Hola amigos del foro tengo la siguiente duda resulta que trajinando el entretecho de la casa encontre un foto identico a este
se que es halogeno, pero mi duda es si puedo usar el equipo y transformarlo en un HQI obviamente comprandole el ballast y la ampolleta a 70 w. El equipo es de 500w
debes dejar solamente el soporte de la ampolleta todo lo demas sobra y ojo con el vidrio que este debe ser con proteccion uv(por lo que tengo entendido) tendras que comprar el injector el ballant y el condensador y estas listo.. la ampolleta hqi es un poquito mas grande asi que deberas abrir las del alogeno solo un poco
ola consultale al usuario pezvetera el tengo entendido que uso una de esas mismas carcasas para una luz de alurometalico (disculpa mi ignorancia pero no se si es lo mismo)
antonio-midas escribió:debes dejar solamente el soporte de la ampolleta todo lo demas sobra y ojo con el vidrio que este debe ser con proteccion uv(por lo que tengo entendido) tendras que comprar el injector el ballant y el condensador y estas listo.. la ampolleta hqi es un poquito mas grande asi que deberas abrir las del alogeno solo un poco
si es un foco de 500watts calza perfecto... :thumbright:
antonio-midas escribió:debes dejar solamente el soporte de la ampolleta todo lo demas sobra y ojo con el vidrio que este debe ser con proteccion uv(por lo que tengo entendido) tendras que comprar el injector el ballant y el condensador y estas listo.. la ampolleta hqi es un poquito mas grande asi que deberas abrir las del alogeno solo un poco
El cristal de esas lamparas tambien tiene filtro uv ...lo que no estoy seguro es si habra hqi que sean compatibles con el socket de las halogenas..ademas el socket no se puede abrir esta hecho de un material que si tratas de doblarlo lo unico que conseguiras sera romperlo.....lo unico que creo te sirve es la armazon y el reflector
El cristal de esas lamparas tambien tiene filtro uv ...lo que no estoy seguro es si habra hqi que sean compatibles con el socket de las halogenas..ademas el socket no se puede abrir esta hecho de un material que si tratas de doblarlo lo unico que conseguiras sera romperlo.....lo unico que creo te sirve es la armazon y el reflector
como dije aneriormente....si es un foco de 500watts calza perfectamente en una ampolleta HQI de 70watts
Yo tenía la misma duda ya que en Homecenter estos focos de 500W son super baratos, entonces me pueden servir para hacer mi lámpara de una vez por todas...
Alguien sabe cual es el nombre técnico de los "pines" con los que se conectan los HQI? o donde pueda comprar una ampolleta HQI de 70W de 5000ºK hacia arriba, compatible con este foco, claro está?
Arwen_Undómiel escribió:Yo tenía la misma duda ya que en Homecenter estos focos de 500W son super baratos, entonces me pueden servir para hacer mi lámpara de una vez por todas...
Alguien sabe cual es el nombre técnico de los "pines" con los que se conectan los HQI? o donde pueda comprar una ampolleta HQI de 70W de 5000ºK hacia arriba, compatible con este foco, claro está?
Ampolleta sobre 5000K encuentras sólo en Casa Musa, y tienen un valor de 10k aprox. Si buscas sobre 6000K, la opción no está en Chile.
Supongo que tienes entendido que el foco/reflector NO basta para "encender" la ampolleta, ya que necesitas un ballast.
Además no tienes necesidad de comprar bases extra, ya que las vienen en el foco halógeno de 500W son totalmente compatibles. Ahora si buscas un "nombre" para ellas, pieso que las podrías pedir como bases para ampolletas haluro metal RS7 :think: