ayuda con iluminacion plis!!!

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pinto56
Nivel 2
Nivel 2

ayuda con iluminacion plis!!!

Mensaje por pinto56 »

bueno mi problema es que tengo como iluminacion dos tubos de 60 cm de 20 w 6500ºK CREO pero por hay cerca de esos luz de dia.
bueno mi problema es que encuentro que el agua se ve muy amarillenta y deveras la quiero mas cristalina, si alguien me recomendara algun tubo que pusiera el agua mas clara seria geniela eso si no tan caro por que no tengo mucha $ eso seria espero su ayuditas p colegas eso seria saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Re: ayuda con iluminacion plis!!!

Mensaje por Mava »

pinto56 escribió:bueno mi problema es que tengo como iluminacion dos tubos de 60 cm de 20 w 6500ºK CREO pero por hay cerca de esos luz de dia.
bueno mi problema es que encuentro que el agua se ve muy amarillenta y deveras la quiero mas cristalina, si alguien me recomendara algun tubo que pusiera el agua mas clara seria geniela eso si no tan caro por que no tengo mucha $ eso seria espero su ayuditas p colegas eso seria saludos.

los tubos son de esos normales que venden en homecenter o en tiendas????
pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pinto56 »

si son de esos normales no mas no creo que tengan algo especial
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

pinto56 escribió:si son de esos normales no mas no creo que tengan algo especial

yo cuando usaba tubos normales, veia mi agua 100% cristalina, talvez tu problema va por otro lado... algun tronco? algas talvez... pasale los dedos al vidrio por dentro si esta medio resbaloso limpialo espera 1 dia y ve si sigue amarillo
pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pinto56 »

mmm si puede ser algas pero lo limpie a full hace como 3 dias y como que sgue asi lo del tronco tiene raices que encontre en la playa pero no se
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

si puedes colocale acuarelle que no son tan caros en casaroyal, si no busca iluminacion "no luz día", si no "luz fria" eso te hace ver todo más blanco, no medio amarillento como da la luz dia del sol.

saludos..
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

pinto56 escribió:mmm si puede ser algas pero lo limpie a full hace como 3 dias y como que sgue asi lo del tronco tiene raices que encontre en la playa pero no se

hervistee l tronco antes de ponerlo? algunos troncos tiñen el agua, justamente de color amarillo (esto no es toxico para tus peces) te recomiendo pegarle unas hervidas xD) si son algas midete mas en la alimentacion, o mejora la limpieza del acuario y compra un reductor de fosfato si es mucho...
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

perdón, no me fije que eras de chillan y no creo que exista esta tienda (casaroyal),...sorry.....entonces busca en cualquier tienda de electricidad, iluminación " luz fria"... ok

Prueba con esa.. :thumbright:

saludos y suerte :salute: :thumbright:
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Lavaste la arena ??
pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pinto56 »

eso de luz fria me tinca mucho creo que intentare con eso lo de los troncos si los hervi es por que se me ocurre alomejor = bota tanio el tronco mm de todos modos evaluare eso.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

ademas otra pregunta usaste turba en el sustrato, porque se te puede estar pasando al agua concuerdo plenamente con la utilización con tubos luz fría para lo que quieres.

saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

pinto56 escribió:eso de luz fria me tinca mucho creo que intentare con eso lo de los troncos si los hervi es por que se me ocurre alomejor = bota tanio el tronco mm de todos modos evaluare eso.

estaban verdes cuando los recogiste en la playa????
Cerrado