Algas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
miguelIgnacio
Nivel 1
Nivel 1

Algas

Mensaje por miguelIgnacio »

Hola!!
Por primera vez me estàn saliendo algas en el acuario... son de esas que parecen "hilachas" o "pelos" ... igual tenia hartas, asi que cambiè todas las plantas, pero de nuevo estàn saliendo... pero nose porquè, ya que no le llega el sol, tiene siempre la misma cantidad de horas de luz, le cambio el agua con la misma frecuencia...

Comprè antialgas SERA, pero tampoco funciona...

alguien me puede ayudar porfA?

Saludos
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Re: Algas

Mensaje por nacho.imp »

Prueba con unos otocinclus a ver si te ayudadn a eliminar las algas.

:salute: :salute: :salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

En primer lugar ...la aparicion de algas es algo comun y casi inevitable especialmente en acuarios nuevos donde no hay un equilibrio ...la realidad es que no hay soluciones magicas y lo unico que podemos hacer es remover a mano lo mas que se pueda y hacer cambios de agua mas frecuentes y tal vez añadir algunos come algas ...tambien te recomiendo leer esto

viewtopic.php?f=28&t=389
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

nacho escribió:Prueba con unos otocinclus a ver si te ayudadn a eliminar las algas.

No creo que los otos sean la solucion.. y menos a ese tipo de algas...cuantas horas al dia tienes puesta la luz???
miguelIgnacio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miguelIgnacio »

jaime01 escribió:
nacho escribió:Prueba con unos otocinclus a ver si te ayudadn a eliminar las algas.

No creo que los otos sean la solucion.. y menos a ese tipo de algas...cuantas horas al dia tienes puesta la luz???

Si tengo 7 Otos... y un plecos... pero no pasa nada...

Y le pongo 8 horas de luz...

Es que igual es raro pq tengo acuarios como desde hace 8 años, y solo tuve algas al principio XD
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Bueno, pueden ser varias las razones, pueden a ver llegado con otra planta, sobrealimentacion, etc...creo que tendras que ir sacando las hojas mas infectadas, hacer cambios de agua mas seguidos y alimentar lo justo a tus peces y el co2 tbm nos ayuda con este tipo de alga...saludos!!!!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

jaime01 escribió:Bueno, pueden ser varias las razones, pueden a ver llegado con otra planta, sobrealimentacion, etc...creo que tendras que ir sacando las hojas mas infectadas, hacer cambios de agua mas seguidos y alimentar lo justo a tus peces y el co2 tbm nos ayuda con este tipo de alga...saludos!!!!

x2
puede ser sobre alimentación a lo mejor.
Cerrado