espada con escoliosis
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
espada con escoliosis
tengo un espada que era el macho dominante y de apoco epeso a apartarse hasta que note que a ratos andaba medio "chueco" con el correr de las semanas esta chuequera cada dia se ha hecho mas notoria y se lo lleva apartado nadando en posicion de cabeza escondido
en una tienda me dijieron q la enfermedad se llama raquitismos. debido a q ha comido poco.
a mis peces los alimento de lunes a domingo mañana y tarde. solo el sabado no les doy. el resto de los peces estan bien.
haber si alguien sabe dice q pasa.
esto tiene pinta de funeral
saludos
en una tienda me dijieron q la enfermedad se llama raquitismos. debido a q ha comido poco.
a mis peces los alimento de lunes a domingo mañana y tarde. solo el sabado no les doy. el resto de los peces estan bien.
haber si alguien sabe dice q pasa.
esto tiene pinta de funeral
saludos
- burroman
- Nivel 6
Re: espada con escoliosis
Quisa sea una malformacion de nacimiento.
Bueno de ser asi siempre sera especial y le costara alimentarse.
Saludos.
Bueno de ser asi siempre sera especial y le costara alimentarse.
Saludos.
Era un pez normal desde que llego de hecho como digo era el macho dominante en el acuario
mmm... no lo se, de que esta raro lo esta. Se pasa escondido en posicion casi vertical boqueando y esta cada dia mas chueco, onda como una S. Estoy revisando los libros de enfermedades y en ninguna mencionan la chuequera, si otros sintomas q podrian ser interpretados como similares.
:-s
mmm... no lo se, de que esta raro lo esta. Se pasa escondido en posicion casi vertical boqueando y esta cada dia mas chueco, onda como una S. Estoy revisando los libros de enfermedades y en ninguna mencionan la chuequera, si otros sintomas q podrian ser interpretados como similares.
:-s
-
- Nivel 1
:-k son espada lira???
cola de espada espada comun y silverte (naranja)
- Bruno_collicano
- Nivel 5
ojo con el problema de la espalda... puede ser un sintoma de
hidropesia... hay que ver si el pez presenta problemas de levantamiento
de escamas o ojos hinchados....
hidropesia... hay que ver si el pez presenta problemas de levantamiento
de escamas o ojos hinchados....
ninguno de esos sintomas solo esta chueco....
- fca1963
- Acuarista Veterano
chicotox escribió:ninguno de esos sintomas solo esta chueco....
Tambien podria tratarse de tuberculosis....en tal caso tu pez no tiene posibilidades de recuperarse y si se tratara de este mal podria contagiar al resto de los peces...por tal razon es conveniente separarlo y depositarlo en un acuario hospital para medicarlo por separado...como requisito te pediria que nos dieras informacion de tu acuario en relacion a parametros de agua ,temperatura,tipo de filtracion,volumen de tu acuario,rutina de mantenimiento,que especies acompañan al pez afectado etc. etc......seria de ayuda para poder dar un consejo mas practico
encontre esta info en un foro amigo, alguien sabe si le puede dar esta enfermedad a los espadas ya que pensaba que esclusiva del los neones.
"la unica enfermedad que pone en el librillo que tengo yo que el pez acabe deformandose es la enfermedad de pleistophtora( enfermedad del tetra neon) pero no creo que tenga eso tu pez porque el sintoma mas caracteristioco de esta enfermedad es el oscurecimiento o decoloracion parcial de partes del cuerpo del pez, y en casos extremos curvadura de cuerpo".
mi espada tiene una mancha gris en la frente. el resto de los peces estan bien.
tengo neones y ninguno tiene estos sintomas....
me estoy asustando....
"la unica enfermedad que pone en el librillo que tengo yo que el pez acabe deformandose es la enfermedad de pleistophtora( enfermedad del tetra neon) pero no creo que tenga eso tu pez porque el sintoma mas caracteristioco de esta enfermedad es el oscurecimiento o decoloracion parcial de partes del cuerpo del pez, y en casos extremos curvadura de cuerpo".
me estoy asustando....
- fca1963
- Acuarista Veterano
chicotox escribió:encontre esta info en un foro amigo, alguien sabe si le puede dar esta enfermedad a los espadas ya que pensaba que esclusiva del los neones.
me estoy asustando....
Sea cual quiera que sea la enfermedad el primer paso es separar al pez afectado si no quieres poner en riesgo al resto de los habitantes del acuario....son pocas las enfermnedades que atacan a una especie especifica...por esa razon te aconsejo poner en cuarentena a tu espada
-
- Nuevo
[quote][/quote]
mi espada dominante estuvo un tiempo igual chueco era raro pero ahora ya endereso su columna es raro suert
mi espada dominante estuvo un tiempo igual chueco era raro pero ahora ya endereso su columna es raro suert
que bueno es algo alentadora tu noticia, otro de los sintomas haber si coincidimos siempre esta en posicion vertical y boquea mas de lo normal.
Saludos.
Saludos.