filtracion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GABO2125
- Nivel 2
filtracion
hola.. queria saber que tipo de filtro es el mejor para
un acuario plantado..
saludos
un acuario plantado..
saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Re: filtracion
mm..yo tengo uno mochila XD...
sera ese el dato que buscas?..los externos son mucho mejores..pero yo no pude por $$$$
sera ese el dato que buscas?..los externos son mucho mejores..pero yo no pude por $$$$
- fca1963
- Acuarista Veterano
Un filtro externo seria lo mas adecuado....aunque tambien un filtro interno te puede servir....solo evita los filtros de placa o de fondo pues su mantenimiento es una lata y ademas en el acuario plantado su mantenimiento requiere de sifonear lo cual es una tarea dificil pues podrias arrancar plantas que no esten muy enraizadas..ademas de que despues de un tiempo este tipo de filtros se tapan por la mugre y se hace necesario desarmar el acuario para limpiarlo y en un plantado es un gran inconveniente
que buena pregunta yo tambien estoy armandome un acuario plantado voy de a poco con el tema y tambien me interesa el tema de filtrado, he leido y preguntado y sobre la filtracion, les cuento el otro dia estuve con una persona de aquamundo y me estuvo dando datos sobre esto, yo le comente que tenia para mi acuario un filtro " cabezal" y placas de fondo y que esto estaba bien para mi nuevo acuario plantado pero que lo mejpr era un filtro externo, mi pregunta va a que si es bueno realizar un filtro externo artesanal, me interesa mucho saberlo ya que tengo todos los materiales para construirlo, aparte de este quiero colocarle un filtro que tengo que es de mochila de 400 l/h si alguien sabe de este tema me interesa mucho para iniciarme luego en la construccion de este y de mi acuario, mi acuario es de 100x41x31 aaahhh y lo ultimo si realmente me sirve esa gravilla que venden en el homecenter que es color ladrillo para mi acuario plantado " que me recomiendan" gracias... 

- chalwafe
- Ex-Moderador
El tema del filtro más adecuado es todo un tema por sí solo.
La primera recomendación es por el litraje del acuario, ya que muchos recomendamos colocar un filtro que filtre al menos 3 a 5 veces el total del agua en una hora.
La verdad es que no hay una opción única. Yo lo asocio a la pregunta del gato en Alicia "Dime para dónde vas y te diré que camino tomar".
El número de veces que debe circular el volumen de agua del acuario por hora varía según la experiencia personal, los gustos de cada uno y de la orientación del acuario. También afecta el tipo de filtro.
Por ejemplo, un acuario con caraccius requiere mayor filtración que uno equivalente comunitario. Uno con peces requiere más que uno plantado y mientras más sobrepoblado mayor circulación. Un filtro interno debe hacer circular más veces el agua que un mochila para igualar la filtración, y un cascada es menos eficiente que uno externo.
Yo te diria que según las características la filtración varia de un mínimo de tres veces (comunitario con pocos peces con filtro mochila o externo) a 10 veces (africano sobrepoblado con filtros internos).
Otra característica a considerar es el tipo de acuario que vas a tener (plantado, sólo peces, biotopo específico, etc), pero este tema lo dejo para otra ocasión.
También hay que considerar la eficiencia de los filtros, la que habitualmente esta asociada al costo. Esta eficiencia es desde el punto de vista de capacidad de filtrar los elementos indeseados y/o tóxicos del acuario, y bajo mi punto de vista el orden es:
- el más menos eficiente es el interno
- uno de eficiencia intermedia es el mochila y
- el más eficiente (y más caro) es el externo
Espero te sirvan estos comentarios,
Saludos,
La primera recomendación es por el litraje del acuario, ya que muchos recomendamos colocar un filtro que filtre al menos 3 a 5 veces el total del agua en una hora.
La verdad es que no hay una opción única. Yo lo asocio a la pregunta del gato en Alicia "Dime para dónde vas y te diré que camino tomar".
El número de veces que debe circular el volumen de agua del acuario por hora varía según la experiencia personal, los gustos de cada uno y de la orientación del acuario. También afecta el tipo de filtro.
Por ejemplo, un acuario con caraccius requiere mayor filtración que uno equivalente comunitario. Uno con peces requiere más que uno plantado y mientras más sobrepoblado mayor circulación. Un filtro interno debe hacer circular más veces el agua que un mochila para igualar la filtración, y un cascada es menos eficiente que uno externo.
Yo te diria que según las características la filtración varia de un mínimo de tres veces (comunitario con pocos peces con filtro mochila o externo) a 10 veces (africano sobrepoblado con filtros internos).
Otra característica a considerar es el tipo de acuario que vas a tener (plantado, sólo peces, biotopo específico, etc), pero este tema lo dejo para otra ocasión.
También hay que considerar la eficiencia de los filtros, la que habitualmente esta asociada al costo. Esta eficiencia es desde el punto de vista de capacidad de filtrar los elementos indeseados y/o tóxicos del acuario, y bajo mi punto de vista el orden es:
- el más menos eficiente es el interno
- uno de eficiencia intermedia es el mochila y
- el más eficiente (y más caro) es el externo
Espero te sirvan estos comentarios,
Saludos,
gracias amigo "chalwafe" muy buen aporte, mi idea es tener un acuario plantado y con pocos peces quiero tener una pareja de disco y un cardumen de algun tetra y algun otro pez piola, creo que me gusta mucho el tema del filtro externo artesanal, pero mi mayor inquetud es el sustrato ya que me dijieron que no habia problema en poner esa gravilla que venden en el homecenter de color ladrillo para tener un acuario con plantas, es verdad, sugerencias por favor gracias
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hippie,
si te refieres a la gravilla o sustrato preparado aquaclay, si sirve, personalmente prefiero el sustrato preparado en casa. Para recetas, hay uns muy buena que entregó en su momento gmoandres en un post de foro plantados y otro de rmajluf, creo que también joen u otro acuarista que en este momento no se me viene a la memoria han publicado recetas muy buenas.
Saludos,
si te refieres a la gravilla o sustrato preparado aquaclay, si sirve, personalmente prefiero el sustrato preparado en casa. Para recetas, hay uns muy buena que entregó en su momento gmoandres en un post de foro plantados y otro de rmajluf, creo que también joen u otro acuarista que en este momento no se me viene a la memoria han publicado recetas muy buenas.
Saludos,
Si me referia a ese gracias amigo muy buen aporte y me sacaste de la duda creo que empesare con ese cuando empieze mi armado le sacare fotos y las subire para que opinen de mi trabajo lo otro vivo en una parcela al faldas de un cerro el cual tiene muchas rocas, hay algun problema en limpiarlas y ponerlas en el acuario graciass