Hola

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Hola

Mensaje por AMIRI »

Buenas tardes, mi nombre es Leidy y soy de Colombia. Siempre me han gustado los animales y ahora me enfoco en peces, aunque desde mi niñez he tenido peces pero no de la forma adecuada, ahora tengo un acuario con goldfish hace como 3 meses mas o menos y hasta el momento ningun problema, aunque debo admitir que hace como 20 dias perdi a mi Cucho (creo que asi se llaman) quien limpiaba el cristal del acuario, (aparecio muerto junto a la piedra difusora)

Este era Cuchito
Imagen
Imagen

Luego de eso me enamore de otros dos goldfish, ahora mi acuario tiene 5 bellas bailarinas (Didi, Susi, Pepe, Dionisio y Mini) y un corredor llamado Pipe (asi me han dicho que se llama). Aqui les dejo fotos de mis consentidos que gracias a DIOS hasta ahora gozan de salud y alegria, lo se por que son tremendos con la comida jajajajaj
Imagen
Imagen

este es Pepe, mi telescopio hermoso, que pena la calidad de la foto pero el es un poco timido, jajaja
Imagen
Imagen

Esta es Didi y Susi
ImagenImagen

Aqui de nuevo todos, Dionosio es el Blanco con la Cabeza Rojita y Mini es la mas pequeñita
Imagen

Este es Pipe el corredor
Imagen

Si pueden decirme que clase de Goldfish son cada uno de mis consentidos se los agradeceria
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Re: Hola

Mensaje por robacaracoles2.0 »

hola
tus peces estan hermosos muy bellos q lindoq les tengas nombre a mi me faltaria tiempo y se me olvidarian jijijijij muy lindo tu acuario
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Hola Leidy Bienvenida al foro... esta muy bonito tu acuario.... tu cucho era un plecostomus... y referente a los golfish no soy experto en ellos, pero a simple vista veo un telescopico (el negro), unos cola doble y cola simple... esperemos a que se pronuncien los expertos en carassius que ellos te podran ayudar mas certeramente.... en la ultima foto veo una corydora, ellas son de aguas templadas, pero si eres de Colombia no debes tener problemas con eso.... pero ojo cuando los carassius crecen mucho se meten a la boca lo que encuentran y no dudaran en tragarse a tu corydora los cual les traera problemas por que se les atascan en la boca...

Saludos...

Claudio....
jei
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jei »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
verdad que esta lindo tu acuario, de cuantos litros es tu pecera??
te felicito por tus peces...
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Hola Leidy. Primero que todo bienvenida al foro, espero que la pagina te sea de gran ayuda para ti y tus peces.

Muy lindos tus carasios, aunque no conozco mucho acerca de las variedades de goldfish, pero estoy seguro que tu podras averiguar la especie de cada uno de tus peces en
http://elgoldfish.com/variedades.html

Con respecto al "corredor", es una coridora julii o no?
http://atlas.drpez.org/Corydoras-habrosus

y el pez que se te murio es un hipostomus plecostomus (o pleco), y seguramente se murio por falta de alimentacion adecuada para peces de fondo, algas y celulosa, la que adquieren de un tronco natural hundido, al igual de las coridoras.

Espero que indiques a que temperatura mantienes el acuario, el tamaño del acuario y el filtro que tienes y asi todos podremos tener una idea mas general de tu acuario.

Saludos desde Chile.
Ramon Candia
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Gracias

Mensaje por AMIRI »

Gracias por sus comentarios.

En cuanto al acuario por ahora es pequeño mientras compro uno de mas litros, me gustaria uno de 120L, lo que pasa es que en la tienda me recomendaron mal en cuanto a la cantidad de peces, mi acuario es de 12 galones, tiene un filtro de placa y una bomba de aire de dos salidas. Luego de leer mucho se que el acuario no es el adecuado para la cantidad de peces que tengo, y eso que fue el acuario mas grande que vende en la tienda, pero creo que por ahora estan bien mientras no crezcan mucho y compro otro, o ustedes que piensan?

Leidy..
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

si tienes dinero, pues comprale otro acuario mas grande, pero yo creo que por el momento deberia andar bien, siempre y cuando le hagas cambios de agua periodicos 1 vez a la semana de un 20-30% y ojala pudieras cambiar el filtro de placas por un:

filtro interno
Imagen

un filtro de mochila
Imagen

o derechamente uno externo (mas caro)
Imagen

Cualquiera de estos, fijate en que la cantidad de agua que filtre (medido en galones/hora) sea de a los menos unas 5 veces la capacidad de tu acuario. Si tu acuario es de 12 galones, pues el filtro deberia ser ojala de unos 50Galones/hr hacia arriba.

El por que seria ideal que te cambies de filtro, lo encontraras en detalle dentro del foro, piensa en que el filtro de pllacas lo que hace es succionar la mugre del acuario hacia el fondo de este, pero en ningun caso la estas sacando del acuario, solo la estas guardando "debajo de la alfombra", mientras que con los filtros antes mencionados, sacaras la mayoria de la suciedad fuera del acuario ademas de otras ventajas.

Espero haber sido un aporte.

Saludos!
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Gracias por el dato

Mensaje por AMIRI »

Muchas gracias Ramon por el consejo, y si voy a averiguar estos filtros.

En cuanto a los cambios parciales si los realizo cada semana, sifoneo (creo que asi es el termino) mas o menos un 20%-30% y el agua la dejo en reposo mas de 24 horas. Les doy de comer 2 veces al dia lo que ellos puedan comer en 2 minutos.

Bueno, tambien les cuento que hace como 1 mes le compre a mi mama unos peces espada para un mini acuario que tenia, pero hoy descubri que habia muerto una de las pecesitas, que triste quedo mi mama con la noticia, pero no sabemos por que; realizo cambios parciales de 20%, el acuario es como de 10l y tenia 3 peces espada (un macho de 3 cm y 2 hembras, una de 2.5 cm y la otra como de 3.5 cm). Hace unos dias note un comportamiento extraño, la hembra mas grande perseguia a la mas pequeña e incluso al macho; los de la tienda me habian dicho que tendria bebes y quizas sea el comportamiento de ellos, pero no me gustaria que el macho tambien muriera.

Que opinan??, les dejo fotos de las mascoticas de mi mama y cuando pueda les dejare el video de la presecucion que realiza la hembra al pobresito macho. Gracias

Imagen
Imagen
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Gracias por el dato

Mensaje por ramon003 »

AMIRI escribió:Muchas gracias Ramon por el consejo, y si voy a averiguar estos filtros.

En cuanto a los cambios parciales si los realizo cada semana, sifoneo (creo que asi es el termino) mas o menos un 20%-30% y el agua la dejo en reposo mas de 24 horas. Les doy de comer 2 veces al dia lo que ellos puedan comer en 2 minutos.

Bueno, tambien les cuento que hace como 1 mes le compre a mi mama unos peces espada para un mini acuario que tenia, pero hoy descubri que habia muerto una de las pecesitas, que triste quedo mi mama con la noticia, pero no sabemos por que; realizo cambios parciales de 20%, el acuario es como de 10l y tenia 3 peces espada (un macho de 3 cm y 2 hembras, una de 2.5 cm y la otra como de 3.5 cm). Hace unos dias note un comportamiento extraño, la hembra mas grande perseguia a la mas pequeña e incluso al macho; los de la tienda me habian dicho que tendria bebes y quizas sea el comportamiento de ellos, pero no me gustaria que el macho tambien muriera.

Que opinan??, les dejo fotos de las mascoticas de mi mama y cuando pueda les dejare el video de la presecucion que realiza la hembra al pobresito macho. Gracias

Imagen
Imagen

No veo filtro en este acuario... Ni termocalefactor, aunque en tu pais tal vez no sea necesario, pero eso deberias especificarlo (a cuantos grados celsius estan cada acuario).
Haz pensado en poner plantas "no plasticas" en tus acuarios? realmente te ayudaria mucho en este microsistema de vida que tenemos encerrado.
Saludos!
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

Gracias por responder,

La temperatura promedio de mi ciudad es 24° C por tanto creo que para los dos acuarios estan bien sin termocalefactor. En cuanto al filtro del acuario de mi mama no tienen, pues los de la tiendan me dijeron que no era necesario por lo pequeño y que quitaria mucho espacio, que realizara cambios de agua 20% mas seguidos (cada 3-5 dias), que asi estarian bien. Sera por eso que murio la hembra pequeña y no por la persecion de la hembra mas grande? :crybaby: :crybaby: :crybaby:

En cuanto a las plantas he preguntado mucho en varias tiendas pero no se que pasa en mi ciudad, no son muy populares, me encantaria tenerlas pero en las pocas tiendas que las venden son demasiado pequeñas y no se ven muy sanas, por lo general los acuarios que tienen los peces en ventan los tienen sin plantas o con plantas artificiales. He visto las fotos de los hermosos acuarios plantados y de verdad me da envidia de la buena jajajaja, pero no se como conseguirlas de buena calidad y menos como tenerlas de la forma adecuada.

Agradezco muchos sus opiniones, ya que soy super novata y quiero darles a mis peces la mejor vida que pueda. [-o< [-o< [-o< [-o<
Cerrado