Plantas se pudren desde el tallo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Plantas se pudren desde el tallo
Estimados,
He tenido distintas plantas en mi acuario, y varias crecen bien. Pero por alguna extraña razón se empiezan a pudrir desde el tallo hacia arriba; estando las hojas en perfecto estado. Me ha pasado con distintas especies de plantas. Alguien sabe si es un problema en el plantado??.
Otra duda que tengo es que tengo dos ramirezis y pelean harto. Pero parecen hembras. Es posible que dos hembras peleen? o es solo conducta de los machos?.
Bueno gracias por cualquier comentario.
He tenido distintas plantas en mi acuario, y varias crecen bien. Pero por alguna extraña razón se empiezan a pudrir desde el tallo hacia arriba; estando las hojas en perfecto estado. Me ha pasado con distintas especies de plantas. Alguien sabe si es un problema en el plantado??.
Otra duda que tengo es que tengo dos ramirezis y pelean harto. Pero parecen hembras. Es posible que dos hembras peleen? o es solo conducta de los machos?.
Bueno gracias por cualquier comentario.
- guppytree
- Nivel 6
Re: Plantas se pudren desde el tallo
Si a mi me pasa algo parecido con algunas rotalas!! sera falta de luz???
a mi primero me paso con las rotalas, pero ahora le esta pasando a los cerezos, pero les he puesto harta luz; de hecho las plantas y las hojas se dan filete.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
en plantados tengo el un post con el mismo problema y puse fotos, pense que seria por luz, pero aumente la luz y sigue igual...
cambiaba el agua (de grifo) y nada...
abonos...nada..
ahora pruebo con cambios de agua de r.o...y a ver si mejoran!..me tienen desesperadas las plantas que s epudren..y es solo una planta..(un tipo..) las demas crecen super bien XD
cambiaba el agua (de grifo) y nada...
abonos...nada..
ahora pruebo con cambios de agua de r.o...y a ver si mejoran!..me tienen desesperadas las plantas que s epudren..y es solo una planta..(un tipo..) las demas crecen super bien XD
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
adicionan co2 sustrato nutritivo?
slds!
slds!
- tucunin
- Acuarista Veterano
luz....luz...y mas luz
las columnas directas de iluminación vertical, crean puntos ciegos, sobre todo en macizos de plantas de tallo como ludwigias, rotalas e higrophyllas etc...etc! al producirse este fenómeno tendrás puntas frondosas y sanas...pero tallos negros que se desasen solos...!
sumado a una mala circulación de agua y bajos nutriente...mi experiencia
saludos
las columnas directas de iluminación vertical, crean puntos ciegos, sobre todo en macizos de plantas de tallo como ludwigias, rotalas e higrophyllas etc...etc! al producirse este fenómeno tendrás puntas frondosas y sanas...pero tallos negros que se desasen solos...!
saludos
cuantas horas debería tener prendida la luz??
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
DEPENDE YO CUANDO EMPESE TENIA UN FOTOPERIODO DE 6 HORAS LUEGO LO SUBI A 8 AHORA ANDO POR LAS 10 HORAS EN OCACIONES MAS DEPENDE EL DIA Y MI MEMORIA XD
- guppytree
- Nivel 6
hoy me fije en las rotalas y ya no tienen esas manchas negras como podridas en el tallo!!! parece que mi espada hembra se encargo de eliminar esas manchitas, que no se como aparecieron!!
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
tucunin escribió:luz....luz...y mas luz
saludos
eso mismo, frondosas arriba, feas abajo...en la aprte mas tapadas por otras plantas...u.ú
temperatura? ;x
- PAPODOC
- Nivel 7
tienen sustrato nutritivo ??
si es asi traten de sacar una muestar con algun tubo de ensayo enterrandolo de punta
lo mas probable es que este podrido el sustrato ..(estarà edionda )
si fuera asi ..eso es producido por la poca oxigenacion el el o la compactacion de este
el remedio es cambiar el sustrato ..
y ponerle harta grava gruesa y perlita etc...
si es asi traten de sacar una muestar con algun tubo de ensayo enterrandolo de punta
lo mas probable es que este podrido el sustrato ..(estarà edionda )
si fuera asi ..eso es producido por la poca oxigenacion el el o la compactacion de este
el remedio es cambiar el sustrato ..
y ponerle harta grava gruesa y perlita etc...