Duda

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mxr
Nivel 3
Nivel 3

Duda

Mensaje por mxr »

Ayer fui a una tienda en el centro y vi discos en unos acuarios enanos, con filtros de placa y condiciones, a mi entender, muy charchas. Tengo entendido que los discos son peces bien delicados y no recomendados para principiantes... dada esta premisa. ¿Cómo mantienen vivos a esos discos? No se ve que tengan cuidados tan específicos como los que me han dado la idea los post que existen en este subforo específico.

Espero alguien me responda 8-[

Saludos! :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Duda

Mensaje por Chalín »

Los Discos son delicados, pero fuertes. Una vez enfermos pueden durar mucho tiempo, pero los más jóvenes aguantan menos. Esos Discos que viste están "aguantando" hasta que ya no puedan más. Hoy los ves vivos, mañana no sabes...
berni
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda

Mensaje por berni »

Hola,
En las tiendas no les importan las condiciones en las cuales viven los animales, si se mueren los sacan y listo, no hay una preocupación real por lo que necesita cada pez.
No he tenido discos pero si son delicados, el PH del agua es entre 4.0 y 6.0 y la dureza del agua es de 0.27 a 0.68, para mas informacion esta esta pagina que dice que si sigues todos los pasos que te dan no vas a tener problemas.

http://www.acuavida.com/enciclopedia/peces/53-discos/119-guia-cuidados-pez-disco
Ojala te sirva,

Saludos..
Cerrado