¿Qué plantas debo poner en mi acuario?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diego_mra
Nivel 1
Nivel 1

¿Qué plantas debo poner en mi acuario?

Mensaje por diego_mra »

Amigos,

Necesito su ayuda.
Estoy empezando con un acuario de 100 lt (80x30x40cm) y no se que plantas puedo poner. Solo sé que según una formulilla debo poner como 64, y que las de mayor tamaño van al fondo y a medida que son más pequeñas van hacia el frente. ¿cuales y cuantas debo poner? Se los agradecería mucho.
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Re: ¿Qué plantas debo poner en mi acuario?

Mensaje por mconejera »

hola. Iniclalmente debieras poner plantas de crecimiento rapido para que te ayuden en el ciclado y estabilizacion de tu acuario. Despues podras ir cambiandolas progresivamente por otras mas filetes.

puedes poner cerezos, hygrophilia polisperma, vallinerias, ludwigias, egeria densa (elodea) (muy recomendada por algunos), bacopa, etc. etc.

tambien te ayudaran las plantas flotantes pequeñas como las lentejas de agua.

Todas estas crecen muy rapido, incluso puedes ponerlas en maceteros en un comienzo para que no llenen de raices tu sustrato. cuando tu acuario este ciclado, puedes ir sacando las que se reproducen mas rapido o las que menos te gustan, para darle espacio a plantas mas especificas que pondras directamente sobre el sustrato.

Eso de la formula es relativo, como te digo estas que te nombre crecen rapìdo y si pones 64 en una semana tendras el acuario tapado de ellas. Yo creo que con una docena para empezar andaras bien. Averigua mas sobre el tema para que veas cuales pondras definitivamente, que llenen tus gustos y que se acomoden a la iluminacion y caracteristicas de tu acuario

yo personalmente me quede con varias, ya que me gustan aunque hay que ir podandolas rapido porque crecen como mala hierba. A otros no les gustan por ser muy "comunes".

saludos
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GUST@VO »

LAS QUE MAS TE GUSTEN Y PUEDAS COMPRAR
:king:
diego_mra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por diego_mra »

y para el sustrato nutritivo? cual sería la dosificación de cada componente para el tamaño de mi acuario?
hank
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hank »

Depende mucho que luz tienes. Con luz baja anubias, helechos de java, musgo de java. Con una luz potente (y sustrato + Co2) cualquiera que te guste.

Piensa en las plantas que quieras mantener antes de armar el acuario. Las plantas de ciclado las puedes tener en maceteritos dentro de tu acuario y luego sacarlas y quedarte con las que pretendias para tu proyecto.
Cerrado