UNA CONSULTA....CICLIDOS...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

UNA CONSULTA....CICLIDOS...

Mensaje por kinemaster »

HOLA, QUERIA HACER UNA PREGUNTA SOBRE AFRICANOS...

CUANTAS HEMBRAS ES RECOMENDABLE TENER POR MACHO??? HE ESCUCHADO SIEMPRE Y ES LO QUE PRACTICO YO, TENER TRIOS, DOS HEMBRAS POR UN MACHO, PERO EN ESTE CASO TENGO 3 HEMBRAS POR UN MACHO JOYA.
Y UNA PAREJA DE YELLOWS QUE SE LLEVAN MUY BIEN Y HAY BUENA CONVIVENCIA EN GENERAL.

PERO ES BUENO TRES HEMBRAS POR UN MACHO? CUANTAS HEMBRAS YA SERIA MUCHO PARA UNO SOLO?

POR QUE VEO QUE DE REPENTE LE SACA LA XAXU A UNA DE LAS HEMBRAS Y A VECES LE DA CON OTRA. PERO OTRAS NO.

BUENO ESO.

SALUDOS ;)
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: UNA CONSULTA....CICLIDOS...

Mensaje por Manuelmll »

hola, yo llevo un poquito mas de un año con africanos y por experiencia es tener trios, tengo un trio de greshakei albinos y el macho no pescaba a las hembras hace meses, no se porque, pero hace 2 semanas les empezo a dar como caja, tuve una pareja de yellow y todo bien hasta la segunda puesta, y despues por mucho ponerle se hecho a la hembra. y asi. pero bueno, eran solo experiencias.

saludos
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

no si me pasa lo mismo en realidad... de hecho primero tenia una hembra con un macho joya nomas. y me dieron una puesta, pero ahora tengo tres hembras con el macho. nose si sea acorde o si hay como un maximo recomendado para un solo macho. para uqe no se agarre con las hembras digo yo nose.

los yellows q tengo aun nose por que estan en desarrollo aun, no les ha llegado su despertar sexual jejeje.
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

kinemaster escribió:no si me pasa lo mismo en realidad... de hecho primero tenia una hembra con un macho joya nomas. y me dieron una puesta, pero ahora tengo tres hembras con el macho. nose si sea acorde o si hay como un maximo recomendado para un solo macho. para uqe no se agarre con las hembras digo yo nose.

los yellows q tengo aun nose por que estan en desarrollo aun, no les ha llegado su despertar sexual jejeje.

hola compañero mira en casi todos los casos es mejor tener unas 2 hembras x macho ,en realidad es mientras mas mejor ,pero siempre se recomienda un trio para poder mantener mas especies y no sobre poblar con una sola especie, pero en el caso de los joyas es mejor una pareja ya que estos hacen familia y estan con los huevos y crias . saludos y suerte

-moises araneda
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

vale compadre...
agradezco la respuesta. es lo que me imagine. por que hasta ahora el macho no acepto del todo a las nuevas dos hembras
solo se queda con la que tenia antes. ahi vere como le hago para quizas dejar la pareja ;)

gracias. saludos.
Cerrado