Consejos pido.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Consejos pido.

Mensaje por M.I. »

Hola
J. está triste porque ya no me apasiona el acuarismo. Se lo dije ayer y se entristeció mucho y llegó a decirme que vendería todos los artefactos y peces.
Pero yo quiero aclarar que solamente no soy más fanática...no va en contra de sentir que yo sigo encariñada con los peces, me gustan las plantas, y no quiero vender nada. Sigo queriendo rearmar el acuario grande después del cambio de casa.
Me encariñé con mis peces, y compraría más neones ya que solo quedan cinco...., pero no me anima a comprar otro, y otro y otro acuario o artefacto de última generación. ¿Qué puedo hacer?

Ahora los peces están en un acuario grande, con un poco de arena , unas vallisnerias grandes, un filtro externo, la tapa de luz, alimento a diario... el agua de acá Ñuñoa es diferente que en Las Condes, es más dura encuentro yo...y hallo que los peces estan medio transparentes. las corydora, los neones, los guppy hembra, albonubes... coliza, todos se ven más claritos, descolorados. Será que hay menos sombra, por haber más plantas, o el agua los afectaría? Encuentro que los neones y albonubes nadan juntos y da gusto. Antes los neones no nadaban nada, solo en una esquina.

Saludos
M.I.

pd.- la verdad me afectó mucho el cambio de casa, solo cuando esté todo ordenado podré descanzar y estar en paz.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Con respecto a la decoloración de tus peces, podría estar relacionado con un proceso de acidificación si es que tienes algo que lo provoque (descenso repentino del pH, exceso de cloro, etc).
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consejos pido.

Mensaje por laberinto2.0 »

puxa q mala onda. sabes tus peces deben estar estresados x el cambio... cuando se logren acostumbrar veras que todo andara mejor.. ahora si no estas animada a comprar y comprar y seguir comprando cosas es entendible.. pero no x eso dejes de cuidar a los peces que ya tienes.. talves tu tambien estas en proceso de adaptacion, tomate tu tiempo, disfruta los peces que ya tienes.. y con el tiempo veras q todo saldra bien.. no te desanimes!!.. es un sentimiento completamente normal y entendible.. saludos Romy
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Re:

Mensaje por laberinto2.0 »

Chalín escribió:Con respecto a la decoloración de tus peces, podría estar relacionado con un proceso de acidificación si es que tienes algo que lo provoque (descenso repentino del pH, exceso de cloro, etc).

esta explicacion es muy buena... ahora yo digo q puede ser estres de los peces.. ya que a mis peces tambien les paso cundo los cambie a un acuario muy diferente al que ya tenian hace tiempo.. bueno. quisa me equivoque, pero te lo digo xq me paso.. saludos
pellukin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pellukin »

si creo que eso es estres por aclimatacion, paso con mis bettas juveniles que adquiri.....
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

GRACIAS
Mis peces y yo nos estamos aclimatando ... 8-[
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Solo es un poco de trauma por el cambio de casa y el cansancio ya estarás bien y seguirás con el mismo entusiasmo de siempre es normal solo te vi unos pocos minutos una vez en la feria de las pulgas eres muy sensible ya vas a estar muy bien y la pasión invadirá tu casa y todo tu entorno.
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

hola me parece super extraño por que la persona que escribio estas lineas
no es la que conoci hoy por la tarde , te escuchaba y veia mucho interes por tus acuarios..
recuerdo de el acuario en la ventana y que te gusto la idea, por eso no creo que seas la misma persona
te vi alegre , te vi complice con tu esposo, muy simpaticos ....
espero pronto se aclimaten a santiago , o como le decia a tu esposo
tienen que buscar un lugar intermedio entre santiago y los andes , para vivir...jaja no broma...
yo tube una situacion asi cuando tenia mis gordos y un dia como que se detubo todo... me dije nada mas de peces...
hasta que un dia vi unas fotos de plantados ....cambie de proyecto y volvieron las ganas....
tal vez va por ahi la cosa ..nose es solo una idea
como una vez me dijeron por ahi..."Calma y tiza.."

eso espero esten bien , me cayeron super bien ...y espero nos juntemos pronto en alguna otra reuna
y poderles presentar mi family ...

un saludo de animo y buena onda para ustedes

saludos Dynamo

Cristian Olguin C.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

M.I. escribió:GRACIAS
Mis peces y yo nos estamos aclimatando ... 8-[

estas media transparente, te quedas quieta en una esquina, y no comes mucho? definitivamente stress....trata de darte comida viva para insentivarte un poco :thumbright:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Estimados

Creo que despues de conversar con M.I. me he dado cuenta que yo voy con mucha fuerza en algunos asuntos, cuando me da por remar remo fuerte en una dirección por mucho tiempo y no veo si los que van conmigo tienen la misma fuerza. Creo que es importante revisar que tal esta tu tripulación cuando emprendes el viaje o puedes verte enfrentado a un motin (o te pueden ofrecer en compra y venta como regalo.... he visto esos casos).

Voy a ver si puedo combinar nuevamente las cosas para hacerlas mas apetecibles para la biologa que tengo en casa... tengo que leer mas, pintar pescaditos o salir a caminar y mirar paisajes para inspirarnos en nuestro proximo acuario, pero no necesariamente llevarlo a cabo (lo importante es salir a soñar y mirar la naturaleza).

Gracias por los consejos que al final tambien me afectan y lo del alimento vivo..... choripan es valido ? igual lo pasamos bien en la feria.

Saludos y gracias a todos
Juan
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Estimados amigos acuaristas

Estoy muy emocionada por todas las respuestas 8-[ , muchas gracias por sus consejos.
Voy a descanzar y comer choripan con tiza...jejeje...Además voy a pintar tarjetas de visita con peces para la proxima feria a ver si se me pegan los colores, para no seguir transparente! (buena!)
El orden lo haremos de a poco y así estaremos mejor en casa.

Un saludo muy cordial a ustedes. :thumbright:
MUCHAS GRACIAS

M.I.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Oh
volvi a leer esto, y puedo decir que ya el drama ha pasado! gracias por sus buenos animos.
ya me volvieron los colores! estoy comiendo bien! y los peces están mas opacos!
saludos
M.I.
Cerrado