Algas con ph 6.5 ayuda¡¡¡
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Algas con ph 6.5 ayuda¡¡¡
Hola, tengo un acuario desde hace mes y medio con:
4 tubos fluorescentes de los grandes (creo que son de 1.2 mt)
Filtro fluval 205
Co2 PRO con reactor, 3 burbujas/seg
260 litros
ciclo 12 hr luz
Sustrato: arcilla, vermiculita, muy poco hummus y turba, arena de lampa, gravilla.
ph: 6.5, nutritos 0.
Tiene un par de plantas, y estan llenas de algas. Son como pelos que se mueven con la corriente.
Ayuda, las saco todos los dias con la mano, y vuelven a aparecer ¡¡¡
Gracias¡
4 tubos fluorescentes de los grandes (creo que son de 1.2 mt)
Filtro fluval 205
Co2 PRO con reactor, 3 burbujas/seg
260 litros
ciclo 12 hr luz
Sustrato: arcilla, vermiculita, muy poco hummus y turba, arena de lampa, gravilla.
ph: 6.5, nutritos 0.
Tiene un par de plantas, y estan llenas de algas. Son como pelos que se mueven con la corriente.
Ayuda, las saco todos los dias con la mano, y vuelven a aparecer ¡¡¡
Gracias¡
- TheTourist
- Nivel 3
Re: Algas con ph 6.5 ayuda¡¡¡
Hola
Tienes que poner mas plantas. Pone varias de crecimiento rapido.
EL C02 y los nutrientes se los estan comiendo las algas.
Si pones mas plantas, las algas mueren de hambre.
Baja tambien el foto periodo, son muchas horas de luz.
Ponele unas 5 horas una semana, para ver si matas las algas.
Hace cambios de agua del 50% todos los fines de semana, quizas sea recomendable hacer mas cambios de agua, de mas o menos 30% cada 2 dias.
Saludos!
Tienes que poner mas plantas. Pone varias de crecimiento rapido.
EL C02 y los nutrientes se los estan comiendo las algas.
Si pones mas plantas, las algas mueren de hambre.
Baja tambien el foto periodo, son muchas horas de luz.
Ponele unas 5 horas una semana, para ver si matas las algas.
Hace cambios de agua del 50% todos los fines de semana, quizas sea recomendable hacer mas cambios de agua, de mas o menos 30% cada 2 dias.
Saludos!
Gracias por la respuesta...
¿las algas se apoderan del co2? ¿no es que con ph bajo las algas mueren? ¿Le bajo el co2?
¿las algas se apoderan del co2? ¿no es que con ph bajo las algas mueren? ¿Le bajo el co2?
- jaime01
- Nivel 4
cooler escribió:Gracias por la respuesta...
No, el co2 ayuda a combatir las algas de pelo, saca las que puedas y las hojas mas infectadas y hace cambios de agua mas frecuentes y no sobrealimentes a tus peces...slds!
Hola compañeros!
Yo tengo un problema parecido, y el agua algo amarillenta estoy haciendo cambios de agua 2 veces por semana, sifoneando las plantitas (sobre todo el musgo de java que se llena de algas) y algo ha disminuido, lo del fotoperiodo no lo había intentado, vamos a ver que pasa.
Aunque mi acuario es mucho mas pequeño (40 lts) podemos ir comparando los resultados (y ojala las mejoras!!!)
Saludos y gracias por los consejos!!!
Yo tengo un problema parecido, y el agua algo amarillenta estoy haciendo cambios de agua 2 veces por semana, sifoneando las plantitas (sobre todo el musgo de java que se llena de algas) y algo ha disminuido, lo del fotoperiodo no lo había intentado, vamos a ver que pasa.
Aunque mi acuario es mucho mas pequeño (40 lts) podemos ir comparando los resultados (y ojala las mejoras!!!)
- jaime01
- Nivel 4
WnzT escribió:Hola compañeros!
Que algas tienes en el musgo de java una cafecita pequeña, si es haci es casi imposible sacar esa alga del musgo pero suerte no todo es imposible XD
- jeicoff
- Nivel 5
si son algas filamentosas

un par de camarones fantasmas serian de gran ayuda para combatir esta alga como para mantener limpio el musgo de java
eso si seria bueno colocar mas plantas de crecimiento rapido tipo elodea o valisnerias o pinos ya que asi tambien se evitan las algas

un par de camarones fantasmas serian de gran ayuda para combatir esta alga como para mantener limpio el musgo de java
eso si seria bueno colocar mas plantas de crecimiento rapido tipo elodea o valisnerias o pinos ya que asi tambien se evitan las algas
tal como te dice TheTourist disminuye tu fotoperiodo a unas 5 horas, coloca mas competencia las algas .. plantas de crecimiento rapido como las elodeas y flotantes como las lentejas para que compitan con las algas. Ahora tampoco esta de mas que eches un poco de gluta que tb ayuda en estos casos. Corta las hojas infectadas .. y paciencia mucha paciencia ..
- TheTourist
- Nivel 3
cooler escribió:Gracias por la respuesta...
Si, el ph ayuda.
Pero las algas tambien se alimentan de C02.
Si inyectas C02 tienes que tener la suficiente cantidad de plantas de crecimiento rapido para que aprovechen ese C02. Osino el C02 lo aprovecharan las algas y no tus plantas.
jeicoff escribió:si son algas filamentosas un par de camarones fantasmas serian de gran ayuda para combatir esta alga como para mantener limpio el musgo de java
Lo de los camarones fantasmas lo había leído también, aunque no cacho bien los requerimientos que tengan. Creo que lo implementare la prox semana ya que las lucas andan un tanto escasas :?
jaime01 escribió:Que algas tienes en el musgo de java una cafecita pequeña, si es haci es casi imposible sacar esa alga del musgo pero suerte no todo es imposible XD
Si, son precisamente como las describes, lo mejor sería cortar un poco las hebras contaminadas?, estuve tratando de sifonearlo pero no hay caso, también estuve pasandole los dedos un poco, pero me da miedo dañar el musgo. Creo que lo mejor en estos casos es aplicar "peluquería" al asunto.
Saludos y gracias por los consejos, habrá q ponerlos en practica!
Estimados...¿que incidencia tiene la corriente que genera el filtro en todo esto?
Saludos.
Saludos.