consulta no se si esta enferma o es otro sintoma.-

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

consulta no se si esta enferma o es otro sintoma.-

Mensaje por NOV@TO »

mi tengo una hembra de Pseudotropheus socolofi que esta mu gorda y con los ojos hinchados no se si esta enferma o tiene huevos dedo a que ya a tenido uno postura con éxito alguien me puedo ayudar no tengo fotos pero eso el síntoma pe puedo apreciar que me aconsejan por favor
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta no se si esta enferma o es otro sintoma.-

Mensaje por BARC »

Mira bien si tiene alguna escamita levantada, pues por lo que se lee, y trátandose de un M'Buna, podría tratarse de Malawi Bloat.
Saludos!
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

si fuese ese enfermedad como la trato me puedes ayudar
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Ayudaría mucho alguna fotito. Tengo entendido que el Bloat se trata con MEtronidazol, pero no es bueno comenzar el tratamiento sin tener seguridad de lo que es.
Saludos!
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

aki una fotos son las mejores que tengo pero yo creo que es Malawi Bloat lo que pasa que el único acuario que tengo así que lo podre tratar en el mio de lo contrario no se que voy hacer para salvarla espero sus comentarios

Imagen
Imagen
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Mmmm, tiene toda la pinta de ser Bloat. Lo ideal es separar al pez a un acuario de enfermería, y proporcionar 1.000 mg (o un gramo, que es lo mismo) de Metronidazol (creo que lo venden con el nombre de Flagyl por lo que he leído). Debes hacer esto tres días consecutivamente, haciendo cambios de agua del 40%. Luego, al otro día se da la misma dosis, pero sin cambiar el agua. Luego, se deja tranquilo el acuario, y al quinto día cambias la mitad del agua. Luego dejas el pez en reposo en el mismo acuario. Si en más o menos cinco días no hay mejora, se debe repetir el tratamiento.
No sé si habrá alguno mejor, pues estas dosis las leí en un artículo no recuerdo en qué página.
Saludos, y suerte con el pez.
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

gracias por la ayuda pero no abra alguien que alla tenido la enfermedad y pueda contar su experiencia para reforsar espero respuesta gracias-
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Compadre, para que no le pase con otros peces, agregue más aporte vegetal en la dieta, eso se produce por exceso de proteínas, además de alguna falla en la calidad del agua.
Saludos!
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

cual alimento el bueno para que no se me repita esta enfermedad espero comentarios.-
natalia.ravenous
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por natalia.ravenous »

Siempre es bueno tener una filtracion de por lo menos 4 veces el volumen total del acuario.

Lo otro es una buena dieta.. yo alimento los mios con discus granulat, vitality & color y spirulina. Les doy comida 3 veces al día una de esas 3 veces les doy comida con proteína animal, las otras 2 spirulina.

Me paso una vez con un moori pero realize el tratamiento muy tarde.. Lo hice con metronidazol y traté el acuario completo.

Espero que te ayude en algo..

saludos
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

gracias por el tema de la filtración no creo que sea ya que tengo un filtro sera 400 +uv , uno interno boyu 1300 litros hora mas otro externo aquel de 600 litros hora recomendado para acuarios de 300 litros y mi acuario es de 200 litros asi que deveria ser la alimentación los alinto con sera granuled,espirulina de tetre , tetra color y disco granuled cual seria la combinación perfecta para balanceada la dieta si alguien me pudiera ayudar se lo agrade seria
bulupoint
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bulupoint »

Hola tienes bastante buena filtración para 200 litros, los externos los tienes con material para filtración biológica??. Bueno respecto a la comida, para asegurarse con los m´bunas que son algo mas resistentes al bloat pero igual susceptibles, te recomiendo que alimentes con sera granugreen y sera flora dos veces al día y una sola vez con algún alimento con proteína animal como esos de discos, granured o color extreme, cada vez dales solo lo que alcancen a comer en 20 segundos.

Saludos.
Cerrado