me lo regalo mi mamá, era un promocion que tenian en el homecenter que era como por 10 lucas "llevece su pez, más un acuario de 8 litros, más arena, más bomba, más planta plastica".
primero partio hace unos 2 meses, se quedaba en el fondo quieto, y le aparecieron unas manchas blancas en el vientre, eran medias transparentes y lechosas, pregunte en un foro español y me dijieron que eso se debia a que tenia al pez en malas condiciones.
la cosa es que me dijieron que con ese acuario tan chico y sin filtro tenia que cambiarle la mitad del agua todos los días, que las manchas blancas eran una bacteria y tenia que hecharle al agua un antibiotico especificamente esto
"Para tratar la infección de tu pez ve a una farmacia y compra oxitetraciclina 250mg. Diariamente cambias el agua de toda tu pecera, con el correspondiente acondicionador de agua que neutralice el cloro y los metales pesados, y disuelves un comprimido. Este procedimiento lo repites varios días hasta que tu pececillo esté recuperado."
la cosa es que no puede encontrar el antibiotico
fui al homecenter y una persona que esta cuidando los animales y me dijo que le pusiera un producto que es una tableta efervecente que se llama fungus clear.
le hice el tratamiento y le resulto, me fui de vacaciones y le deje el pez encargado a mi hermana por dos semanas y cuando volvi estaba peor de lo que habia estado.
le volvi a hacer el tratamiento y no paso nada.
despues fue el terremoto y me cortaron el agua y la luz por un par de dias asi que no le podia cambiar el agua todos los dias, ni tampoco tenia la bomba, se volvio a enfermar, con las mismas manchas blancas como lechosas.
despues que paso todo el que fui al homecenter, otra vez, y le pregunte a una veterinaria que tienen en la seccion de mascotas, me dijo que tenia que alejarlo de la luz, que tenia que volver hacerle el tratamiento y que se le iba a pasar.
no se le paso, en otro homcenter dijieron que la planta plastica era, asi que se la saque, le volvi a hacer el tratamiento y ahora esta peor!
antes la mancha blanca que tenia estaba pegada a las escamás, ahora sobresale, la tiene por ambos costados, es como si tubiera algodon medio transparente pegado, yo noto que se trata de rascar con la arena y el difusor de burbujas. se ha scado varias veces esa cosa blanca, queda flotando en el agua y me da la impresion que se e salen un poco las escamas porque queda con unas manchas negras.
y hasta hace unas dos semanas estaba bien de animo, pero ahora volvio a quedarse en el fondo, solo sube cuando se le da alimento
alguien me puede ayudaaar porfa, de verdad estoy desesperada, ya lleva un mes con esas lesera blanca y no se la puedo sacar!
(no tengo fotos de el, en cuanto pueda conseguirme una camara le saco para que lo vean)