Mi primer acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mi primer acuario

Mensaje por Shepa »

Hola, subo la foto de mi primer acuario para que me den ideas de plantar o como arreglarlo lo tengo con 2 carassius. el acuario es de 100L.

Imagen

Bueno de a poco voy actulizando mi acuario ahora tengo tapa y base para el e puesto la tapa con una madera enchapada en pino.

Imagen
Imagen

Bueno aca viene otra actualizacion ahora tengo el acuario con luces :D me gaste toda mi platita juntada para ellas solo me alcanzaron 2 que son de 18 W y son T8 tambien le intale un ventilador de computador para la condenzacion del agua asi no se me echen a perder las luces.

Imagen

Ahora lo que me falta es instalar plantas una o 2 luces mas y el filtro por ahora tiene prioridad el filtro y las 2 luces.
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi primer acuario

Mensaje por Mapez »

Hola bienvenido. Te propongo que lo antes posible pongas difusores de aire para oxigenar el agua. Me parece que tienes un filtro de placa. Personalmente no me gustan, prefiero un filtro interno para que se alojen las bacterias que te ayudaran a filtrar el agua. En la pagina principal encontraras información muy importante para que comiences tu proyecto, entra en acuarios y luego donde dice “agua fría”. Suerte :dance:
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

se ve bien...faltan cosas todavía del acuario...no soy muy experto en peces de agua fria, pero por lo que veo te faltan artas cosas
-como una iluminacion
-algun tipo de plantas resistentes ya que esos peces se comen las plantitas, o pueden ser de plastico
-o solo puedes ponerle piedras dejalo a tu imaginacion xD

saludos y sigue subiendo fotos :D :clap:
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Gracias por las respuestas hoy pase por el homcenter para cotizar las luces y ya estoy armando la tapa para intalar el sistema de luz.

El cabezal de poder mueve el agua lo que crea la oxigenacion, asi lo tengo entendido yo, eso de los difusores de aire que tiran burbujas es puro show para estetica y tambien para crear movimiento en el agua.Espero que el proximo mes tener calefactor y algunas plantas. y por ultimo estoy buscando un filtro interno de esos que son como botella o un externo en unos cuantos meses mas.
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

dijiste qe ivas a tener carassius y estos son de agua fria, por lo que no necesitas calefactor !
lo de las burbujas es verdad es pura estetica con un filtro interno que mueva el agua estara bien.
las plantas para los carassius talvez unas vallisnerias gigantes no se las coman estos peces

saludos y suerte !
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Mi idea es poner calefatro para mantener una temperatura estable y asi meter una corydora. si no me equivoco estas aguantan bn la temperatura fria pero se estresan. tonce mi idea es mantener el agua en 22 grados que es una temperatura supuestente limite para los Gordos por lo que tnego entendido. Voy Ya arme mi tapa ahora me falta comprar las luzes y las ballast y estaria semi completo. de ai buscare un filtro interno y estara todo listo.

para las personas q quera un filtro externo estuve cotizando en el exterior importar filtros marineland C-360 y me dijeron q salian 15 unidades en 645.00 con la importancion y todo supuestamente. les tendre que asegurar para los que le interesa nose donde poner esta info extra. si no me equivoco son como 25 luka por filtro, y si nos cobran algun tipo de impuesto se llegaria maximo a 30 luka
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Las corys y los gordos van perfecto con 21 grados,bajo 18 las paleatus que son las que se ponen generalmente con los gorditos se pueden enfermar o morir de frío,aunque de todas las corys son las que resisten más "bajas temperaturas",ideal que pongas varias son de cardumen y como nadan por abajo no molestan a los peces.
si no vas a poner un plantado muy complicado,,con algo que los ilumine vas a estar bien..como sabrás los gordos se comen todo yo los tenía con cryptocorinas,un hechinodorus horizontalis,en general le puedes poner plantas que sean más bien duras,musgo de java y que no se las coman.Cuando tenia los gordos lo que hice fue plantarlas en pequeños maceteros con greda,turba y gravilla y los distribui por elacuario después le puse un montón de arena de playa encima para cubrir los maceteros,es medio latero el proceso de limpiar la arena de playa ,pero las corys lo agradecen montón porque les fascina y se entierran y los gordos no se atoran con la gravilla y como les molesta al parecer tampoco muerden o tratan de sacarle la raíz a las plantas
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Buenas, mi acuario tambien es de 100Lts y pense mucho a respecto de la iluminacion y a las finales decidi por la Ampolleta de Ahorro, puse 4 ampolletas de 6500°k de 18W(equivaliente a 80W de las antiguas) como vees en las fotos abajo.
En el HomeCenter, pedi la madera en la medida que necesitaba y no alcanzo los $ 5.000!
Asi que recomiendo lejos alla!!! :D

Suerte con su acuario!

Imagen
Imagen
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

mrboom escribió:Buenas, mi acuario tambien es de 100Lts y pense mucho a respecto de la iluminacion y a las finales decidi por la Ampolleta de Ahorro, puse 4 ampolletas de 6500°k de 18W(equivaliente a 80W de las antiguas) como vees en las fotos abajo.
En el HomeCenter, pedi la madera en la medida que necesitaba y no alcanzo los $ 5.000!

Suerte con su acuario!

Gracias por la idea la tapa la arme antes de aver visto la tuya, tengo dos dudas con tu ampolletas, como te an funcionado apra el crecimiento de las plantas que tienes y cuanto llevas con ellas?

Y otra pregunta nada que ver el filtro que tienes donde lo compraste que esoty buscando uno = o parecido para el mio ya que con el que tengo parece q es poko y no veo mucha efectividad.

un dato por tu tapa yo le aria un oyo atras con estas brocas quescan pedasos redondo de las amderas y por ai pasaria todo el cableado asi lo ise yo por lo menos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

va bien el acuario si pones termo a no mas de 18-20 grados
las corys resisten bien t° bajas yo las tengo en el patio donde el agua baja los 15 grados y no tienen ningun problema y andan bien activas (son paleatus)
ponle plantas como echinodorus, anubias, helechos, saquitarias, elodeas, vallisnerias, plantas duras en general
slu2
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Shepa escribió:
mrboom escribió:Buenas, mi acuario tambien es de 100Lts y pense mucho a respecto de la iluminacion y a las finales decidi por la Ampolleta de Ahorro, puse 4 ampolletas de 6500°k de 18W(equivaliente a 80W de las antiguas) como vees en las fotos abajo.

Suerte con su acuario!

Gracias por la idea la tapa la arme antes de aver visto la tuya, tengo dos dudas con tu ampolletas, como te an funcionado apra el crecimiento de las plantas que tienes y cuanto llevas con ellas?

Y otra pregunta nada que ver el filtro que tienes donde lo compraste que esoty buscando uno = o parecido para el mio ya que con el que tengo parece q es poko y no veo mucha efectividad.

un dato por tu tapa yo le aria un oyo atras con estas brocas quescan pedasos redondo de las amderas y por ai pasaria todo el cableado asi lo ise yo por lo menos.

A ver, explico, las plantas se han mantenido impeke, no puedo pedir mucho de las plantas ya que no tengo ningun tipo de sustrato, solamente la gravilla, espero a principio de la prox. semana ya tener el aquaclay. Con los peces hace como 1 semana que tengo, pero con las plantitas, hacen como 3 semanas. Esta recien ciclado mi acuario. Lo que si, heche unos caracoles manzana y me comieron varias hojas, asi que estoy atento a los caracoles...

...El Filtro lo compre en estacion central, la direccion no la tengo aca, pero solo la tenga te aviso, aunque por el porte, no se deje engañar ya que es de 800lts/hra(a simples mirar parece mas), pero para mi acuario de 100Lts, esta mas que bien! :)

Si, lo del hoyo, quiero hacerlo, pero no he podido ya que no tengo esa broca, pero ya hize un arreglin y ya no esta asi como aplastaito como se ve en la foto....

Un comentario, me preocupe que las ampolletas fueran de luz fria, o sea de 6.500°k.
Saludos
Cerrado