Urgente NO2 con niveles muy altos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Urgente NO2 con niveles muy altos
Hace aprox. 2 semanas arme mi acuario de 120 Lt. pero hace unos 5 dias comence encomtre 5 guppis muertos dentro del filtro 800 lt/hr. y la mortandad comenzo a rondar mi acuario.
Ya han muerto:
7 guppis
3 coridoras
1 neon
1 escalar
Compre un asunto para medir niveles (sera) y al realizar el ensayo de NO2.... 1.6 a 2.2 mg/Lt. (rojo como la sangre........)
el Ph OK 6.5 a 7.0
el Kh Malo 2
el gh malo 4
he cambiado todos los dias el agua (20% a 30%), pero solo he reducido la mortalidad, no los NO2
este fin de semana no voy a estar en mi casa y ya me inmagino el escenario a la vuelta,
Ayer un amigo de este portal, lo invite a mi casa para que lo viera y me dijo que eran muchos peces y pocas plantas.
Son Aprox. 150 a 160 peces
A mi gusto es el ideal de acuario (es solo mi percepcion)
necesito ayuda, orientacion, consejos. o esta semana santa seran los responsables de 150 muertes.
Ya han muerto:
7 guppis
3 coridoras
1 neon
1 escalar
Compre un asunto para medir niveles (sera) y al realizar el ensayo de NO2.... 1.6 a 2.2 mg/Lt. (rojo como la sangre........)
el Ph OK 6.5 a 7.0
el Kh Malo 2
el gh malo 4
he cambiado todos los dias el agua (20% a 30%), pero solo he reducido la mortalidad, no los NO2
este fin de semana no voy a estar en mi casa y ya me inmagino el escenario a la vuelta,
Ayer un amigo de este portal, lo invite a mi casa para que lo viera y me dijo que eran muchos peces y pocas plantas.
Son Aprox. 150 a 160 peces
A mi gusto es el ideal de acuario (es solo mi percepcion)
necesito ayuda, orientacion, consejos. o esta semana santa seran los responsables de 150 muertes.
-
- Nivel 5
bienvenido primero
bueno 160 peces no crees que es mucho,
no isite el ciclado del agua para que se crearan las bacterias???
si es que no lo isiste yo creo que es eso
ya que cuando tube mi primer acuario no hice ese proceso
y murieron todos mis peces
bueno ese es mi comentario, ojala puedas hacer algo
salu2
bueno 160 peces no crees que es mucho,
no isite el ciclado del agua para que se crearan las bacterias???
si es que no lo isiste yo creo que es eso
ya que cuando tube mi primer acuario no hice ese proceso
y murieron todos mis peces
bueno ese es mi comentario, ojala puedas hacer algo
salu2
[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Nuevo
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola, Bienvenido.
#-o Pienso que fue demasiado el poner 160 peces al inicio del acuario, sin lugar a dudas los parámetros del agua en general no son para nada estables, debido a que no se ha logrado establecer una cantidad suficiente de bacterias (aparte que el volumen del acuario no es tan grande como para tal cantidad).
Ideal sería retirar los peces o dejar muy pocos e intentar mantener el acuario de esa manera al menos por un mes. Lamentablemente me imagino que esa solución es poco viable, pues dónde dejar los peces no es sencillo.
Se me ocurre tal vez intentar acudir a algún quimico o producto que te permita llevar los niveles de NO2 en un rango aceptable.
En todo caso, si la mortandad de peces decayó a cero, tal vez te convenga seguir así (haciendo los correspondientes cambios de agua por supuesto) intentando darle "tiempo al tiempo" y viendo si definitivamente el panorama mejora.
Trata que los cambios de agua sean semanales de un 30 % app.
Suerte.
Saludos
#-o Pienso que fue demasiado el poner 160 peces al inicio del acuario, sin lugar a dudas los parámetros del agua en general no son para nada estables, debido a que no se ha logrado establecer una cantidad suficiente de bacterias (aparte que el volumen del acuario no es tan grande como para tal cantidad).
Ideal sería retirar los peces o dejar muy pocos e intentar mantener el acuario de esa manera al menos por un mes. Lamentablemente me imagino que esa solución es poco viable, pues dónde dejar los peces no es sencillo.
Se me ocurre tal vez intentar acudir a algún quimico o producto que te permita llevar los niveles de NO2 en un rango aceptable.
En todo caso, si la mortandad de peces decayó a cero, tal vez te convenga seguir así (haciendo los correspondientes cambios de agua por supuesto) intentando darle "tiempo al tiempo" y viendo si definitivamente el panorama mejora.
Trata que los cambios de agua sean semanales de un 30 % app.
Suerte.
Saludos
-
- Nuevo
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Ufff! Bienvenido y ojala logres salvar tu acuario ... la paciencia es clave en nuestro hobby y el ciclado es la piedra angular!Claudio Olmedo Ovalle escribió:Gracias Gonzalo.
Desde que me di cuenta que los niveles estaban altos empece con los cambios diarios,
lo que significa dormirme como a las 03:00 a.m..
Tb le agrego Nitrivec ny Acuatan
Salu2., Dalilo
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola! quiza te sirva poner algun material filtrante usado de otro acuario, este estaria cargado de bacterias beneficas que ayudaran a ciclar y estabilizar el agua de tu acuario.
ojo con la sobrepoblacion, la mayoria de las especies pueden estresarse si no disponen de suficiente espacio y terminan por enfermarse, esto tambien influye en el equilibrio del acuario debido a la gran carga biológica que tiene que soportar
saludos y suerte!!
ojo con la sobrepoblacion, la mayoria de las especies pueden estresarse si no disponen de suficiente espacio y terminan por enfermarse, esto tambien influye en el equilibrio del acuario debido a la gran carga biológica que tiene que soportar
saludos y suerte!!