para nada me enojo viejo, que esto de los foros es asi, con gusto exponemos nuestros puntos de vista y es todo, tampoco pienso cambiar nada. Solo son opiniones.
No te discuto en absoluto que puedas lograr un buen plantado, EXCELENTE, con cualquier 8xx y 9xx. repito, no los he usado, pero he visto por años sus resultados.
Estamos en esto en realidad, mas de acuerdo que en desacuerdo, (para poner los puntos en las ies, jeje). la cantidad a iluminar es la justa, el fotoperiodo, quizas hasta tipo de luz a veces y bueno, simplicidad. jaja
la raiz de que yo usara este tutiffruti de focos en las lamparas te la explicare: compre las lamparas con unos meses de diferencia, y cuando me llegaron tenia la grande tubos 6500 K, y la chica 10K, ningun drama como tu dices, todo creciendo pun pas pun a todas horas. pero cuando llegaba el tiempo de empezar a cambiar tubos, no los cambie todos a la misma vez. sino de uno en uno, y no encontraba el tubo original, por lo que me vi mezclandolos sin querer. Luego notaba que las plantas reaccionaban, desde mi punto de vista, diferente. segui jugando con tubos y llegue a pensar que es debido precisamente a eso. en la fotos que ves, hay tubos desde 4°K hasta 18°K (si, 18°K)
revisando las graficas de emision de cada tubo (del que podia encontrar,claro) contra la grafica de absorcion de las plantas, veia que hay una enorme diferencia, y que cada tubo entrega (independientemente del °K, les vale nada a las planta (otro acuerdo jaja)
para explicar lo que digo, esta es la grafica que las plantas "ven" de luz en el espectro total:
esto es lo que el ojo humano ve:
y esta es la grafica de un tubo aquarelle
y esta la grafica de un tubo sun glo de Hagen:

hay muchas graficas de focos, pero la principal es la primera. es lo que ellas toman del sol. lo que todo foco de alguna manera trata de represntar solo en la gama visible para el ojo Humano, el cual en la segunda grafica se ve lo muy limitado que esta en contra de la "vision de las plantas"
mi teoria es que mientras usemos diferentes tubos, ya si quieres no le ponemos nombres, ni marcas ni nada, solo diferentes tubos, por la gran diferenciacion de picos resultantes en las graficas, las plantas deben de tener de donde mas "jalar" jugo luminico, luego entonces tener un mejor desarrollo.
es mi opinion, la cual con mucho aprecio, respeto la tuya. digamos que estamos un 80% de acuerdo, suficiente para mandarte un fuerte abrazo, po! jajajajajajaj
Saludos!