Como evito variacion de temperatura?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Como evito variacion de temperatura?
Hola, les cuento que hace 3 dias instale dos HQI de 70w a mi plantado de 200 lts. Estan a una altura de 22 cms de la superficie del agua. El problema o la duda que se me genera es por la temperatura de esta, en el dia cuando estan encedidos los focos la temperatura es de 27-28ºC en el acuario y por las noches y en las mañanas con las luces apagadas la temperatura del agua baja a 23-24ºC. La pregunta es si esta variacion, a mi parecer drastica, de temperatura me puede causar problemas?? y de ser asi, como lo controlo??
Ojala alguien pueda orientarme.
Saludos.
Ojala alguien pueda orientarme.
Saludos.
-
- Moderador
Re: Como evito variacion de temperatura?
compadre le tienes puesto algún termocalefactor para la temperatura del agua????
En el verano mi acuario tiene variaciones de hasta 4 grados y no he tenido problemas... no quiero decir que sea lo ideal, quizás algún acuarista más experimentado sepa cuáles son los efectos que puede producir.
Para controlar la temperatura existe en el foro de bricolajes un sistema de ventiladores, que al parecer es bien efectivo para enfriar el acuario. Suerte!
Saludos
Para controlar la temperatura existe en el foro de bricolajes un sistema de ventiladores, que al parecer es bien efectivo para enfriar el acuario. Suerte!
Saludos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
tapar el acuario y en la noche ahi personas que le ponen plumavit a las caras de los acuarios pero lo considero en lo personal exagerado
no afectara a tus peces no creo que en la naturaleza tengan el termocalefactor conectado todo el dia jajaja
no afectara a tus peces no creo que en la naturaleza tengan el termocalefactor conectado todo el dia jajaja
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo mantengo la T ultra estable desde que uso un controlador externo de T° como el de la foto

Por un lado si hace frio, prende el termocalefactor, que esta seteado a 27°, el controlador esta seteado a 26° por lo que siempre va a prender el termo, pero en caso de falla no va a subir mas, tengo otro termo de respaldo seteado a 25° por lo que nunca se prende si el controlador mantiene a 26°
En el lado frio, tengo el brico que postie con ventiladores, si la T° supera los 26.5° seteados en el controlador, se prenden hasta llegar de nuevo a los 26°.
Con esto no tengo cambios de mas de 1°C ni en invierno ni en verano, siempre rondando los 26°

Por un lado si hace frio, prende el termocalefactor, que esta seteado a 27°, el controlador esta seteado a 26° por lo que siempre va a prender el termo, pero en caso de falla no va a subir mas, tengo otro termo de respaldo seteado a 25° por lo que nunca se prende si el controlador mantiene a 26°
En el lado frio, tengo el brico que postie con ventiladores, si la T° supera los 26.5° seteados en el controlador, se prenden hasta llegar de nuevo a los 26°.
Con esto no tengo cambios de mas de 1°C ni en invierno ni en verano, siempre rondando los 26°
-
- Nivel 3
mava escribió:compadre le tienes puesto algún termocalefactor para la temperatura del agua????
Tengo un termocalefactor de 200W pero la temperatura igual varia mucho creo yo
-
- Nivel 3
jemontt escribió:En el verano mi acuario tiene variaciones de hasta 4 grados y no he tenido problemas... no quiero decir que sea lo ideal, quizás algún acuarista más experimentado sepa cuáles son los efectos que puede producir.
Saludos
Revisare los brico del foro, pero no necesito enfriar el acuario, al contrario necesito que la temperatura sea mas estable y no baje tanto.
-
- Nivel 3
xmilenkox escribió:tapar el acuario y en la noche ahi personas que le ponen plumavit a las caras de los acuarios pero lo considero en lo personal exagerado
Igual no debe ser mala idea tapar el acuario con plumavit, pero es latero hacerlo todos los dias jajaj lo bueno es que hasta el momento no he visto nada extraño, tal vez sea que nesecito otro termocalefactor o uno de 300W :think:
-
- Nivel 3
gonzalovalenzuela escribió:Yo mantengo la T ultra estable desde que uso un controlador externo de T° como el de la foto
Gracias Gonzalo por la respuesta, tal vez ese controlador externo sea la solucion porque por todos lados estabiliza la temperatura...sera muy caro?? saludos
- kinemaster
- Nivel 4
termocalefactor automatico nomas y listoco
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
the solid escribió:Gracias Gonzalo por la respuesta, tal vez ese controlador externo sea la solucion porque por todos lados estabiliza la temperatura...sera muy caro?? saludos
Vi que los vendian por aca en el foro, yo lo compre en ebay, me costo aprox. 20 lucas envio incluido, la conexion me costo mas ya que la suerte me toco el manual cambiado de modelo, pero nada que google no arreglara.
- Snake23
- Acuarista Veterano
La solucion es un thermo de mas capacidad y de mejor calidad.. en el mercado existen varias marcas de termocalefactores, pero hay unos malos malos malos,, pueden estar encendido todo un día y no llegan a la temperatura adecuada, o también demoran mas tiempo en llegar a la temperatura.. En cambio hay termos que de una encendida llegan a la temperatura adecuada, y mantienen mas rápido la constancia de la temperatura, siempre recomendaria comprar un termo sobre la medida que todos calculan, por ejemplo mi acuario es de 200 litros aprox y tiene un termo de 300w, y nunca me ha variado la temperatura mas de un grado.
Saludos..
Saludos..