MUERTE DE MIS GORDOS..

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

MUERTE DE MIS GORDOS..

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

Asi es a mis amigos acuaristas que saben lo que quiero los gordos y cuanto me dedico y los cuido.. Les cuento que en el trancurso de este mes han muerto 12 de mis gordos regalones y algunas del porte de mi mano. Ayer saque muy mal a un oranda rojo y el perlado que estaba tan grande y hermoso..no se que esta pasando. a si que compre un acuario de 500 litros y los estoy trasladando para hacer una mantencion completa a mi pileta. pienso que puede deverse a que tal vez cayo algun animal y se esta pudriendo dentro de esta. ya que derrepente me salen a flote una gotitas como de aceite desde el fondo..y desde que sucedio eso que han empesado a morir. tengo mucha pena habian alguno que lleban conmigo 3 años y otros algunos meses pero como sean son mis niños regalones y me da pena lo que me esta sucediendo ya que para mi son mas que unos peces son mis amigos y mis bebes, solo queria compartir con ustedes mi problema,saludos..
BoO!
Nivel 2
Nivel 2

Re: MUERTE DE MIS GORDOS..

Mensaje por BoO! »

Que fome!

Son tan bonitos los caracios y que se mueran, sea el pez que sea, a uno le dule perder asi una mascota...

Fuerzas! :thumbright:
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Pu.ta que mal, horrible!
Ojalá salves los que te quedan.

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

cuek te respondi pero no subio la respuesta.

Una lata compadre, me esta pasando lo mismo, he perdido casi todos mis reproductores, no me quedan mas de 10, he probado con todo, sal, azul, antibioticos, cambios de agua, aireacion... los he separado en acuarios, en piscinas, he hecho de todo y no pasa nada, siguen muriendo, ya perdi todos los riukin, todos los oranda y hoy aparecieron los cometas enfermos.

No se como parar esto, ya he hecho todo lo imaginable y nada, los sintomas en mis piletas son, decaimiento, nado serpenteante, puntos blancos, y muerte todo en tres dias y no acaba.... solo paso un poco en un acuario donde meti un pleco gigante y se comio todas las algas, pero no creo tenga nada que ver, se me ocurre que va mas por los cambios de temperatura entre dia y noche pero la verdad ni idea.
BoO!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BoO! »

Sera una enfermedad contagios que ronda en Chile y afecta a los caracios?

La otra vez vi que habia una plaga de no se que alga en todos los acuario, dicen que estaban en Stgo. Sera posible que haya una enfermedad en el aire que afecte a los peces?
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

mmmm no lo se, los mios se enfermaron porque cayo mucho material, (cemento y ladrillos) al agua, se pusieron rojas las aletas (por acidificacion), por lo cual los cambie a acuario mientras limpiaba el sistema pispileta, lo unico que podria ser distinto es que hay aun mucho polvo de adobe en el ambiente y en los acuarios se junto bastante adobe, el cual iva retirando.

Lo otro que puede estar pasando es que el agua potable esta mas rara, ph mas alto o algun componente extra, la verdad no lo se
ghernan1021
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ghernan1021 »

que lastima mi amigo en las fotos se veian tan bellos, espero conocer a los sobrevivientes el domingo, suerte con los demas...
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

Estimados, creo seria bueno que se puedan juntar y ver sus peces, se me ocurre ir a alguna universidad, o instituto, tal vez estudiantes de acuicultura o biología y se les hagan algunos exámenes y estudios, tal vez estemos frente a una enfermedad desconocida, o hacer un análisis del agua. Quien sabe, una investigación sea lo mejor.
Por otro lado lamento mucho la perdida, hace un tiempo tuve una perdida que día a día faltaban gordos y un ave rapiña los atacaba.

saludos
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

Lo lamento mucho Gerardo, aunque soy nueva en el foro lei muchos de tus temas y mensajes y la evolucion de tu hermoso estanque, ademas se te veia el empeño y dedicacion a tus bebes, espero que detectes y soluciones pronto el problema para que tus bebes puedan regresar a su lindo hogar.

Leidy
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

amigazos

lo primero es medir los parámetros del agua, deben tener un alza impresionante, si pueden retirar los peces a otro acuario ideal, las plantas las deberán lavar muy bien ideal manguerear, consigan carbón activo y adicionar a su mecanismo de filtraje una vez retirado al menos un 50% del agua, luego esa agua que queda el 50% es que se debe filtrar no apagar el filtro filtrarlo hasta que queden los parámetros aceptables, una vez terminado lo llenan de agua de la llave no mas (antes midanla, puede que venga con acidez), mientras se llena limpiar el filtro y comenzar nuevamente con el carbón activo, esto los ayudara a nivelar los parámetros sin ingresar químicos, las piletas deben tener una acidez máxima, este proceso a lo mas una semana de duración debería tener.
Mucha planta, metan-le mucha planta.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Una duda, los peces, algunos vienen delmismo lado , los de ricky y gerardo?
Tenian algun tipo de herida visible( enf bacteriana), han medicado?..midieron parametros del agua?...si no es por descuido de las piletas en cuanto a los parametros del agua deberia ser una enfermedad contagiosa, podria ser bacteriana o viral.....
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por laberinto2.0 »

PXA GERARDO..JOSE ME CONTO LO QUE ESTABA SICEDIENDO CON TUS PECES Y NO SABES LA PENA Q ME DA.. ME IMAGINO COMO DEBES SENTIRTE, LA VERDAD SOY IGNORANTE EN EL TEMA Y NO SE ME OCURRE COMO AYUDARTE.... DE VERDAD ESPERO Q TUS PECESITOS SE SALVEN.. (LOS Q MAS PUEDAN) Y QUE DETECTES PRONTO Q ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN TU ESTANQUE.. SUERTE Y BUENO AKI ESTAMOS SI EN ALGO PODEMOS AYUDAR.. SALUDOS ROMY
Cerrado