CO2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Monty
Nivel 2
Nivel 2

CO2

Mensaje por Monty »

Estimados amigos, considerando el aumento de flora que ha experimentado mi acuario, estoy pensando en adquirir un sistema de CO2. Si bien he leido de las bondades del sistema casero, por un problema de espacio creo y estética me siento más atraido por el sistema "Hagen" (http://www.hagen.com/usa/aquatic/product.cfm?CAT=1&SUBCAT=118&PROD_ID=01076900020101), el cual por lo que he cotizado cuesa alrededor de 25 mil pesos (como USD $50 aprox. para los foristas extranjeros).

Ahora bien, mis preguntas son:

-¿Será conveniente instalar un sistema como ese (o incluso como el casero) en un acuario de aproximadamente 40 lts., que tiene 13 peces y con una cantidad no muy grande de plantas? (ver imagen:Imagen )
-En caso de ser necesario, ¿Como regula el sistema hagen la emisión de CO2 para mi acuario?, ya que me imagino que no es lo mismo para un acuario de 20, 40 o 70 lts.

De antemano muchas gracias!

Saludos cordiales.
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Re: CO2

Mensaje por Hanamichi »

compadre no gaste plata inutilmente con el sistema hagen,use casero nomas

saludos!!!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Hanamichi escribió:compadre no gaste plata inutilmente con el sistema hagen,use casero nomas

saludos!!!

x2
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Maynard escribió:
Hanamichi escribió:compadre no gaste plata inutilmente con el sistema hagen,use casero nomas

saludos!!!

x2

Mi idea, si es necesario, es comprar el hagen y cuando se me terminen las pastillas seguir rellenando la botella con los clásicos ingredientes del sistema casero.

Saludos!
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

ojo con la dosificación de CO 2 que agregues al acuario; el sistema que muestras como referencia es para acuarios de 75 litros, por lo que creo para tu acuario esta de sobra; pero cuida de no agregar demasiado CO 2 al agua ya que puede afectar a tus peces e invertebrados.

Saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El sistema Hagen es bonito y funcional, de eso no hay duda.
Ahora la botella de Jugo Watts funciona igual, no es tan bonita pero si la escondes bien bajo el mueble donde tienes el acuario, no vas a tener problema.
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

el sistema CO2 casero es una opcion bastante conveniente... yo tengo un acuario de dimensiones similares al tuyo y uso el sistema casero y no he tenido ni un problema....
entretente fabricando tu sistema de co2 casero y tus plantas lo gradeceran...

saludos :thumbright: :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el sistema hagen es una burla
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Estimados, gracias por sus comentarios, mi pregunta ahora es, ¿Será necesario un sistema de CO2 para mi acuario?? considerando que los peces que tengo algo de CO2 producirán y que no quiero tener tampoco una selva amazónica metida en el acuario.

Saludos!!!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa el sistema casero es mas efectivo que el hagen,, en una oportunidad realize pruebas a estos 2 sistemas, con test de ph e indicadores de co2, y el mas efectivo era el casero,, lo recomiendo 100%, con una buena preparacion tienes para rato y a un modico precio,, a parte pudes disfrutar de un jugo watt bien heladito antes de la fabricacion..

Saludos..
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Snake23 escribió:Compa el sistema casero es mas efectivo que el hagen,, en una oportunidad realize pruebas a estos 2 sistemas, con test de ph e indicadores de co2, y el mas efectivo era el casero,, lo recomiendo 100%, con una buena preparacion tienes para rato y a un modico precio,, a parte pudes disfrutar de un jugo watt bien heladito antes de la fabricacion..

Saludos..

Buena, gracias!, ese tipo de info me gustó, sobre todo la parte del juguito antes de la fabricación... jajajjajaja

Pero tu crees que sea necesario para un acuario de las dimensiones del mío?? tiene sólo unos 40 lts.

Saludos!!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Todo depende de lo que busques, si quieres un plantado denso en esos 40 litros, ponle co2 y tendras selva en pocos meses.
Si solo quieres mantener bien las plantas que ya tienes, mejor usar gluta para aportar carbono.
Cerrado