SE ESTÁN MURIENDO MIS NEONES???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bernardita
Nivel 1
Nivel 1

SE ESTÁN MURIENDO MIS NEONES???

Mensaje por bernardita »

Amigos acuaristas:

Hace aproximadamente compre 8 neones. Los puse en mi acuario y de a poco han ido muriendo, hace como una semana comenzaron a aparecer flotando, todavía quedan como tres, pero es raro puesto que las otras especies siguen bien, al parecer, pero los neones van muriendo de uno en uno.
Hace dos días realice un cambio de agua, pensando que pudiera estar con el ph alterado o algo así pero hoy de nuevo amaneció otro muerto... ´qué puede ser??? :think: :think:

Ayuda!!!
Gracias.
Bernardita
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: SE ESTÁN MURIENDO MIS NEONES???

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

CUENTENOS ALGO DE SU ACUARIO, HACE CUANTO QUE LO TIENES, EL CICLADO, CAMBIOS DE AGUA, FILTROS , PLANTAS ETC ETC.... :D
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:CUENTENOS ALGO DE SU ACUARIO, HACE CUANTO QUE LO TIENES, EL CICLADO, CAMBIOS DE AGUA, FILTROS , PLANTAS ETC ETC.... :D

El acuario lo he ido perfeccionando de a poco, hace como un mes lo rearmé con sustrato para las plantas (vermiculita, humus, turba, arcilla), está en proceso de enraizar las plantas... creo yo, tiene calefactor a 24º, y las plantas están recuperándose porque los caracoles le hiceron chupete. Tiene su filtro, su bomba de aire.... chuta no sé que más contarles, tiene un par de cebras, dos trichos, un par de espadas y mollys. Espero que esta información sirva para que me orienten.

Ah.. el agua del acuario está muy rojiza, yo le había hechado la culpa al sustrato, por eso hize el cambio de como el 50%.

Los alimento con buen alimento Sera.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

cuando armaste el sustrato sellaste con arena fina para que no este en contacto el sustrato con el agua?
cuanto tiempo lo tuviste sin peces luego del cambio?

Saludos
Juan
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

y despues de rearmar su acaurio le dio un tiempo de ciclado,o lo armo y le tiro los peces de una....por que, si es asi, lo mas seguro es saen los parametros de agua...

si tiene alguna fotito eria de gran ayuda.

otra cosa los neones igual son medios delicados con los paremetros de agua.

que producto usa al cambiar agua?
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

juanibaz escribió:Hola

cuando armaste el sustrato sellaste con arena fina para que no este en contacto el sustrato con el agua?
cuanto tiempo lo tuviste sin peces luego del cambio?

Saludos
Juan

Gracias por la preocupación.
Sí lo selle con gravilla para que no tuviera contacto el sustrato con los peces, eso sí en el momento de plantar las plantas igual se escapo un poco de sustrato al resto del acuario, que se fue filtrando con el filtro, más lo que saque con la malla de los peces.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

puede ser que al no sellar con arena fina (en sodima la encuentras como "arena de lampa"), el sustrato este saliendo a flote. (mi orden es: sustrato, arena, gravilla).

es super importante que indiques:

-dimension de tu acuario
-que filtro tienes
-de que caudal es
-cuanto tiempo de ciclado tiene tu acuario ANTES de meter los peces
-la temperatura a la que se mantiene el agua
-cada cuanto haces los cambios de agua
-porcentaje agua le cambias cada vez y que aditivos le incorporas al agua nueva

solo si hay una buena referencia del acuario, se podra saber con mas certeza que es lo que le ocurrio a tus peces.
Saludos.
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:y despues de rearmar su acaurio le dio un tiempo de ciclado,o lo armo y le tiro los peces de una....por que, si es asi, lo mas seguro es saen los parametros de agua...

si tiene alguna fotito eria de gran ayuda.

otra cosa los neones igual son medios delicados con los paremetros de agua.

que producto usa al cambiar agua?

Al cambiar el agua, lo que hago todas las semanas en porcentaje de 30% aprox, preparo el agua con acqua Safe de Tetra, además en mi casa hay filtro de cloro para el agua que usamos, así que tiene menos cloro y metales que el agua potable.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

bernardita...bienvenida...disculpa ..una pregunta..ciclaste tu acuario antes de meter peces ?
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

fca1963 escribió:bernardita...bienvenida...disculpa ..una pregunta..ciclaste tu acuario antes de meter peces ?

Chuata... según entiendo ciclar.. es dejar que se establezca el ambiente adecuado... deje el acuario 4 días sin peces, pero ya llevan tres semanas ahí, y recién ahora se están muriendo los neones.
Agradecería que me aclares el correcto significado de ciclar...
Gracias.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

bernardita escribió:
fca1963 escribió:bernardita...bienvenida...disculpa ..una pregunta..ciclaste tu acuario antes de meter peces ?

Chuata... según entiendo ciclar.. es dejar que se establezca el ambiente adecuado... deje el acuario 4 días sin peces, pero ya llevan tres semanas ahí, y recién ahora se están muriendo los neones.
Agradecería que me aclares el correcto significado de ciclar...
Gracias.

Ciclar el acuario es el perido de tiempo que toma para que se establezca la colonia de bacterias (Nitrosomas y Nitrobacter ) que son las encargadas de eliminar los nitrogenados que son toxicos para los peces y son producto de el excremento de los peces ,restos de alimento,hojas de plantas muertas etc. etc. (amoniaco y nitritos ) por lo regular toma alrededor de cuatro semanas en completarse el ciclado...para ciclar un acuario lo primero es instalar todo el acuario y dejarlo funcionando como si tuviera peces (sin peces obviamente) y ademas ponemos un poco de alimento que sera la fuente de amoniaco y servira para que se sustente la colonia bacteriana que se formara...pasadas las cuatro semanas ya se pueden introducir los primeros peces...el no ciclar el acuario y meter los peces de inmediato es lo que ocaciona las muertes pues los peces experimentan los niveles altos de amoniaco y no lo resisten....si mi explicacion te parece algo confusa y no la entiendes del todo te invito a que veas el acuario virtual pues esta explicado con imagenes y de una manera sencilla aqui te dejo el link....http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Como veo que eres nueva en esto de los acuarios te recomiendo que leas mucho.... En el area de lecturas recomendadas general encontraras mucha informacion valiosa que te ayudara a entender el porque de cada duda que tengas ....puedes empezar con esto....http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

AHORA SABEMOS QUE PASO....GRACIAS fca1963.

BERNARDITA TRANQUILA A TODOS NOS HA PASADO,, ASI QUE A LEER...

SUERTE :D
Cerrado