acuario marino peces

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
martinolivo
Nuevo
Nuevo

acuario marino peces

Mensaje por martinolivo »

hola a todos:
Primero que nada me presento soy Martín hace mucho tiempo que estaba en el foro pero por motivos personales me tuve que retirar de este hobby espectacular, pero ahora quiero retomar nuevamente
estoy en un proyecto de acuario y necesito alguna ayudita pliss
Bueno mi acuario a futuro tiene las siguientes medidas 60x30x35 (63 litros) queria saber que me recomiendan para el filtrado de este cuento con un filtro mochila de 800 litros horas un cabezal atman 1200
dos pl de 55 w azul/azul y azul/blanco eso, mi duda es la siguiente me ofrecen un filtro que es skimer con filtro cascada todo junto sera recomendable para te ner solo una cosa y lo demas lo venderia, mas adelante igual quiero poner algunos corales blandos

bueno chicos abierto a sus respuestas muchas saludos y feliz de volver ojalá que siga creciendo el acuarismo en chile
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: acuario marino peces

Mensaje por Macpelo »

Hola Martin, rebienvenido, mira con respecto a la filtración creo que por el litraje que vas a tener debieses tener skimmer ya que es muy poco litraje y si quieres tener corales blandos se te va a hacer tedioso estár cambiando agua a cada rato. Ahora supongo que hablas de un skimmer colgante, hay algunos bastante buenos dando vueltas por acá de hecho yo hace un tiempo vendí un Acqua c Remora y funcionaba impecable en mi reef. Con respecto a la luz creo que estas muy bien y de sobra ya que yo tengo esa iluminación en mi acuario que es de 130 lts y funciona perfecto incluso con corales duros!, recuerda partir con buena implementación para no tener demasiados problemas y no perder el incentivo repidamente por errores de implementación. Trata de comprar unos buenos kilos de roca viva para que te ayuden en la filtración y por último un buen cabezal para hacer circular el agua!!!.

saludos y suerte!!
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

martinolivo escribió:...

Hola Martinolivo, respecto al volumen de agua del acuario se les da el nombre de nano reef. Para los reef es muy importante tener 3 requerimientos de buena calidad para evitar dolores de cabezal. El primero es un buen skimmer, lo ideal que este sobredimensionado, y en especial si hablas de corales en por lo menos un 50% al 100% más del volumen del agua. En tu caso sería un skimmer de por lo menos 100 a 120 litros de capacidad de carga. :dance: .
Lo segundo es un sal de buena calidad, en el mercado hay varias y en gustos en mucho, pero si y sólo sí, acompáñala de agua de R.O. para evitar tener problemas por la calidad del agua.
Y el tercero muy importarte es tener una buena circulación dentro del acuario para mover todos los detritos y poder extraerlos con el skimmer, y así no empeorar rápidamente la calidad del agua. Esto va de la mano con una buena cantidad de roca viva que te ayude como filtro biológico!.

Tal y como dice el amigo Macpelo, de iluminación estás muy bien!, intenta colocar 2 ciclos de iluminación para así simular a la naturaleza. Primero enciendes el azul-azul, esperas por lo menos 1 hora y después el blanco-azul, y al atardecer apagas primero el blanco-azul y como una hora después el azul-azul :dance: .

Saludos
Victor
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

No comparto lo del skimmer. Hay muchas personas (no solo en este post sinó en muuuuchos otros mensajes del foro) que hablan de la importancia de un buen skimmer, me pregunto si alguna vez han conservado un acuario sin skimmer para ver la diferencia. Yo no tengo skimmer, y nunca he tenido problemas. Mis cambios de agua son cada dos semanas del 20% y tengo corales duros y blandos y todos crecen muy rápido. Lo unico que filtra en mi reef es un filtro interno de esponjas el cual limpio semanalmente. Tengo la impresión de que la gente que tiene skimmer piensa que este es muy necesario porque ven la cantidad de residuos que se acumulan en la tasa de recolección y piensan que todo lo que está sacando el skimmer es basura que contamina el acuario. El skimmer ciertamente saca muchas cosas del agua, pero no todas ellas son malas para la vida del acuario. Si no sobrealimentamos el acuario y hacemos cambios de agua con una cierta regularidad pienso que un skimmer hace más mal que bien, ya que hay que estar aditando y controlando un montón de parámetros que muchas veces son difíciles de medir. En los foros internacionales se puede observar que muchas personas conservan reefs espectaculares de todas las medidas sin la necesidad de un skimmer. Yo te recomiendo no gastar dinero extra en un skimmer, mejor gasta eso en una buena iluminación para que puedas tener corales de todos tipos y estos crescan rápido!

Saludos!
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

ccorrea escribió:...

Hola Ccorrea, por lo menos a mi los cambios de agua se me esparcieron, la ultima vez para esta configuración que se cambio el agua fue en noviembre del 2.009!. Saca tus conclusiones.
Solamente adito cuando hace falta.

Saludos
Victor

p.d.: y si repongo el agua que se evapora una vez al mes.
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

ccorrea escribió:...

Ahora bien te explico un poco...
Respecto al skimmer, un acuario se puede mantener estable y bien sano sin skimmer!, pero si o sólo si debes de tener una rutina bastante sería y constante para evitar que se disparen los parámetros sobretodo si tiene muchas especies, o especies de buen tamaño en comparación con el volumen del agua. Ese es un mito desde que salió el sistema Berlin que no pueden existir acuarios sin skimmer.
Las ventajas del skimmer son muchas y las desventajas no dejan de ser insignificantes, tales como comentas de la extracción de elementos buenos para el sistema, un buen ejemplo, es que por lo general debes de apagar el skimmer por media hora ( aprox. ) cuando adicionas algo al agua, sino el skimmer te los exporta ( saca ). Se sabe que extrae elementos trazas del acuario, al igua que cuando se hacen cambios parciales del agua. Es cierto, sacas nitrato, fosfato, que pueden estar en ella, pero también sacas calcio, magnesio, etc.....

Le pregunte a Alxandre y me contestó que él ya efectivamente desde marzo ( aprox. ) del año 2.007 que no ha cambiado el agua del acuario. ( claro tiene medios$$$ para buenos equipos ), por ejemplo skimmer Bubble King. Si preguntas, ¿cómo se mantiene las especies?, te comento que ya llego a la cifra de 52 tridacnas, siendo que sólo ha comprado la cantidad de 35!. Su acuario es de 2.480 gallones.

Saludos.
Victor

p.d.: no te temas el hecho de tener o no skimmer, Sergiño un gran amigo y forista tuvo por bastante tiempo su acuario de peces marinos sin skimmer sin ningún problema!.
De hecho cuando ellos comenzaron no existía todas estas ventajas tecnológicas ( aditivos, roca viva al alcance del bolsillo, filtros, skimmers, luces, etc... ) y sin embargo sus acuarios eran hermosos!.
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo único que quize transmitir es que un skimmer no es algo necesario para tener un lindo acuario, como muchos hacen parecer recomendando skimmers sobredimensionados a muchos que preguntan por el equipo necesario para mantener un acuario marino. Efectivamente si no quieres hacer cambios de agua un skimmer es imperativo, pero esto viene acompañado de la medición de muchos parámetros. Como bien dices tu "aditas cuando es necesario". Lo difícil es saber cuando es necesario, haciendo cambios de agua regulares esto se hace innecesario. Me imagino que con la experiencia uno empieza a cachar cada cuanto tiempo es necesario aditar que cosa, pero el punto es que con cualquier sistema un acuario marino necesita atención constante, y un skimmer no es parte del equipo necesario.

Saludos!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

mi opinion
acuario sin skimmer,,, solo profesionales en los marinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
con skimmer para principiantes y novatos komo uno......
acuerdense k el skimmer elimina varias cosas k perjudican el acuario.... si eres novato pon un skimmer bueno,,,,
martinolivo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinolivo »

hola chicos gracias todos por los comentarios se los agradesco enormemente les cuento no soy tan tan nuevo en esto jajajja pero siempre quedan dudas preguntaba por lo mismo porque siempre hay disputa en la del skimmer pero era para tener en cuenta todas las opiniones ya tube un acurio de 180 litros impecable sin skimmer ningun problema cambios de agua constante 0 problemas luego agrege un skimmer remora pro con mag 5 tampoco tengo los dos casos, pero ahora como era menor volumen de agua tenia la duda.
bueno nuevamente agradesco todos los comentarios
saludos a todos
martin olivo

los voy a seguir molestando a lo largo del proceso ya que se que en el foro hay gente que sabe mucho saludos
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

martinolivo escribió:...

Hola Martinolivo nunca es molestia!, entre todos nos ayudamos a tener cada día mejor nuestros acuarios! :dance: .

Saludos
Victor
Cerrado