hace unos dias que debajo de la guata mi molly negro tenia unos puntos blancos. En la tienda me dijeron q es por falta de sal. Le agregué sal y esta peor. El otro molly como que lo molesta. Tengo neones, guppy y platty y estan todos sanos, sin puntos. Les adjunto una foto, por favor diganme que es y como tratarlo, porque no tengo hospital y tendre que volver a ponerlo en el acuario, por ultimo en una cuna de guppy de plastico.
Ayuda urgente con molly
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda urgente con molly
Hola,
hace unos dias que debajo de la guata mi molly negro tenia unos puntos blancos. En la tienda me dijeron q es por falta de sal. Le agregué sal y esta peor. El otro molly como que lo molesta. Tengo neones, guppy y platty y estan todos sanos, sin puntos. Les adjunto una foto, por favor diganme que es y como tratarlo, porque no tengo hospital y tendre que volver a ponerlo en el acuario, por ultimo en una cuna de guppy de plastico.

- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Ayuda urgente con molly
La foto no se ve :(
Trata de subirla pronto para ver que le pasa a tu pez...
Saludos
Trata de subirla pronto para ver que le pasa a tu pez...
Saludos
si le haces clic encima no se ve??
- Bruno_collicano
- Nivel 5
:think:
como el amigo forista
la foto es lo ideal para idenficar bien lo que le pasa a tu molly
fijate si tiene mas puntos en sus aletas
los mollys son muy propensos al ich
te dejo link
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
lo que te dijeron sobre q los mollys necesitan una baja salinidad es verdad, al igual que los guppys el problema que la mayoria los mantiene en comunitarios con otros peces que no soportan la sal como los neones o los cardenales...
asi que aplicar sal directo al acuario cuando no todos los peces la soportan te pueden traer muchos problemas....
si es ich.... trata de subir la temperatura de tu acuario a 28 años y trata de hechar jugo de ajo por cuatro dias para prevenir nuevas infecciones...
lo ideal es poner el molly en acuario hospital, por si detecta si tiene ich, por si mas adelante tomas la decisión de medicar, ya que los tetras no soportan algunos medicamentos...
bueno esperamos la foto
como el amigo forista
la foto es lo ideal para idenficar bien lo que le pasa a tu molly
fijate si tiene mas puntos en sus aletas
los mollys son muy propensos al ich
te dejo link
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
lo que te dijeron sobre q los mollys necesitan una baja salinidad es verdad, al igual que los guppys el problema que la mayoria los mantiene en comunitarios con otros peces que no soportan la sal como los neones o los cardenales...
asi que aplicar sal directo al acuario cuando no todos los peces la soportan te pueden traer muchos problemas....
si es ich.... trata de subir la temperatura de tu acuario a 28 años y trata de hechar jugo de ajo por cuatro dias para prevenir nuevas infecciones...
lo ideal es poner el molly en acuario hospital, por si detecta si tiene ich, por si mas adelante tomas la decisión de medicar, ya que los tetras no soportan algunos medicamentos...
bueno esperamos la foto
- Bruno_collicano
- Nivel 5
speri85 escribió:http://img188.imageshack.us/img188/2369/p7120998.jpg
de lado es el optimo para ver las aletas
pero por las manchas de la cabeza opino que es ich
vas a tener que apartarlo... o tratar en el acuario general subiendo la temperatura y con jugo de ajo....
medicar con tetras es peligroso te puede dejar la grande
:shifty:
ya muchas gracias...jugo de ajo cuantos ajos? cuantas veces al dia? gracias...es que no tengo acuario hospital asi que lo puse en una cuna de guppy de plastico...se me irán a enfermar los demas? (molly, platy, guppy, alevines de guppy)
- Bruno_collicano
- Nivel 5
speri85 escribió:ya muchas gracias...jugo de ajo cuantos ajos? cuantas veces al dia? gracias...es que no tengo acuario hospital asi que lo puse en una cuna de guppy de plastico...se me irán a enfermar los demas? (molly, platy, guppy, alevines de guppy)
un diente de ajo cada 100 lts...ojo solo por cuatro dias, una vez al dia...
si la paridera no es cerrada se pueden contagiar... ya que el ich se extiende super rapido por eso siempre se recomienda tratar todo el acuario....
como prevención hacer un cambio de agua del 30% y sifonear el fondo... ya que el parasito queda en la gravilla y en la decoracion y plantas...
todos los productos que venden son malos para los demas peces...y con 30 grados no les pasa nada a los demas? gracias
- Bruno_collicano
- Nivel 5
speri85 escribió:todos los productos que venden son malos para los demas peces...y con 30 grados no les pasa nada a los demas? gracias
no todos los productos son malos para los otros peces... solo que algunos son mas propensos... tienes que tener ojo con cada especie... tendrias que investigar sobre el medicamento y si le afecta a tus peces en particular... otros peces no son tan delicados como otros... tiene que ver especie a especie
y si tus peces son de agua tivia... no deberian tener problema con los 28 grados, o 29, para que lo vas a llevar al limite con los 30 grados.... eso si tienes que tenerle buena aireación a los peces con esas temperaturas....
los peces de agua fria... como ejemplo los carassius deberia subirse hasta 22 grados... solamente
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Y si tu pez tiene Ich, es preferible atender el acuario completo, evitando asi futuros contagios al resto del acuario.
Saludos y suerte con el molly!
Saludos y suerte con el molly!
Fui a una tienda de peces en Viña y me dijeron que es hongo, no ich. me dieron un liquido para hongos. ademas compre el metronidazol....al caballero le mostre la misma foto que subi al foro y dijo q es hongo... le hago el tratamiento con ambos remedios? que me aconsejan??