Acuario destapado para Africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Acuario destapado para Africanos
Amigos,
Tengo en mente un nuevo proyecto para africanos y me tiene muy entusiasmado la idea de hacerlo destapado. Siempre me han gustado los diseños minimalistas (me cargan las tapas de luz jejeje) poder ver los peces desde arriba y además que entre un poco de luz natural que produce un efecto muy lindo y más natural.
La idea es hacer una caja de 100 x 40 x 40 sin tirantes en 10mm. y lo que más me preocupa es la evaporación y los posibles saltos de los peces por persecuciones y peleas, para lo cuál estoy pensando hacerlo unos 5 más alto de lo que realmente necesito para dejar el nivel de agua un poco más bajo.
Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias, a lo mejor alguien ha visto acuarios africanos destapados, algún artículo, fotos, links, etc.
Saludos!
Aquadicto.
Tengo en mente un nuevo proyecto para africanos y me tiene muy entusiasmado la idea de hacerlo destapado. Siempre me han gustado los diseños minimalistas (me cargan las tapas de luz jejeje) poder ver los peces desde arriba y además que entre un poco de luz natural que produce un efecto muy lindo y más natural.
La idea es hacer una caja de 100 x 40 x 40 sin tirantes en 10mm. y lo que más me preocupa es la evaporación y los posibles saltos de los peces por persecuciones y peleas, para lo cuál estoy pensando hacerlo unos 5 más alto de lo que realmente necesito para dejar el nivel de agua un poco más bajo.
Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias, a lo mejor alguien ha visto acuarios africanos destapados, algún artículo, fotos, links, etc.
Saludos!
Aquadicto.
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
Re: Acuario destapado para Africanos
hola compañero mira yo tube aquella experiencia de tener un acuario e 100x40x50 destapado y sin tirantes con africanos y lo tenia a una altura de 1.30 ideal para mirarlos desde arriba . pero me arrepenti ya que siempre habra un pez que al mas puro estilo de "liberen awili" querra saltar hacia la livertad jakjkjkj y es asi me di cuenta que era mala idea ya que me aburri de ver a mis regalones que tanto me costaba comprar tirados como charki en el piso . bueno espero que te sirva mi experiencia. aa y te aseguro que pueden saltar mucho mas que 5 cm sobre el nivel del agua .
a si que [-X [-X [-X [-X usted no lo haga jkajkaja .
saludos
-moises araneda
a si que [-X [-X [-X [-X usted no lo haga jkajkaja .
saludos
-moises araneda
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Yo tengo una de africanos destapados (obligatoriamente por el terremoto.. jaa.. aun no arreglo las luces...) y la verdad, no he tenido problemas.. salvo una vez que salto un pecesillo... pero el resto, anda impecable...
mi acuario es de 1,30x50x40 (alto) y bien... ni un drama
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
rmajluf escribió:Yo tengo una de africanos destapados (obligatoriamente por el terremoto.. jaa.. aun no arreglo las luces...) y la verdad, no he tenido problemas.. salvo una vez que salto un pecesillo... pero el resto, anda impecable...
el que tengo yo ahora esta destapado ya que no lo he terminado pero tiene tirantes por todos los bordes internos el acuario otra cosa es sin tirantes ya que normalmente los peces saltan cuando van arrancando a todo cachete y llegan a un rincon o a una cara lateral del acuario y se le acaba la pista y se mandan el salto mortal. saludo
-mowey
Sabes es una excelente idea.
Personalmente prefiero los acuarios destapados, es ver un ADA en tu casa… xd
Creo que la diferencia entre uno tapado a uno destapado es notable…
Hace poco que modifique mi acuario y me ise una lámpara colgante…y lo he tenido destapado ya como 2 meses...
Hasta ahora no ha saltado ni 1 pez pero la posibilidad es muy alta XD, el asunto de la evaporación es molesto porque hay que ponerle agua seguida pero es mejor de alguna manera, porque te obliga hacerle sus cambios de agua seguidos…jajajjaj
Lo que estuve pensando, seria ponerle un vidrio arriba pero incomodaría mucho además afectaría la iluminación aunque estuviese muy limpio.
Personalmente....
Hágalo nomás!!!a quemarropa XD :blob6: \:D/ \:D/
Personalmente prefiero los acuarios destapados, es ver un ADA en tu casa… xd
Creo que la diferencia entre uno tapado a uno destapado es notable…
Hace poco que modifique mi acuario y me ise una lámpara colgante…y lo he tenido destapado ya como 2 meses...
Hasta ahora no ha saltado ni 1 pez pero la posibilidad es muy alta XD, el asunto de la evaporación es molesto porque hay que ponerle agua seguida pero es mejor de alguna manera, porque te obliga hacerle sus cambios de agua seguidos…jajajjaj
Lo que estuve pensando, seria ponerle un vidrio arriba pero incomodaría mucho además afectaría la iluminación aunque estuviese muy limpio.
Personalmente....
Hágalo nomás!!!a quemarropa XD :blob6: \:D/ \:D/
- BARC
- Acuarista Veterano
No es para nada una buena idea... los africanos son bien saltarines, en especial algunos se desorientan cuando les apagas o prendes la luz de golpe. He tenido experiencias de eso con Copadichromis borleyi "Kadango", Cyrtocara moorii y Sciaenochromis fryeri, además, he sabido de otras especies que también han saltado, como Aulonocara baenschi o Nimbochromis venustus. En conclusión, no es seguro tener un acuario de africanos destapado.
Saludos!
Saludos!
mi acuario lo tengo destapado, lo único es que no hay que echarle tanta agua el mio tiene como 5cm sin agua y niun problema. es bueno porque cuando los peces saltan no se pegan con la tapa...
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
absolutamente no recomendado
los peces saltan cuando se apagan las luces, como el moori por ejemplo, me obligo a usar tapa ya que era muy comun que saltaran cuando se apagaba la luz
los peces saltan cuando se apagan las luces, como el moori por ejemplo, me obligo a usar tapa ya que era muy comun que saltaran cuando se apagaba la luz
no... por ningun motivo... [-X cualquier dia encuentras alguno en el suelo....
una vez incluso me salto uno por el orificio donde entran los cables del hardware.
una vez incluso me salto uno por el orificio donde entran los cables del hardware.
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
y al tener tapàs de vidrio en que categoria estaria????'
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Gracias a todos por sus consejos, leyendo sus opiniones lo estoy pensando dos veces a pesar de que mi experiencia dice lo contrario. La verdad es que actualmente tengo dos acuarios de africanos destapados y hasta el momento no ha saltado ni un pez, pero tomando en cuenta sus experiencias prefiero no arriesgarme. Voy a considerar otras opciones.
Saludos :thumbright:
Aquadicto.
Saludos :thumbright:
Aquadicto.
no lo haga cumpa ,,mi`primer acuario fue asi tal como tu lo dices y la mitad de los regalones se saltaban ,,por diferentes motibos ,,,mi experiencia fue asi ,saludos