El acuario grande (izquierda) es de 60x40x40 y el pequeño de 60x30x25 (derecha) en la última foto del post.
Ambos acuarios estan con tapas Azoo, logicamente por la cantidad de litros el grande está con 2 tapas de luz (1 de PL 55w + 1 de 2 FL de 15 w). El acuario chico tiene 1 tapa FL de 2 x 15w (Azoo Super Light, blanca + Azoo Tripower Light, rosada).
Ambos desde un principio estan con el sistema Sistema Hagen para CO2, sustrato preparado, sin peces, y plantado.
Ambos acuarios los he estado abonando con los Abonos Seachem Flourish desde la primera semana, de manera de entregar todos los nutrientes necesarios a las plantas de manera tal que, crecieran bien y no se presentaran algas, lo que se ha logrado.
Es importante mencionar que, partí abonando con NPK (fosforo, nitrogeno y potasio) de Seachem Flourish al tercer día de armado, de manera que las plantas, se aclimataran los primeros días. Al tercer día ya estaban burbujeando en la tarde, gracias a la adición de CO2 y a la disponibilidad de buena luz y nutrientes. Al día siguiente agregué Seachem Trace (trasas) que es lo que más rapido consume la planta y se lo agrego cada 3 días además de agregar Seachem Flourish Excel (carbono liquido para complementar el CO2). Sólo en la segunda semana agregué Seachem Flourish (abono base).
Mucha gente dirá que tanto producto no tiene sentido, pero la verdad es que el acuario se está desarrollando impecable, los liquidos rinden mucho, por lo que, el gasto es mínimo, pero les puedo garantizar que disfrutaran de los resultados.
Hay que considerar que las plantas utilizadas no son las ideales para ciclar un acuario, pero el resultado ha sido óptimo.
Acá adjunto fotos:
1) Acuario recién plantado

2) Vista tercera semana
.jpg)
3) Plano para apreciar que las plantas estan óptimas, incluyendo la planta tipo cesped Hemianthus callichitroides (que ya ha formado algunos manchones)
.jpg)
4) Vista general de los acuarios
