Primeriso en la iluminacion :S

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Primeriso en la iluminacion :S

Mensaje por cristian_ »

Hola me llamo cristian y soy de peñalolen, santiago.

Tengo un acuario de 80 de largo por 30 de ancho y 40 de profundidad.
tiene dos caracius y dos corydoras paleatus.
Quiero ponerle plantas que me ayuden con la filtracion biologica, me recomendaron vallisneria... comprare estas tipicas tapas de luz que venden en homecenter, que utilizan dos ampolletas...

el problema mio es con la parte de arriba del acuario, ya que en la tapa de luz las ampolleta va a los costados, y mi acuario en la parte de arriba tiene dos tapas, y unos espacios sin vidrio en cada costado, para los cables.. como muestra algo la foto xD

Imagen

mi problema es el siguiente, no le salpicara agua o algo, ya que justo ay, van los soquetes o no se como se llaman de las ampolletas :S :S :S.. dudo mucho que pueda tapar con un plástico o algo po

y lo otros, de cuantos wat mas o menos en necesaria las ampolletas ¿¿??? y en cuanto al gasto de energia, cuanto es mas o menos ¿¿?? (que si es mucho me tiran el acuario por la cabeza :(

y eso... mas adelante, si llego a comprarme la tapa, preguntare por las horas de luz y todo =)

saludoss y espero respuestas.

Cristian.
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Re: Primeriso en la iluminacion :S

Mensaje por cristian_ »

aaa, mi filtro es de mil por hora, y le invente una flauta que sale a la superficie, para que no tuviera mucha corriente........
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

necesito ayuda porfaaaaa
nicolas18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas18 »

trata de ponerle 2 ahorro energia y en cuanto a luz segun dicen que lo minimo son 10 horas diarias
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

pero el problema es eso, que tiene espacios sin vidrio (para los cables), y justo ay irian las ampolletas..

seria problema ¿¿??
Cerrado