acuario de 110 ciclando
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
acuario de 110 ciclando
Hola amigos les cuento que ya inicie el ciclado de mi acuario lleva aprox 24 horas pero tengo un problema y es que el agua esta media amarillenta, pense que era por que faltaba gravilla y le eche 3 kilos mas pero nada sigue igual. Lo otro es que compre una gravilla de aquamundo pero en ella encontre unas conchitas de lo que debe haber sido un caracol tronpeta pero no tiene mas de 1 milimetro eso es normal
mañana adjuntare una foto para que salga con buena luz
mañana adjuntare una foto para que salga con buena luz
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: acuario de 110 ciclando
amigo mio coloca más antecedentes de tu acuario para saber que pasa.. ok
saludos..
saludos..
-
- Nivel 2
x2dj1977 escribió:amigo mio coloca más antecedentes de tu acuario para saber que pasa.. ok
saludos..
slu2
espero fotos
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
waaaaa escibi resien y no se por que no se posteo
ya la ago corta
vidrio de 78 x 35 x 45
filtro de 700 lt por hora
2 ampolletas economicas de 14 de luz calida (voy a cambiarlas por 2 de 20 de luz fria
Sustrato
2.5 kg aprox de arcilla
1kg de humus
1kg de turba
8 kag de gravilla
ya la ago corta
vidrio de 78 x 35 x 45
filtro de 700 lt por hora
2 ampolletas economicas de 14 de luz calida (voy a cambiarlas por 2 de 20 de luz fria
Sustrato
2.5 kg aprox de arcilla
1kg de humus
1kg de turba
8 kag de gravilla
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
no sera q se te filtro la arcilla para arriba no tienes nada que la retenga como arena de lampa o otro de similar granulometria y te tiño el agua
te recomiendo vaciar el acuario, sacar la major cantidad de graba poner arena de lampa los 10K a $1500 en sodimac luego arriba de eso poner la graba y no tendras ese problema ademas de mejorar el crecimiento de las raices
slds!
te recomiendo vaciar el acuario, sacar la major cantidad de graba poner arena de lampa los 10K a $1500 en sodimac luego arriba de eso poner la graba y no tendras ese problema ademas de mejorar el crecimiento de las raices
slds!
-
- Nivel 2
yo pondria mas gravilla porque se te puede filtrar el sutratro nutritivo y queda todo sucio
lo mejor es que le heches mas o ponle arena o otras cosas en el medio
slu2
slu2
-
- Nivel 2
no se postean las cosas xd
pero ve cuantos cm te quedan de gravilla sola ve que te queden como 3 o 4 cm de gravilla tarian bien aunque creo que con 3 basta y sobra
slu2
pero ve cuantos cm te quedan de gravilla sola ve que te queden como 3 o 4 cm de gravilla tarian bien aunque creo que con 3 basta y sobra
slu2
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
por algo le dije q le sacara el agua primero! asi evitas tener un sustrato de 10cm de altonkoo1314 escribió:yo pondria mas gravilla porque se te puede filtrar el sutratro nutritivo y queda todo sucio
slu2
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
el problema es que aca en valdivia no vie en sodimas la arena de lampa y con respectoa la rcilla segui el consejo de gente del foro
me dijeron que moliera un ladrillo
y eso ise po moli bien el ladrillo y saque 3 tipos de arcilla una que la pase por el colador y quedo bien molida, otra la pase por un colador mas grande de aprx 1mm y finalmente deje una de como 1 centimetro las masgrandes
y ensima de eso eche la turba, luego el humus y despues la gravilla y quedo una capa (gravilla ) de como 3 o 4 centimetros
me da lata sacar el agua si la dejo asi nomas se aclarara o hay que cambiarla si o si
o apago el filtro para que los materiales en suspencion bajen y despues lo enciendo
Que ago ????
me dijeron que moliera un ladrillo
y eso ise po moli bien el ladrillo y saque 3 tipos de arcilla una que la pase por el colador y quedo bien molida, otra la pase por un colador mas grande de aprx 1mm y finalmente deje una de como 1 centimetro las masgrandes
y ensima de eso eche la turba, luego el humus y despues la gravilla y quedo una capa (gravilla ) de como 3 o 4 centimetros
me da lata sacar el agua si la dejo asi nomas se aclarara o hay que cambiarla si o si
o apago el filtro para que los materiales en suspencion bajen y despues lo enciendo
Que ago ????
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
lo que te dije arriba si te da lata perder el agua rojisa no se ahi tu vez puedes guardarla en una fuente o balde mientras ases el proceso asi no perderas el ciclado o guarda el 50% aun q te recomiendo poner agua nuevo si tan solo la tienes hace 1 dia, recuerda que la caracteristica de un buen acuarista es la paciencia. si no tienen arena de lampa busca arena de filtro de piscina ese siempre esta en sodimac
slds!
slds!
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
ya y como lo ago para separar la grvilla ç??
osea pa que no salga llena de humus o la arena se puede echar ensima de la gravilla
es como arena normal o es diferente
osea pa que no salga llena de humus o la arena se puede echar ensima de la gravilla
es como arena normal o es diferente
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
cuando lo tengas sin agua la sacas no importa q quede a la vista el humus/turba ya q con la arena quedara cubierto todo eso arriba de eso pones la grava q sacaste y listo si te queda con residuos de humus turba la lavas y listo
quedo claro?
quedo claro?