pregunta para el sustrato del piso

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

pregunta para el sustrato del piso

Mensaje por Juan Luis »

Hola amigos acuaristas!, bien voy a las preguntas, tengo un proyecto en proceso de realización y aún me falta el piso, que está (valga la redundancia) sobre un piso falso, a medida de que filtre el agua para que no se estanque y a la vez no se pudra y siga el rumbo, la duda es:

¿con qué puedo hacer el sustrato del piso, que no me quede muy pesado y sea fácil para que el agua siga su rumbo?
¿dónde puedo conseguir bolitas de Arcilla, o es más simple y fácil hacerlas yo mismo?
¿se podrá hacer con espuma de poliuretano, al igual que el fondo? de ser así, ¿filtra?
saludos! y de ante mano gracias !! :thumbright:
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Re: pregunta para el sustrato del piso

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

QUIEBRA LADRILLOS FISCALES Y USA LOS PEDAZOSS QUE NO PASEN POR EL PISO FALSO EL LADRILLO ESREEMPLAZA LA ARCILLA
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

yo sinceramente prefiero la fibra de coco, es liviana pero eso sí, tenderá a chupar el agua
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

mmm yo no usaria fibra de coco , ni tampoco ladrillo. Haber si coordinamos y te doi un poco de mi sustrato preparado especial para tropicales.

Mejor hacer un suelo falso sin esas bolitas, alguno que tenga un mecanismo de desague, pq al cabo de un tiempo la arcilla igual tiende podrirse y tirar mal olor.
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

MgonzalezM escribió:mmm yo no usaria fibra de coco , ni tampoco ladrillo. Haber si coordinamos y te doi un poco de mi sustrato preparado especial para tropicales.

Mejor hacer un suelo falso sin esas bolitas, alguno que tenga un mecanismo de desague, pq al cabo de un tiempo la arcilla igual tiende podrirse y tirar mal olor.

yaaa !!!, sería la raja wn, así después copio la idea para poder hacer mi propio sustrato !

saludos y gracias a todos por los consejos ! :thumbright:
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

el secreto del sustrato no se lo digo a nadie jajaj, la clave en verdad es le tiempo que lleva mientras mas viejo mejor
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Yo construi un terrario tropical, y realice un suelo falso con una capa de arlita o arcilla expandida, en el centro de la base coloque una tapa de alguna botella con una manguera de acuario que lo cruza y sobresale en la linea de sustrato (esto tiene como fin: poder extraer el exceso de agua que se pueda llegar a acumular en el suelo falso), sobre la capa de arlita coloque una malla que evita que el sustrato caiga al fondo. Finalmente el exceso de agua que no es abosorvida por el sustrato y las plantas pasa a este fondo....

MgonzalezM crees que con esto también se pueda dar el caso de que la arlita se pudra?

Saludos
Gustavo
Cerrado