Limpieza del acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Limpieza del acuario

Mensaje por Witsi »

Hola!

Tengo un acuario de 240 litros con 5 gordos chiquitos, un pleco grandote y 3 corys paleatus, el problema es que cuando quiero sifonear el fondo no puedo ya que el acuario está en el living y para que el agua salga al jardín tengo que usar una manguera muy larga y no me genera la "potencia" para sifonear. Quisiera saber la opinión de ustedes sobre el uso de aspiradoras de fondo, si alguno ha comprado y cómo funcionan.

El pleco sobre todo ensucia mucho y quiero resolver este problema lo antes posible.

Otro detalle es que me ha comenzado a salir una especie de mancha verde en el vidrio, y me dijeron que era un alga, la he podido sacar frotando fuerte con una esponja, pero ahora el agua está muy muy helada y tengo que meter la mano y termino congelada, no sé si me serviría un imán limpiavidrios o algún limpiavidrio de esos con manguito. ¿Qué opinan?

Saludos :angelic-sunshine:
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Limpieza del acuario

Mensaje por Roberto Diaz »

compra un balde, es lo mejor, y casi el 90% de los acuaristas lo hacemos asi... ponemos el balde abajo del acuario y con un sifon corto y listo...

lo otro son algas, puedes quitarlas con un iman limpia vidrios, pero poderosos, en mi experiencia los que son de mala calidad no sirven de nada para eso... si tienes corydoras, y un pleco junto a carassius, deberias poner un calefactor y tener el acuario entre 20 y 22 grados, para mantener a todos los peces felices...
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

el balde es la mejor opcion con una malla en la punta para q no se meta ningun pez
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Gracias!!

Voy a buscar algún balde que sea adecuado para mi.

Saludos :angelic-sunshine:
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Yo al realizar el cambio de agua a mi acuario uso esos baldes de 25 Lts y con eso me las arreglo, espero logres encontrar lo que buscas y se solucione tu dilema

saludos !
thrashmylo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por thrashmylo »

jajajaja
usa un tarro y llevalo al living po!
y lo vas botando
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

mmm.. que raro que no te genere la potencia con una manguera larga... si el acuario esta a una altura normal, y el extremo por donde sale el agua se encuentra más bajo debiera funcionar bien, preocúpate de succionar fuerte la primera vez y listo.. yo al menos lo hago así con una manguera larga del acuario a la ducha y es filete, no teni que acarrear baldes y por mientras que sale el agua puedes limpiar los vidrios o podar algunas plantas..
Saludos,
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

yo se que las algas se quitan con la gillee xd
con esas prestobarbas, se le quita la banda lubricante que traen, y te sirve para eliminar las algas =)

y le sacas agua con un balde po... mi acuario es de 96 litros, y le saco un balde entero con cada cambio de agua (creo que son como 20 litros

saludos
Cristian.
Cerrado