Acuaristas.cl busca REPORTEROS!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Acuaristas.cl busca REPORTEROS!

Mensaje por Siddharta »

Dentro de los planes en la remodelación del diseño del sitio, el cual tradicionalmente se cambiaba cada cierto tiempo (y que hace rato corresponde cambiar)... planeo introducir algunos cambios en el área del portal para darle dinamismo.

mi idea es que exista ahí un flujo constante de noticias relacionadas con el acuarismo, algo como lo que es http://www.fayerwayer.com donde un reportero parte del staff del sitio publica una noticia en la cual los visitantes pueden ingresar y dejar sus comentarios, al final de cada noticia el reportero indica la fuente de la noticia si el texto no es de su propiedad, la gracia de ese sitio es que publican noticias constantemente y por tanto me mantengo constantemente enganchado a ese sitio.

Quiero replicar ese formato en Acuaristas.cl pero todos saben que yo soy bien flojo para actualizar las noticias, ademas que el tiempo que dejan las demás funciones de administración es mínimo.

Por lo anterior quiero reclutar 7 reporteros para el sitio (uno para cada día de la semana), las personas que elija portaran en su cuenta un distintivo que los distinguirá como "Reportero de Acuaristas.cl" , No ganaran absolutamente ni un peso , ya que ni uno de los que trabajamos por este sitio ganamos ni uno, es todo por amor al arte, gastaran tiempo en la tarea (nunca tanto tampoco), pero tendrán la gratificación de formar parte del staff y saber que contribuyen activamente en mejorar el sitio que tanto queremos.

El tipo de noticias que se deberían publicar son cosas como : "se inician las inscripciones para el concurso mundial de acuarios en tangamandapio", "descubren pez en la luna", "Se inaugura el acuario mas grande en mundo en la ciudad de..." , "Descubren X cosa novedosa relacionada con acuarismo", "llegan a Chile nuevos tubos de plasma supersonico", "gmoandres saca primer lugar en concurso mundial", "Descubren que los peces payaso son mas inteligentes que los perros", o incluso cosas de cultura general como lo que publicaron en :http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=59640

Todas esas cosas acompañada con una foto ad hoc como lo hacen en la pagina http://www.fayerwayer.com

A los reporteros se les dará una cuenta especial que les permitirá publicar directamente en el portal con un sistema muy parecido a los blog. cada publicación tendrá indicado el reportero autor.

Los reporteros obviamente deben tener buena redacción y saber buscar noticias del tema en paginas extranjeras y saber retocar y editar imágenes, cortar , ajustar el tamaño cosas de ese tipo, para que sus noticias sean mas atractivas.

Si alguno esta interesado en participar y unirse al grupo usare un método muy simple para elegir a los indicados:

Manden a mi correo un documento de Word de aquí al martes, con 2 noticias como simulando que son para publicarlas en el portal, con la respectiva foto ad hoc, los que manden las noticias mas interesantes, mejor redactadas y con la foto mejor elegida, están dentro.

Mi correo es: siddhartaplanet@hotmail.com

Saludos
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuaristas.cl busca REPORTEROS!

Mensaje por Pancho Tank »

Buenisima idea, me parece genial, además de ser un aporte al foro, se ayudara a desarrollar habilidades de los foristas. Aconsejo a aquellos qu estudien periodismo o a quienes quieran estudiarlo, que hagan esta labor, les servirá de mini practica y para soltar la mano al escribir... y que se vayan acostumbrando a las críticas tanto buenas como malas.

Saludos y éxito a quienes decidan tomar esta iniciativa.

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

respecto a los reporteros, recomiendo un minimo de incentivo $$ para asi tener articulos de calidad, algo dejaran las tiendas auspiciadoras que no se consuma en hosting, porque por la buena onda, muchas veces no resulta (se los digo por experiencia propia con el portal que manejo yo)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

De prosperar esta iniciativa, seguramente a los reporteros en algún momento le daríamos un incentivo , posiblemente algún producto o premio , pero plata lo dudo ...

Alguien dijo arriba que los que participaran deberían aceptar las criticas, eso jamas seria asi, lo que se puede criticar o debatir son las noticias, no los reporteros ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

(Acabo de editar este post, ya que tengo la necesidad que este no se desvirtué como o estaba haciendo, (si quieren seguir su charla en offtopic plis ), investigaremos mas sobre el usuario "pepe leador" que claramente no es nuevo y aquí no permitimos cuentas duplicadas).

Sobre el tema de os reporteros , el tema no es tan demandante de tiempo, queremos a 7 para que cada uno publique una noticia una vez a la semana, pueden ser noticias encontradas en 0tros sitios extranjeros y pueden ser cortas de no mas de 8 lineas... por tanto no es una tarea tan difícil ....

ya tengo 3 candidatos ... espero que podamos concretar esta idea ...

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

gonzalovalenzuela escribió:respecto a los reporteros, recomiendo un minimo de incentivo $$ para asi tener articulos de calidad, algo dejaran las tiendas auspiciadoras que no se consuma en hosting, porque por la buena onda, muchas veces no resulta (se los digo por experiencia propia con el portal que manejo yo)

en fayerwayer no le pagan a los reporteros y todas las noticias son interesantes ... es mi segunda pagina mas visitada ...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Propongo a Tio Acuarista.........es esta siempre publicando Fotos y muy entusiasmado con el Tema,creo yo............
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

A Rafa en la sección de Bettas... en nuestro foro siempre sube información muy buena...
habria que preguntarle

:-k
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

onda RSS?

justamente es el tiempo libre lo que complica!

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

muchos tienen problemas de tiempo , hay que ver cuantos pueden regalar 40 minutos a la semana a este sitio...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

[quote="Siddharta"][quote="gonzalovalenzuela"]respecto a los reporteros, recomiendo un minimo de incentivo $$ para asi tener articulos de calidad, algo dejaran las tiendas auspiciadoras que no se consuma en hosting, porque por la buena onda, muchas veces no resulta (se los digo por experiencia propia con el portal que manejo yo)[/quote]

en fayerwayer no le pagan a los reporteros y todas las noticias son interesantes ... es mi segunda pagina mas visitada ...[/quote]

Segun entiendo si, en Chw pagan por las notas.
rush_2112x
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rush_2112x »

Yo quiero participar...me gusta la idea....
Slds.
Anthem.
Cerrado