Existen peligros de infección?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Existen peligros de infección?

Mensaje por mandarino »

Buenaaas :0 ayer me surgió una duda quizás un poco tonta pero igual quería asegurarme preguntando aca... Hace un par de días me hice una herida en el dedo cortando unos troncos xd, es pequeña pero debo decir que ha sido incomoda xD bueno, mi duda es que el agua del acuario al estar llena de bacterias y enfermedades en algunos casos, podría ser perjudicial en la salud de un humano ? podría infectarse una herida manipulando objetos del acuario o introduciendo la mano en el agua ?

saludos , ojalá resuelvan mi duda :D :D
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Re: Existen peligros de infección?

Mensaje por naxo_tuga »

a lo mas se te va a infectar y too eso y te vas a tener ke amputar el dedo y despues perderas la mano por completo y vas a terminar con gangrena y moriras.....
pero relajate no creo ke pase eso ke te dije. kjakajkajak

a lo mas vas a tener una infeccion, pero usted sabe ke siempre ke manipule las cosas de su acuario las manitos bien lavadas, y eso ke le dan cuatika algunos con las tugas por el tema de la salmonela, nunca me a pasado na con las tugas.
pero siempre despues de manitos en el acuario su buena lavada de manos.
y curate bien esa herida con agua oxigenada y aplikale su aloe vera y veras ke rapido se te sana esa herida.

sl2
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Yo el otro dia trage agua de mi acuario y ahora me estan saliendo escamas

No creo q t pase nada :mrgreen:
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

si existen riesgos; al manipular acuarios con heridas en las manos nos podemos contagiar de micobacterium marinum, entre otras bacterias. Para el manejo de cualquier animal se deben tomar medidas higienicas preventivas!!!
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

naxo_tuga escribió:a lo mas se te va a infectar y too eso y te vas a tener ke amputar el dedo y despues perderas la mano por completo y vas a terminar con gangrena y moriras.....
pero relajate no creo ke pase eso ke te dije. kjakajkajak

a lo mas vas a tener una infeccion, pero usted sabe ke siempre ke manipule las cosas de su acuario las manitos bien lavadas, y eso ke le dan cuatika algunos con las tugas por el tema de la salmonela, nunca me a pasado na con las tugas.
pero siempre despues de manitos en el acuario su buena lavada de manos.
y curate bien esa herida con agua oxigenada y aplikale su aloe vera y veras ke rapido se te sana esa herida.

sl2
sjakjskja xD no si no es por que me preocupe a mi, la herida está cicatrizada :P mi duda iba a qe si existian algunas enfermedades o bacterias que afectaran directamente al humano y que estas se encontraran en el acuario :0 ya que el agua de estos esta en directo contacto con nuestra piel y en este caso, con una herida :P saludos
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

zoonosis ? :think:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

claro que hay riesgo de infección, no del verbo grave en una persona "sana" (inmunologicamente competente), pero lo hay.
Y aún sin herida de por medio, hay riesgo de reacciones alergicas.

Saludos!
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

se te infectará y te cortarán el dedo a la altura del cuello ajjaja .. broma!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

quiza es bueno lavarte bien, escobillarte, y ponerte un buen unguento de esas cosas coloradas... como se llaman... povidona yodada o algo asi. despues de trabajar en el acuario.
o tratar de usar la otra mano.

o como conseguir un guante gigante como los de veterinaria... cuanto cuesta? donde se puede adquirir? llegan al codo, digo para cuando alguien ande con un corte mas grave...

saludos
M.I.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

M.I. escribió:quiza es bueno lavarte bien, escobillarte, y ponerte un buen unguento de esas cosas coloradas... como se llaman... povidona yodada o algo asi. despues de trabajar en el acuario.
o tratar de usar la otra mano.

o como conseguir un guante gigante como los de veterinaria... cuanto cuesta? donde se puede adquirir? llegan al codo, digo para cuando alguien ande con un corte mas grave...

saludos
M.I.
en alguna tienda donde vendan insumos medicos, esas tiendas donde encuntras pañales para adultos, muletas, jeringas, cuellos ortopedicos y tooas esas cosas asii..
ay los encuentras digo yop.

sl2
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

JAJAJ TAN BUENAS LAS RESPUESTAS...

LO MEJOR ES LAVARSE LAS MANITOS ANTES Y DESPUES DE MANIPULAR LOS ACUARIOS, TERRARIOS, ALIMENTOS Y CUANDO VA AL BAÑO... :D :D :D
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

de hecho pueden haber infecciones, pero el riesgo es casi el mismo que se te infecte con cualquier otra tarea cotidiana
Cerrado