reproduccion de bettas

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
satax69
Nivel 2
Nivel 2

reproduccion de bettas

Mensaje por satax69 »

hola amigos

hoy mis bettas pusieron sus huevos no se que hacer ya que la vez anterior el macho una vez que los alevines llevaban un dia de nacidos el macho se los comio. que puedo hacer, tengo entendido que cuando ya nadan bien se retira al macho, alguna ayuda por favor?

saludos
liiitooo
Nivel 1
Nivel 1

Re: reproduccion de bettas

Mensaje por liiitooo »

sakas el macho.. bajas el nivel del agua para ke no le skueste llegar a la superficie añades un pokito de azul de metileno kontra los hongos.. y te fijas bn en la alimentacion para ke no pudra el agua ya ke un filtro no kabe en ese pokito de agua.. y seria mucho movimiento en el agua..

Paolo
neon max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neon max »

AL REVES CUMPA SE SACA LA HEMBRA SE BAJA EL NIVEL AL MENOS Q QDE EN 10CM
Y AL TERCER DIA RECIEN AL MAXO EN CUANTO LOS PIRIGUINES NADEN
ASIA LOS LADO Y DE AHI SE ALIMENTA CON AGUA VERDE
O MICROPAN ASTA EL MES Q LLEGUEN A UN TAMAÑO MAYOR
Y LISTO SUERTEE :bom: :bom:
liiitooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por liiitooo »

el eskribio ke la ves anterior el macho sekomio a los alevines...
para ke no vuelva a suceder debe sakar al macho y dejarlos solos no mas
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

miro yo hoy tuve mi segunda puesta del mes y te cuento

una vez que el macho con la hembra se abrazen el macho pondra los huevos en el nido respectivo en ese momento ya es hora de sacar con mucho cuidado a la hembra
tienes que mas menos tener el agua a 15 o 10 centimetros y tapar el acuario con algo para evitar que el nido se rompa por la falta de humedad

luego mas menos entre las 36 y 48 horas empezaras a ver colas moviendose y algunas callendo del nido y volviendo a subir ya ahi es cuando tienes que retirar al macho asi evitas que este se estrese y por estres se coma alos alevines
a las 24 horas de que hayas visto las colas ya empezaran a nadar algunos para los lados
ya seria hora que prepares artemia sera ( en un frasco medio litro de agua oxiegenador y artemia mix de sera y en 24 horas ya estaran eclocionando las artemias)

ya cuando empiezan a nadar para todos los lados es bueno que empieses a prepararte para alimentarlos y ya podras sacar la plumavit y hecharles un poco de musgo de java para que se creen infusorios
siempre atento a mantener siempre la temperatra del acuario y tapado
ya en esta instancia puedes ponerle una piedra difusora suave
para generar una pequeña circulacion de agua pero muy suave la cual tambbien servira para romper la tencion superficial
ya ala semana podras subir un poco la fuerza del aire pero muy poco y veras como crecen siempre limentando con artemia

importante los machos betta
cuando son primerisos o muy juveniles es muy normal que coman la puesta inclusive hasta dos o tres veces asique no te desiluciones y vuelve a intentarlo una vez que la hembra este recuperada y rechonchita con wevitos

bueno ojala te sirva ma sinfo en zona de bettas
atte rafa :salute:
satax69
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por satax69 »

muchas gracias a todos.

saludos
Cerrado