ayuda con tubifex vivo!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
ayuda con tubifex vivo!
Como dice el título, necesito ayuda con el tubi vivo, por primera vez le compre a mis peces y la verdad no se si será normal o q pero huelen a alcantarilla y no se si seran toxicos para los peces, donde los compre me dijeron que les cambie el agua una vez al día y eso fue todo, los tengo hace 3 días y cada vez huelen peor e incluso parecen morir algunos, porque cuando llegaron se hacia una pelotita de gusanos grande y hoy habia una pelotita mas pequeña y el resto tirados por ahi o flotando y no parecian moverse. Los tengo en un pote tapado, no se si será ese el error, me gustaría que me ayudaran a saber como mantenerlo vivo y con que frecuencia se los puedo dar a mis peces, o si es necesario desinfectarlos o algo antes de darselos, pq lo poco que leí quedé plop, pq decia que eran demasiado infecciosos y hasta podría traer enfermedades y parásitos a mi acuario.
Ojalá puedan ayudarme con mis dudas, ya que no quiero dejar la embarrada con mis gordos o.o (igual los q les di se los hicieron chupete xD )
PD: Se los doy en un comedero con agujeros :P
Saludos !
Ojalá puedan ayudarme con mis dudas, ya que no quiero dejar la embarrada con mis gordos o.o (igual los q les di se los hicieron chupete xD )
PD: Se los doy en un comedero con agujeros :P
Saludos !
- glosster
- Nivel 4
Re: ayuda con tubifex vivo!
amiga por lo qe yo entiendo el tubi lo tienes qe tener en agua corriendo o sino coiensa a morir...
muerto no es muy saludable para los peces...
lo del olor a alcantarilla....
y qe pensabas qe tendria olor a rosas.... ni preguntes de donde lo sacan...jejejeje...
mira lo qe puedes hacer es dejarcon con un peqeño chorrito de agua corriendo para qe no se te muera
o bien dejas con poca agua pero deveras cambiarla 2 o 3 veces al dia....
en ocaciones tambien e escuchado qe se pede congelar en porciones....
espero te sirva mi ayuda...
una recomendacion despues qe alimente a sus peces levese bien las manos....( por su seguridad )
escuche una vez qe podrian ser portadores de salmonela pero no toy seguro si sera sierto...
lo qe si a tus peces les encanta...
yo cuando le doy a los mios se los pelean...
saludos...... :salute:
muerto no es muy saludable para los peces...
lo del olor a alcantarilla....
y qe pensabas qe tendria olor a rosas.... ni preguntes de donde lo sacan...jejejeje...
mira lo qe puedes hacer es dejarcon con un peqeño chorrito de agua corriendo para qe no se te muera
o bien dejas con poca agua pero deveras cambiarla 2 o 3 veces al dia....
en ocaciones tambien e escuchado qe se pede congelar en porciones....
espero te sirva mi ayuda...
una recomendacion despues qe alimente a sus peces levese bien las manos....( por su seguridad )
escuche una vez qe podrian ser portadores de salmonela pero no toy seguro si sera sierto...
lo qe si a tus peces les encanta...
yo cuando le doy a los mios se los pelean...
saludos...... :salute:
- pexan_punk
- Nivel 2
- Contactar:
en el mismo posillo lo dejas tapado en la puerta del refri y niun drama y le cambias el agua cada 2 dias a lo mas
saludos
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
pexan_punk escribió:en el mismo posillo lo dejas tapado en la puerta del refri y niun drama y le cambias el agua cada 2 dias a lo mas
saludos
nose si los meteria al refri.... :puke:
tucunin escribió:pexan_punk escribió:en el mismo posillo lo dejas tapado en la puerta del refri y niun drama y le cambias el agua cada 2 dias a lo mas
saludos
nose si los meteria al refri.... :puke:
nica.....porfavor no hagas eso..toda tu familia corre riesgo de contraer alguna enfermedad.... ](*,)
- rickyfish
- Nivel 7
me sumo a no tener tubi vivo en casa, por lo que me han dicho es sumamente peligroso, mas aun si tienes cabros chicos en la casa, ademas es tan barato que no vale la pena correr el riesgo, yo compro una vez al mes, y lo reparto al toque, y tengo cuidado hasta con las gotas que puedan caer al piso del "aguita", realmente es con el unico bicho que soy hiper cuatico.
Saludos... recuerda que venden seco
Saludos... recuerda que venden seco
- Domi
- Nivel 3
gracias por sus comentarios, leí que se pueden contraer enfermedades, por lo q no lo metería al refri.
En todo caso compre una porcion, pero no con el fin de mantenerlo en la casa y reproducirlo, sino de tenerlo guardado hasta q se acabe nomas, por eso preguntaba como mantenerlo vivo, se han muerto varios.
No hay drama en darle todos los dias a los peces hasta que se acaben? pensaba en comprarles mes por medio (tambien les doy en cubitos, pero parece q vivo les gusta mas).
qué me recomiendan, con qué perioricidad darselos?
En todo caso compre una porcion, pero no con el fin de mantenerlo en la casa y reproducirlo, sino de tenerlo guardado hasta q se acabe nomas, por eso preguntaba como mantenerlo vivo, se han muerto varios.
No hay drama en darle todos los dias a los peces hasta que se acaben? pensaba en comprarles mes por medio (tambien les doy en cubitos, pero parece q vivo les gusta mas).
qué me recomiendan, con qué perioricidad darselos?
- BNOSTAR
- Nivel 2
HOLA NO EL TUBI LAMENTABLEMENTE ES UN ASCO Y LO SACAN DE LAS ALCANTARILLAS POR LO QUE TENGO ENTENDIDO AUN HAY GENTE QUE LO REPRODUCE MIRA YO ENCONTRE LA OPCION DE TUBIFEX TOTTO QUE BIENE EN CUBITOS LO REMOJAS UN POCO EN EL AGUA Y LO DESASES CON LOS DEDOS FUERA DEL ACUARIO Y CHAN TUBI LIMPIO* Y SANO PARA TU ACUARIO EVITANDO MALOS OLORES E INFECCIONES SALUDOS Y SUERTE
PABLO CID :study:
PABLO CID :study:
concuerdo con los amigos que te han dado su ayuda esos bichos muchos los sacan de alcantarilla como dices tu, podrias darle tubifex liofilizados, como tu acuario me parece que es relativamente nuevo lo mas probable es que tus peces lo acepten y se acostumbren a el, asi tendrias la seguridad que estos estan libres de todo parasito ( comprar marcas que tengan respaldo desde años), asi te olvidas de contagiarte con germenes de escremento hepatitis b etc. etc.
NO, AL GUSANO CON CACA!!!! JAJAAJ XAU.... [-X [-X :pukeleft: :pukeleft:
NO, AL GUSANO CON CACA!!!! JAJAAJ XAU.... [-X [-X :pukeleft: :pukeleft:
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
hola domi mira:
yo compro todas las semanas para alimentar a bettas y otros ejemplares
y lo que yo hago es:
que meto las porciones en una casata de helado y la lavo bien apenas llega la porcion
antes de darle a los peces les hecho agua hasta que se revuelvan harto(agua mientras mas fria mejor) y despues espero que se agrupen y luego boto el agua y asi unas tres o cuatro veces
hasta que ya no queden tubis muertos ni suciedad ni tubis blancos ni baba de tubi ni nada
ya que hasta plumas me han salido
ese es el ritual cada vez que le doy alos peces les doy cada dos dias ya que es sumamente grasoso asique lo voy alternando con pellets de bettas y ojuelas cn esta tecnica le tubi despues ya no se pone ediondo
pero OJO :cyclopsani: eso no significa que tenga microbios y bicharracos toxicos
ahora claro que para que se mantengan vivos
tienes que mantenerlo frio
lo del refri yo lo hago (claro que tengo un refri especial pal tubi)
pero ahora en invierno puedes dejarlo en el patio o en un balcon
al aire libre y se mantendra con el frio del invierno
asi te puede durar una porcion hasta un par de semanas
vivos y sin problemas
ojo que yo ocupo pinsas para dosificarlo en el acuario o en su defectos palitos chinos ( se toman como tallarines)
lo que si y te lo repito como todos
despues a lavarse las manos y los implementos que usas lavarlos bien ojala con agua caliente
y despues a lavarase muy bein las manos otravez
bueno eso es mi aporte cuidese domi saludos :salute:
yo compro todas las semanas para alimentar a bettas y otros ejemplares
y lo que yo hago es:
que meto las porciones en una casata de helado y la lavo bien apenas llega la porcion
antes de darle a los peces les hecho agua hasta que se revuelvan harto(agua mientras mas fria mejor) y despues espero que se agrupen y luego boto el agua y asi unas tres o cuatro veces
hasta que ya no queden tubis muertos ni suciedad ni tubis blancos ni baba de tubi ni nada
ya que hasta plumas me han salido
ese es el ritual cada vez que le doy alos peces les doy cada dos dias ya que es sumamente grasoso asique lo voy alternando con pellets de bettas y ojuelas cn esta tecnica le tubi despues ya no se pone ediondo
pero OJO :cyclopsani: eso no significa que tenga microbios y bicharracos toxicos
ahora claro que para que se mantengan vivos
tienes que mantenerlo frio
lo del refri yo lo hago (claro que tengo un refri especial pal tubi)
pero ahora en invierno puedes dejarlo en el patio o en un balcon
al aire libre y se mantendra con el frio del invierno
asi te puede durar una porcion hasta un par de semanas
vivos y sin problemas
ojo que yo ocupo pinsas para dosificarlo en el acuario o en su defectos palitos chinos ( se toman como tallarines)
lo que si y te lo repito como todos
despues a lavarse las manos y los implementos que usas lavarlos bien ojala con agua caliente
y despues a lavarase muy bein las manos otravez
bueno eso es mi aporte cuidese domi saludos :salute:
-
- Nivel 4
Una pregunta... Donde venden tubifex vivo? Gracias
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
lete escribió:Una pregunta... Donde venden tubifex vivo? Gracias
LE MANDO MP :salute: