Mis peces nadan en la superficie!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kyos
- Nuevo
Mis peces nadan en la superficie!!
Antes que nada decir que es mi primer post, aunque llevo bastante tiempo leyendolos y aprendiendo y resolviendo mis dudas con sus experiencias. Tengo un acuario de 120 litros y esta tarde al llegar a casa me he encontrado con que la mayoria de mis peces estaban nadando casi en la superfie.He revisado el filtro y el compresor de las burbujas y funcionan perfectamente.Solo queria saber si alguien sabe o le ha pasado algo parecido para poderme orientar.Decir que los parametros del agua son PH.7 KH.2 GH.16 y de nitritos no se el valor pero en el color me decia que estaba perfecta.Gracias de antemano.
- KrioN
- Nivel 7
Hola bien venido al foro…una pregunta revisaste la temperatura..cuando fue el ultimo cambio de agua..le pusiste anticloro al agua…que tanta oxigenación tiene tu acuario es plantado, tiene inyección de co2 ,……..que otros signos ves en tus peces. Aparte de el boqueo en la superficie…branquias enrojecidas o pálidas , descenso de peso..etc.….revisa bien todo esto…para tener un mejor diagnostico..saludos…
- KrioN
- Nivel 7
Perdón con agua mineral…..y el ph de el agua mineral cuando la introduces y la dureza las has medido…sabes hay aguas minerales..que como su nombre lo dice trae minerales disueltos en ella..y estos pueden perjudicar las blanqueas de tus peces o su estado de animo, por estar en un ambiente con muchos minerales y por esto muy endurecida…..esto puede llevar a que tus peces…puedan estar mas estresados que lo común y por ende nadar en la superficie en busca de oxigeno..ya que al tener las branques..dañadas por los minerales disueltos en el agua, les cueste extraerlo de ella……hay anticloros en el mercado que aglutinan estos minerales y los llevan al fondo para que los peces no sufran por estos...saludos......kyos escribió:anticloro no le pongo pues los cambios los hago no agua mineral,y los peces de aspecto es el de siempre se ven muy bien.
- kyos
- Nuevo
No tengo plantas naturales.No inyecto co2.Tengo 2 discos,15 neones,6 borrachitos,2 peces elefantes,4 crystal,6 guppies,4 coridoras,2 caracoles manzana.Perdon por los nombres de los peces no se si se llaman asi realmente algunos pero es como yo los conozco.Respecto a los valores del agua mineral no lo se, pero muchas otras veces la he cambiado con la misma y nunca habia pasado nada.Lo siento si no me he sabido explicar bien del todo,sobretodo gracias por vuestra ayuda.
CREO QUE UNA BUENA MEDIDA SERIA HACER LOS CAMBIOS DE AGUA TODAS LAS SEMANAS EJ: TODOS LOS SABADOS . :-k
CUANDO CAMBIES EL AGUA DE TU ACUARIO GUARDAR EN UNA BOTELLA DE 2 LITROS O ALGO ( LIMPIO ) AGUA DE LA QUE ESTAS SACANDO Y CON ESTA LAVAR LOS MATERIALES FILTRANTES DE TUS FILTROS ( QUE EL LAVADO NO SEA TAN RIGUROSO PARA MANTENER LA FLORA BACTERIANA) [-X
MANTENER UN BUEN MOVIMIENTO DEL AGUA EN LA SUPERFICIE PARA ASEGURAR UNA BUENA CANTIDAD DE OXIGENO EN EL AGUA. :-k
DEPENDIENDO DE DONDE VIVAS EL AGUA DE LA LLAVE ES SUFICIENTE PARA REALIZAR LOS CAMBIOS :-k
SUERTE Y SALUDOS [smilie=good.gif]
CUANDO CAMBIES EL AGUA DE TU ACUARIO GUARDAR EN UNA BOTELLA DE 2 LITROS O ALGO ( LIMPIO ) AGUA DE LA QUE ESTAS SACANDO Y CON ESTA LAVAR LOS MATERIALES FILTRANTES DE TUS FILTROS ( QUE EL LAVADO NO SEA TAN RIGUROSO PARA MANTENER LA FLORA BACTERIANA) [-X
MANTENER UN BUEN MOVIMIENTO DEL AGUA EN LA SUPERFICIE PARA ASEGURAR UNA BUENA CANTIDAD DE OXIGENO EN EL AGUA. :-k
DEPENDIENDO DE DONDE VIVAS EL AGUA DE LA LLAVE ES SUFICIENTE PARA REALIZAR LOS CAMBIOS :-k
SUERTE Y SALUDOS [smilie=good.gif]
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Mis peces nada en la superficie!!
kyos escribió:Antes que nada decir que es mi primer post, aunque llevo bastante tiempo leyendolos y aprendiendo y resolviendo mis dudas con sus experiencias. Tengo un acuario de 120 litros y esta tarde al llegar a casa me he encontrado con que la mayoria de mis peces estaban nadando casi en la superfie.He revisado el filtro y el compresor de las burbujas y funcionan perfectamente.Solo queria saber si alguien sabe o le ha pasado algo parecido para poderme orientar.Decir que los parametros del agua son PH.7 KH.2 GH.16 y de nitritos no se el valor pero en el color me decia que estaba perfecta.Gracias de antemano.
BIENVENIDO...... ES UN GUSTAZO TENERTE ACA........EN "TU" FORO!!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ compartiremos experiencias mutuas y no me queda duda que todos nos beneficiaremos de eso.........BIENVENIDO!!!!!!! :cheers: :cheers:
Ahora veamos tu inquietud..........si tus Peces estan en la superficie normalmente se bebe a una falta de "oxigenación" en el agua.......provoca mas movimiento en ella y tendras mayor intercambio gaseoso.......es muy posible que lo que te inquieta se solucione......suerte!!!!! \:D/
STAFF ACUARISTAS.CL
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Efectivamente como indica Sergiño el problema es el contenido de oxigeno en el agua de tu acuario , tienes una carga biologica ( cantidad de peces ) no menor... y al no haber plantas que aporten oxigeno y este solo llega por el trabajo de los aireadores , que al parecer son insuficientes sobre todos en periodos calurosos donde la temperatura del agua se dispara ... el mejor consejo que te puedo dar no es solo que aumentes tus aireadores y el movimiento del agua .... si no sobre todo !!!!! que pongas plantas naturales !!!!!! ellas seran el pulmon de tu acuario , su inclucion en el acuario no puede acarriarte nada mas que beneficios ...
revisa este link y descubriras que a tu acuario le falta algo para encontrar el equilibrio...
[web]http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/[/web]
revisa este link y descubriras que a tu acuario le falta algo para encontrar el equilibrio...
[web]http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/[/web]
- kyos
- Nuevo
Gracias a todos por vuestra ayuda,muchisimas gracias.Os explico cual era el problema, trabajo en una fabrica de lamparas y me habia hecho una a medida para usarla de Luz de Luna con sus leds azules.Intente no cometer ningun error en su fabricacion que pudiese dañar a los peces, me explico, lo que era el chasis lo hice de aluminio, las rotulas que la giraban de laton, los portaleds de acero inoxidable, la pintura especial para el agua (aunque la lampara no estaba para nada en contacto con ella).Bueno pues con todo esto no cai en que los tornillos aunque las cabezas estaban pintadas lo que eran el trozo de sus roscas no, y estos eran de hierro.Lo que sucedio fue que con la evaporacion del agua se estaban oxidando y la lampara habia sudado un poco de oxido,muy poco pero lo suficiente como para alterar el habitat de mis queridisimos hijitos.Siento extenderme tanto pero me sentia obligado a daros una buena explicacion despues de ver vuestra ayuda rapidisima.De nuevo gracias a todos.