anti cloro??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
anti cloro??
ola amigos tengo una gran duda y me urge saber la respuesta
Resulta que hoy comence con el ciclado de mi acuario pero no se si tengo que echarle anticloro al agua o no espero me puedan responder pronto para no perder mas tiempo si hay que echarle me levanto ahoramismo
saludos
Resulta que hoy comence con el ciclado de mi acuario pero no se si tengo que echarle anticloro al agua o no espero me puedan responder pronto para no perder mas tiempo si hay que echarle me levanto ahoramismo
saludos
- Dark Templar
- Nivel 3
Re: anti cloro??
Algunos te diran que no es necesario y otros que si. Yo soy de estos ultimos, para mi si es necesario ponerle anticloro al agua (aunque sea en periodo de ciclado) y mejor que eso es un acondicionador de agua, pero hay bolsillos y bolsillos asi que yo solo tengo un anticloro que siempre uso en cada cambio de agua y cuando empeze mi ciclado :thumbright:
:salute:
si estas ciclando no veo la necesidad de usarlo...tomando en cuanta que en este
proceso no introduciras peces al acuario... :thumbright:
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
saturnino escribió:si estas ciclando no veo la necesidad de usarlo...tomando en cuanta que en este
si pero eso no afecta en el tema de las bacterias ?? el cloro presente en el agua mata a las bacterias ?? esa es mi duda
- Dark Templar
- Nivel 3
igual el ciclado es de 4 semanas aprox y en un par de dias el cloro del agua ya se abra evaporado, por lo que no es necesario añadirlo, asi que puedes dormir tranquilo xDNovato_Valdiviano escribió:saturnino escribió:si estas ciclando no veo la necesidad de usarlo...tomando en cuanta que en este
si pero eso no afecta en el tema de las bacterias ?? el cloro presente en el agua mata a las bacterias ?? esa es mi duda
en pocas palabras existen acondicionadores de agua que eliminan cloro,cloramidas y metales pesados, ademas traen un agente protector de la mucosa de los peces, son re baratos y un envase de 50 ml te rinden 380 litros, osea no hay donde perderse.saludos y espero que te sirva esto.
-
- Moderador
no, da lo mismoNovato_Valdiviano escribió:saturnino escribió:si estas ciclando no veo la necesidad de usarlo...tomando en cuanta que en este
en este tema siempre se habla en absolutos y nadie pesca la importancia de las concentraciones...
el cloro dura poco en el acuario, cuando maduras el acuario, pues ni fu ni fa.....solo se justifica cuando hay peces y si es que cambias en muy grandes porcentajes (opinion personal, mayores al 50%), de todos modos la concentracion del agua de la llave se diluirá en el porcentaje restante de agua vieja (que ya no contiene cloro, pues se inactivó hace rato)...hay mas factores a considerar, por ejemplo la velocidad de recambio (tampoco se toma en cuenta este factor, y ciertamente influye...entre mas lento, mejor)
sl2s
-
- Nivel 4
x2, afortunadamente vivo en una region favorecida en cuanto a cantidad de cloro, asi que si aplique anti cloro algunas veces, fueron en cambios muy brutales, pero en si en acuarios maduros, en general, son varios factores, en si lo recomendable es usarlo.., pero creo que depende mas de la region y de la calidad de el agua.GmoAndres escribió:no, da lo mismoNovato_Valdiviano escribió:saturnino escribió:si estas ciclando no veo la necesidad de usarlo...tomando en cuanta que en este
en este tema siempre se habla en absolutos y nadie pesca la importancia de las concentraciones...
el cloro dura poco en el acuario, cuando maduras el acuario, pues ni fu ni fa.....solo se justifica cuando hay peces y si es que cambias en muy grandes porcentajes (opinion personal, mayores al 50%), de todos modos la concentracion del agua de la llave se diluirá en el porcentaje restante de agua vieja (que ya no contiene cloro, pues se inactivó hace rato)...hay mas factores a considerar, por ejemplo la velocidad de recambio (tampoco se toma en cuenta este factor, y ciertamente influye...entre mas lento, mejor)
sl2s