no me funciona el co2!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

no me funciona el co2!

Mensaje por mandarino »

Buenas, acabo de hacer un reactor de co2 casero con jalea y levadura.. un metodo que está en el foro de bricolajes pero no me resulta la cuestion :think: :think: no use valvula antiretorno ya que no tenía y me dijeron que no era algo necesario si la botella está a la misma altura del acuario. Muchos dicen que puede ser el sellado pero lo hice una vez y quedo mal sellado pero a la segunda tuve MUCHA PRECAUCION con ese tema :/ se que no quedó mal cerrado ! el difusor está hecho con un filtro de cigarro y el tubo de un lapiz pasta...
AYUDAA!
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: no me funciona el co2!

Mensaje por Novato_Valdiviano »

que raro que no te funcione y lo de que la botella tiene que estar a la misma altura del acuario no es tan cierto te explico como hice el mio

le eche una taza de azucar a una botella de nectar wats de boca ancha luego le eche como una taza de agua caliente y movi arto la botella para que se disuelva el azucar con respecto a la levadura la primera vez que ise le eche 2 cucharaditas de levadura seca esa del sobre y despues lo hice con levadura fresca esa que parese una masa le eche un cubito como de 3x3 centimetros creo q esta es mejor luego la revolvi un poco y tape bien con la tapa que tiene la manguera, (la tapa tiene un sello de silicona caliente para que no se escape el gas) y la manguera la doble para que no caiga agua del acuario y la deje toda la noche y en la mañana cuando ya tenia suficiente gas solte la mangera y empeso a funcionar tira un chorrito de varias burbujas cada 10 o 15 segundos pero tira artas y despues para y eso po

de todas maneras revisa el difusor puede que el filtro este muy apretado en el lapiz

si no prueba de esta forma

pesca la manguera y colocale un poco de silicona caliente en la punta para que quede tapada y despues asele artos oyos con una aguja y listo yo lo tengo asi con la bomba de aire y funciona perfecto

ojala te aya podido ayudar

saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, hace cuanto tiempo preparaste la botella? Acuerdate que la levadura necesita calor, y con los frios que hacen ahora se puede demorar mas en producir CO2.
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

yo lo hago... y no hay drama... como dicen mas arribita, ten en consideracion la temperatura, y si tienes dudas batela un poquito, y aprieta la botella... si salen burbujas es qeu esta funcionando... si salen poquitas o no salen revisa la mezcla... quizas estes haciendo una parte mal.
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

una pista a lo mejor no te sirva... a mi las levaduras hipotermicas q compre lefersa no metabolizan sacarosa con el frio de mi casa asi q cuando hago el co2 tngo q darme la paja de poner la botella dentro de un recipiente en el cual pongo agua casi hirbiendo... ahi recien empiesan a hacer la pega... cosa rara ya q los hongos son optimos a bajas tº
Blaze
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Blaze »

dejalo un dia
yo lo hice antes de ayer en la noche y no pasaba nada de nada :P
al otro dia en la mañana tampoco
yo crei que tenia alguna filtracion o algo habia echo mal, pero no, al llagar a la casa en la tarde ya estaba tirando burbijitas y ahora esta funcionando la Raja :drool:
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

se demora harto, dicen 15 minutos, pero a mi tambien se me demoro casi un dia en hacer la precion y salir las burbujitas...y en las noches con el frio que hace no sale ninguna burbuja hasta la mañana que prendo estufa XD...
en vereno funciona mas rapido..
y como dicen arriba, si agitas un poco la botella y salen burbujas, es que solo debes esperar...
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Agito la botella y la aprieto y si, salen burbujas pero nada mas.. ya va caleta de tiempo y nunca tiró burbujas xd igual gracias por las respuestas yo cacho que voy a hacer otro :/ no se qe de servirá pero quizás algun paso hice mal xd
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

arta azucar a la galea, un poco de agua tibia y su levadura, dejas ay tranki la cosa y solo empiesa a tirar bubujas, si apretastes la botella y bota burbujas sta bien, revisa la tapa, en lo posible sellala con silicona, y a esperar, si ya la botastes a hacerse una new pero ten paciencia entre 1 y 2 dias ya deverian aver burbujas

sl2
y coo va el acurio??

sl2
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Lo voy a intentar denuevo :/ ojalá que me resulte xd si no, voi a tener que juntar plata y comprar un sistema profesional xd
sjaosoa esta bien el acuario (: ayer un vecino me regalo una pareja de trichos y estan bien creo.. no conozco su comportamiento... igual cuesta que coman pero estan bien (: igual yo cacho que se los voy a devolver pq queria reproducir mollys y platys xd
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

mandarino escribió:Lo voy a intentar denuevo :/ ojalá que me resulte xd si no, voi a tener que juntar plata y comprar un sistema profesional xd
sjaosoa esta bien el acuario (: ayer un vecino me regalo una pareja de trichos y estan bien creo.. no conozco su comportamiento... igual cuesta que coman pero estan bien (: igual yo cacho que se los voy a devolver pq queria reproducir mollys y platys xd
kajkajka el vecino ke cuando stavamos en la casa dijo ke te llevaria los peces???
kajkjakjkajkajkjka
kjajkajkkajkja
ke me dio risa esa vez kjaka
sl2 y ke buena ke valla bien su acuario sl2
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

dale nomás. Mi primer intento involucró "varios" intentos :whistle: :shhh:
Cerrado