Creen ustedes?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Juan Luis
- Nivel 4
Creen ustedes?
¿Es idea mía o es que estamos como "opinando menos"?.
Creo que debemos entusiasmar a más personas con este hobby que es igualmente entretenido que los acuarios.
saLudos a todos y espero que crezcamos como "sub-foro".!
Creo que debemos entusiasmar a más personas con este hobby que es igualmente entretenido que los acuarios.
saLudos a todos y espero que crezcamos como "sub-foro".!
Re: Creen ustedes?
cierto esta algo muertito este sector =.=
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es que no hemos sacado instalaciones nuevas de calidad, ni puestas de algun vicho exotico que llame la atención. Cuando empecemos a subir fotos de nuestros nuevos proyectos de seguro la cosa cambia.
igual los mods deberían darse un tiempito y darse una vuelta por aca, yo veo solo a la olga opinando en esta seccion.
igual los mods deberían darse un tiempito y darse una vuelta por aca, yo veo solo a la olga opinando en esta seccion.
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
Hola a todos
Es verdad lo que dices, yo llevo poco tiempo en este foro, pero he notado una baja últimamente en los temas o comentarios. Una cosa que extraño de acá es que no he visto fichas de especies, podríamos subir algunas, pero hechas por nosotros (no hacer copy y paste de otro lado), con nuestras experiencias y cuidados de la especie que hayamos tenido o mantengamos, con sus buenas fotos. De forma de ayudar o incentivar a los que quieran entrar a este mundito. Subir artículos de interés, etc. Porque una cosa es ver los sitios extranjeros y otra cosa es ver la realidad acá en Chile, pero de todas formas se pueden lograr buenos proyectos, solo es cosa de animarse.
Saludos
Gustavo
Es verdad lo que dices, yo llevo poco tiempo en este foro, pero he notado una baja últimamente en los temas o comentarios. Una cosa que extraño de acá es que no he visto fichas de especies, podríamos subir algunas, pero hechas por nosotros (no hacer copy y paste de otro lado), con nuestras experiencias y cuidados de la especie que hayamos tenido o mantengamos, con sus buenas fotos. De forma de ayudar o incentivar a los que quieran entrar a este mundito. Subir artículos de interés, etc. Porque una cosa es ver los sitios extranjeros y otra cosa es ver la realidad acá en Chile, pero de todas formas se pueden lograr buenos proyectos, solo es cosa de animarse.
Saludos
Gustavo
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es que no le veo mucho la utilidad a hacer fichas de especies, en internet estan mas que completas y el enfoque chileno no es muy distinto al que le puede dar cualquier persona en el mundo.
hace poco escribí un mini articulo de anuros chilenos, esa info no se puede encontrar por mas que la busques en ninguna parte del mundo. solo en chile están esas especies y afuera nunca las han visto siquiera.
tambien por ahi hay dando vueltas articulos mios de como elegir especies para el paludario (solo especies obtenibles aqui) y los cuidados basicos.
Y el que mas me gusta pero no muchos lo han leido es uno de Vivarium tropical, enfocando en plantas tropicales, con caracteristicas y cuidadados. Creo que nadie lo pesca porque aun nadie se ha hecho un tropical.
el próximo que voy a escribir va ser de técnicas de plantación, muchas de las plantas que mueren es pq no se plantan adecuadamente. la gran mayoria van en sustratos diferentes y muy pocas se plantan directamente en tierra.
Ya van 5 articulos y aun asi , el interes es poco. Creo que pa sacar adelante esto hay que mostrar resultados y no solamente dar info. Si se da info que sea informacion empirica que no se encuentre en cualquier parte.
hace poco escribí un mini articulo de anuros chilenos, esa info no se puede encontrar por mas que la busques en ninguna parte del mundo. solo en chile están esas especies y afuera nunca las han visto siquiera.
tambien por ahi hay dando vueltas articulos mios de como elegir especies para el paludario (solo especies obtenibles aqui) y los cuidados basicos.
Y el que mas me gusta pero no muchos lo han leido es uno de Vivarium tropical, enfocando en plantas tropicales, con caracteristicas y cuidadados. Creo que nadie lo pesca porque aun nadie se ha hecho un tropical.
el próximo que voy a escribir va ser de técnicas de plantación, muchas de las plantas que mueren es pq no se plantan adecuadamente. la gran mayoria van en sustratos diferentes y muy pocas se plantan directamente en tierra.
Ya van 5 articulos y aun asi , el interes es poco. Creo que pa sacar adelante esto hay que mostrar resultados y no solamente dar info. Si se da info que sea informacion empirica que no se encuentre en cualquier parte.
- Juan Luis
- Nivel 4
En cuanto a lo último, cuando comencé con la creación de mi tropical, lo hice basado en algunos de los datos que tienes tú. Hace como 2 meses hice un artículo en un foro español, de como hacer un terrario para geckos leopardos. Yo más que estética (al inicio), me enfoco en la funcionética, aún tengo en pié mi terrario de lata nº1, hace ya 2 años (desde que entré al foro, que lo tengo).
Subiré fotos para que lo vean y vean los avances que he tenido en el tiempo.
saLudos!
Subiré fotos para que lo vean y vean los avances que he tenido en el tiempo.
saLudos!
OIE SIPO ! fotos fotos ! , con fotos se mantiene la cosa , yo kiero ver a los reptiles de uds ::
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si pronto tiro fotos... juan luis podrias tirarte con un brico de algo, eres bueno inventando cosas y en esta area se necesitan. Te lo agradeceria mucho para la funcionalidad de mi proyecto
hablando de reptiles, por fin volvi a tener algunos. Un compadre del foro del cual estoy eternamente agradecido me dio unas carbonarias, le aumente la humedad le cambie el sustrato y le di un poco mas de espacio en el terrario. Son super simpaticas, merecen que suba algunas fotos. Voy a tratar de enchularle un pokito el terrario porque por ahora es solo tierra.
hablando de reptiles, por fin volvi a tener algunos. Un compadre del foro del cual estoy eternamente agradecido me dio unas carbonarias, le aumente la humedad le cambie el sustrato y le di un poco mas de espacio en el terrario. Son super simpaticas, merecen que suba algunas fotos. Voy a tratar de enchularle un pokito el terrario porque por ahora es solo tierra.
-
- Nivel 2
son buenos tus articulos mgonzalez :P el poco interes es porq es dificil pillar animales simpaticos :P
- Juan Luis
- Nivel 4
Ya oka!, subiré algunas fotos de mis Thaules dentro de mi Acua-terrario (día y noche), y unas de mis nuevas Trachemys scripta elegans(tortugas de orejas rojas), que le haré algo entrete a ellas esta semana, también subiré fotos de mi viva tropical (3 meses y aún en construcción).
Vamos que avivamos el Foro!!!
:clap: :clap: :clap:
saLudos!
Vamos que avivamos el Foro!!!
:clap: :clap: :clap:
saLudos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pasao mañana el maestro me va a hacer la instalación pa mi vivario, ahora que no tengo mas u aprovecho pa trabajar full en eso y subir algunas fotos.
al final lo agrande a 650 litros, seguramente va a quedar como reproduccion de fauna autoctona pq por ahora tan dificil los dendros
al final lo agrande a 650 litros, seguramente va a quedar como reproduccion de fauna autoctona pq por ahora tan dificil los dendros
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hagamos una recopilacion de terrarios, acuaterraios y vivvarios en este foro?
manden el link de 3 fotos por instalacion: 1 panoramica, una de otro angulo y una de algun detalle (animal o planta).
Voy a abrir un post con las instalaciones, de ahí abrimos otro con nuestros animales
manden el link de 3 fotos por instalacion: 1 panoramica, una de otro angulo y una de algun detalle (animal o planta).
Voy a abrir un post con las instalaciones, de ahí abrimos otro con nuestros animales