Ayuda con iluminación y plantas a elegir

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con iluminación y plantas a elegir

Mensaje por andy5944 »

Hola amigos, tengo un acuario con las siguientes medidas 100 cm largo, 30 cm ancho,38 cm alto y tengo la siguiente duda, quisiera hacer un plantado y por esto mismo necesito me den una mano en aconsejarme que plantas utilizar y cuanta luminosidad ponerle al acuario. Actualmente tiene para ponerle 2 tubos fluorecentes, los cuales me sirvieron unicamente para criar vallisneria y yo deseo poner otro tipo de lantas q me sugieran ustedes. Gracias espero respuesta.
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda con iluminación y plantas a elegir

Mensaje por rorro_sebastian »

Hola yo ando por las mismas... :P quisiera ayudarte pero la verdad soy nuevo absolutamente virgen en temas de acuarios.

te cuento mi experiencia respecto a iluminacion estoy armando el mio... que es de 100 * 40 * 40 pienso usar la tapa que creo por ahi un forero que esta rebuena.... mas 2 tubos PL blanco/rojo de 36w. (que segun lo leido es una buena convinacion para plantas) + 1 tubo fluoresente de 30w.
( algun forero que comente esa configuracion de luz porfis ...)

Me sumo a tu peticion de ayuda ... Heelp Please ¡¡¡ XD :text-thankyouyellow:
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

hola estimados!

les recomiendo que busquen información en la sección de plantados para que vean qué tipo de plantas e iluminación les acomoda.

en cuanto a iluminación pueden hacer distintas combinaciones pensando tanto en gusto como en el costo en plata de ello. los hqi son muy potentes y tienen resultados increíbles pero suelen ser algo caros generalmente. luego están los tubos y los pl, los pl son súper eficientes y ayudan bastante con un plantado.

en lo personal tengo dos acuarios plantados. el primero de 50 lts con un pl blanco/rojo azoo y todo marcha bastante bien. en el segundo, uno de 160 lts de un metro de largo, tengo 5 tubos (4 aquarelle y uno luz día) y todo se da increíble. y la cuenta de luz muy normal.

les recomiendo que investiguen bien qué necesitan y luego vean la opción que les acomode. como les digo, la luz depende de cómo quieres que se vea y el dinero para ello pues puedes lograr el mismo resultado con distintas combinaciones. por otra parte cada acuario es distinto y no sólo hace falta la luz para el plantado pues se trata de un equilibrio entre la luz, el sustrato con sus nutrientes, la filtración y el abono con elementos traza.

un fuerte abrazo!
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Yo que tu me anoto con unos PL
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

podria ser:
pll 55 x 2 o tubos fluorecentes 18watts x 4-5 (si puedes convinar aquarel con los que tienes mejor aun)
Cerrado