Blacks Mollys emfermos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Blacks Mollys emfermos

Mensaje por Afrag »

Hola,Tengo el siguiente problema hace varios dias los blacks mollys de mi tio se empezaron a morir alevines que estaban en la paridera estan apareciendo todos los dias muerto no se por que, ahora en el acuario grande su black molly hembra anda rara con las aletas encogidas y reposando en el suelo le veo unos pequeños puntos blancos pero yo se que no se trata de punto blanco si no que es otro mas tarde pondre fotos para apreciar mejor

Saludos,Espero ayuda ;)
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Blacks Mollys emfermos

Mensaje por RattleHeaD!! »

Tº del agua?
Cambios parciales de agua? Cuando y cuanto?
Peces en el acuario?
Filtracion?
Calefaccion?
Parametros?

Esos detalles nos podrían decir que es lo que provoco la muerte de los pekes, y quizás el problema con la black hembra.

Por empezar, el Punto blanco, se pudo provocar por los cambios bruscos de Tº. Mientras que el fallecimiento de los alevines pudo haber sido por lo mismo.

Lo que podrias hacer por el momento es aplicar Verde de Malaquita, subir la Tº del agua a 30ºC (1ºC cada 5 hrs asi no es tan brusco el cambio[No estoy seguro si es cada 5 hrs, pero aun asi...])

Si ese tratamiento no sirve, usa Metronidazol, en cualquier farmacia encuentras, asi que este si o si debiese de acabar con el Ich (Punto Blanco).

Saludos :mrgreen:
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Afrag escribió:Hola,Tengo el siguiente problema hace varios dias los blacks mollys de mi tio se empezaron a morir alevines que estaban en la paridera estan apareciendo todos los dias muerto no se por que, ahora en el acuario grande su black molly hembra anda rara con las aletas encogidas y reposando en el suelo le veo unos pequeños puntos blancos pero yo se que no se trata de punto blanco si no que es otro mas tarde pondre fotos para apreciar mejor

Saludos,Espero ayuda ;)

:think:

como sabes que no es punto blanco? o ich?

los mollys son super propensos a este mal.. y por lo que indicas se ve como que tuvieran esto., en algunos casos los peces le salen mas puntos en el cuerpo que en las aletas... generalmente empieza por aletas eso si...

sobre las aletas pegadas, son sintomas que el pez esta enfermo.... se tienden a pegar cuando el pez tiene algun problema....
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Ya les medicó con metronidazol a la Black molly grande y se sano, pero mi pregunta es por que se mueren los alevines ellos no tienen punto blanco y el filtro se lo limpia cada 1 semana a la paridera al igual que el acuario grande.

Saludos espero mas ayuda ;)
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Afrag escribió:Ya les medicó con metronidazol a la Black molly grande y se sano, pero mi pregunta es por que se mueren los alevines ellos no tienen punto blanco y el filtro se lo limpia cada 1 semana a la paridera al igual que el acuario grande.

el cuidado de alevines es mucho mas delicado que cuidar peces adultos... desde como los alimentas ( retirar lo que no comen ) y con que alimento... a los porcentajes de agua q debes cambiar es distinto a los peces adultos... sus metabolismos son mas rapidos...
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Bruno_collicano escribió:
Afrag escribió:Ya les medicó con metronidazol a la Black molly grande y se sano, pero mi pregunta es por que se mueren los alevines ellos no tienen punto blanco y el filtro se lo limpia cada 1 semana a la paridera al igual que el acuario grande.

el cuidado de alevines es mucho mas delicado que cuidar peces adultos... desde como los alimentas ( retirar lo que no comen ) y con que alimento... a los porcentajes de agua q debes cambiar es distinto a los peces adultos... sus metabolismos son mas rapidos...

Ahora estan un poco mejor ya varios meses ya teniamos alevines y no habiamos tenido problema y fue ahora que se murieron algunas pero ahora ya paso

Muchas por tu info

Saludos.
Cerrado