hola solo decir y preguntar ala vez porque o cuales son las causas de que mi acuario luce como el agua de color cafe o mas omenos amarilla, y las plantas estan de color cafe como sucias y solo las plantitas que vienen saliendo estan del color natural.-
deceo recivir ayuda por favor y muchos concejos.-
problemas con color del agua y plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: problemas con color del agua y plantas
pueden ser por 2 motivos, 1 es probable que el filtro no este funcionando el 100% y lo otro sea que la calidad del alimento y el exeso de este mismo hacen que el agua se tiña, ojala te sirva esto. saludos
- emilia kamila
- Nivel 3
- AndyMaster
- Nivel 2
Algas cafes!!chiton escribió:hola solo decir y preguntar ala vez porque o cuales son las causas de que mi acuario luce como el agua de color cafe o mas omenos amarilla, y las plantas estan de color cafe como sucias y solo las plantitas que vienen saliendo estan del color natural.-
cuanto tiempo tienes tu acuario?
tipo de luz y watts por litro? tiempo de fotoperiodo?
Las algas son muy recurrentes en acuarios nuevos, sobre tu alga, que seria el alga cafe.. se debe a un alza de nitratos, tambien por la poca intensidad de luz y por fotoperiodos muy largos!
Para quitarla tiens que hacer cambios parciales del 50% aprox semanal, aumentando la intensidad de luz y bajando el fotoperiodo a unas 8-10 hrs.
Quizas tu agua se ve asi, por el tipo de luz que tienes.. o quizas por el alga cafe que destiñe la gravilla (cafe o amarillento como dices), haciendo que el agua paresca de ese color por el rebote de luz. Otra fijate en tus cristales, quizas el alga te los mancho .:silvar:.
Eso te lo digo si es ese tipo de alga especifica (lo se por experiencia propia)
saludos y suerte :thumbright:
- fca1963
- Acuarista Veterano
chiton escribió:hola solo decir y preguntar ala vez porque o cuales son las causas de que mi acuario luce como el agua de color cafe o mas omenos amarilla, y las plantas estan de color cafe como sucias y solo las plantitas que vienen saliendo estan del color natural.-
Es muy posible que el agua cafe o amarillenta sea resultado de algun elemento en el sustrato nutritivo (en el caso de que tengas sustrato nutritivo) como la turba por ejemplo que tiende a poner el agua de color marron y las plantas estan asi por que es muy posible que esten en etapa de adaptacion si el acuario es nuevo....saludos
AndyMaster escribió:Algas cafes!!chiton escribió:hola solo decir y preguntar ala vez porque o cuales son las causas de que mi acuario luce como el agua de color cafe o mas omenos amarilla, y las plantas estan de color cafe como sucias y solo las plantitas que vienen saliendo estan del color natural.-
cuanto tiempo tienes tu acuario?
tipo de luz y watts por litro? tiempo de fotoperiodo?
Las algas son muy recurrentes en acuarios nuevos, sobre tu alga, que seria el alga cafe.. se debe a un alza de nitratos, tambien por la poca intensidad de luz y por fotoperiodos muy largos!
Para quitarla tiens que hacer cambios parciales del 50% aprox semanal, aumentando la intensidad de luz y bajando el fotoperiodo a unas 8-10 hrs.
Quizas tu agua se ve asi, por el tipo de luz que tienes.. o quizas por el alga cafe que destiñe la gravilla (cafe o amarillento como dices), haciendo que el agua paresca de ese color por el rebote de luz. Otra fijate en tus cristales, quizas el alga te los mancho .:silvar:.
Eso te lo digo si es ese tipo de alga especifica (lo se por experiencia propia)
saludos y suerte :thumbright:
muchas gracias yo creo que es eso porque tube que cambiar el acuario totalmente ya que me manxo demasiado los kristales me costo demaciado sacar la mancha.-
se agradece :thumbright:
fca1963 escribió:chiton escribió:hola solo decir y preguntar ala vez porque o cuales son las causas de que mi acuario luce como el agua de color cafe o mas omenos amarilla, y las plantas estan de color cafe como sucias y solo las plantitas que vienen saliendo estan del color natural.-
Es muy posible que el agua cafe o amarillenta sea resultado de algun elemento en el sustrato nutritivo (en el caso de que tengas sustrato nutritivo) como la turba por ejemplo que tiende a poner el agua de color marron y las plantas estan asi por que es muy posible que esten en etapa de adaptacion si el acuario es nuevo....saludos
:thumbright: :thumbright: :thumbright: