nesesito ayuda urgente!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

nesesito ayuda urgente!!

Mensaje por pabloman22 »

tengo un acuario de 1mt largo x 35fondo x 40alto, plantado comunitario, y todo el fondo lo tengo de cuarzo, el problema es que me dijeron que el cuarzo es venenoso y yo lo tengo completamente de cuarzo :/, nesesito saber si tengo que cambiar la grava o dejarlo asi, ademas se me muere un pez cada 2 semanas mas o menos.
saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Re: nesesito ayuda urgente!!

Mensaje por romy_nice »

hola hace cuanto tienes el acuario, lo ciclaste primero antes de echar a los peces,y cuantos peces tienes y a que temperatura?? no creo que tenga que ver por el cuarzo ya que no he escuchado de que este sea venenoso.. incluso muchas personas (me incluyo) tienen cuarzo en sus acuarios.. y ningun problema... asi es que la perdida de tus peces debe ser por otra razon.. saludos
pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pabloman22 »

son como 46 mas o menos, a 25 o 26 grados, y lo del ciclado me lo salte, el acuario tiene como 2 meses armado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

pero q peces si son 46 neones esta bien pero si son 46 escalares estamos mal xd
quisas tienes peces q chupen la gravilla y se lo comen y se atoran o se rompen con los filos
quisas tengas peces de agua blanda y por lo q se el cuarzo endureze
quisas se estresan por el reflejo de la luz en el cuarzo
se me ocurre eso
slu2
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

amigo el cuarzo no creo que sea el problema, yo creo que tienes problemas de sobrepoblacion, tus 4 peces que son?....
que filtro tienes para ello....
yo creo que por aca esta el problema.
salu2
pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pabloman22 »

a ver...
5 guppys
4 coridoras
11 neones
6 cebras rojas
2 trichos
2 corazon sangrante
2 viudas
2 borrachitos
1 pez dragon
1 labeo bala
3 mollys
3 hachas
1 caracol manzana
2 camarones fantasmas
2 cangrejos violinistas

esos son todos los habitantes, y en cuanto a la luz es solo un tubo fluorecente recubierto por otro tubo azul, asi que la luz no les da fuerte ni el reflejo tampoco, y el filtro es uno de 1000 litros x hora... no se que haser XD
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

quisas desaserte de algunos peces
slu2
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

pabloman22 escribió:son como 46 mas o menos, a 25 o 26 grados, y lo del ciclado me lo salte, el acuario tiene como 2 meses armado

primero.. 46 es mucho.. ese acuario esta sobrepoblado
segundo.. si no ciclas un acuario y este no tiene una colonia de vacterias, tus peces mueren ya que comienzan a enfermar, aunque despues de dos meses ya debiera estar ciclado :confusion-scratchheadyellow: .. que tipo de cuarzo tienes el grueso o el finito?? y de que foma murieron tus peces notaste alguna erida, enrojecimiento, hongos, puntos blancos en su cuerpo alguna actitud extraña antes de que murieran?? puede pasar tambien por el tipo de filtracion o por la comida.. y cada cuanto le haces los cambios de agua a tu acuario?? tranquilo ya descubriremos las razones de porque mueren tus peces.. pero no creo que sea el cuarzo a no ser que se lastimen con el saludos
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

los peces de fondo si o si se van a cortar con el cuarzo... pero mas k nada se ve k es sobrepoblacion
pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pabloman22 »

el cuarzo es el grueso, los cambios de agua los ago semanalmente, y cuando e econtrado algun pez muerto siempre le faltan las aletas, y no tienen ningun comportamiento extraño o heridas, siempre todo normal hasta que aparese algun cadaver, y los alimento con hojuelas de verdura, lombrices califormianas y un alimento de salmon (uno en tubitos y otro molido)....
:(
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

yo creo que la cosa va por el pez dragon, hace un tiempo atraz tune un tiburon colombiano y no tenia idea que tenia habitos de cazador nocturno hasta que desaparecieron mis pecesillos.

Biotopo:
Estuarios y bahías con agua salobre fresca y sustrato fangoso.

Distribución:
Atlántico Occidental. Desde Norteamérica a América del Sur. De Georgia a Brasil. Charleston, Carolina del sur, Florida, Golfo de las costas de México, Alabama, Mississippi, Louisiana, Tejas; costa de Colombia, Este de Venezuela, Surinam, Guyana, Guyana Francesa.
Forma:
Aspecto feroz. Cuerpo delgado y alargado como el de una anguila. Cabeza grande y boca con dientes agudos. La aleta dorsal (en realidad son dos) es espinosa y ocupa casi la longitud del cuerpo. La aleta anal ocupa la mitad posterior del cuerpo. La aleta caudal también es grande.

Coloración:
El lomo y las aletas son pardos y los flancos plateados tirando a violeta.

Tamaño:
Hasta 60 cm en estado salvaje, en acuarios alcanza un tamaño menor.

Diferencias sexuales:
No hay diferencias notables, pero los machos se vuelven más territoriales aún en época de freza.
Temperatura:
Entre 20-24ºC. Aconsejable la adición de un 1% de sal al agua, ya que es propio de aguas salobres.

Agua:
pH 7.2-8.5.

Acuario:
Necesita un tanque de aproximadamente 120 cm. Usar un sustrato de arena preferentemente, o bien, grava fina con cantos redondeados, ya que si no podría dañarse. Proporcionar escondrijos con rocas, madera, raíces y tubos formando cuevas y túneles. También es necesario dejar libres grandes áreas en el fondo para que excaven.

Alimentación:
Omnívoro. Dieta de alimento vivo. Peces, gusanos, tubifex, insectos acuáticos, larvas de insectos y trozos de carne. En estado salvaje recogen todos los alimentos tamizando con su boca el fango del sustrato, por lo que es un buen "limpiador". Busca la comida con el olfato ya que su vista es bastante reducida.

Comportamiento:
Pez de fondo altamente territorial, agresivo y solitario. Debe ser mantenido en un tanque especial para la especie, pero también se muestra a menudo agresivo con otros ejemplares de su misma especie (si se encuentra bien alimentado no tiene por qué darse el caso).

Tiene un gusto especial por enterrarse en el fondo.

Manejar al pez con cuidado, ya que si se le molesta puede morder y esta mordedura es dolorosa ya que tiene unos dientes agudos. Puede aclimatarse al agua dulce, realizando el cambio progresivamente.

Reproducción:
La freza ha sido posible en acuarios grandes. Se deben colocar un macho y tres o más hembras en un tanque equipado con muchos lugares para ocultarse. No alimentar a los peces durante una semana y rebajar la salinidad. Tras este período prepararlos para la freza con alimentos vivos y aumentar la salinidad. El macho frezará durante el día con todas las hembras que pueda. Tras la puesta las hembras deben ser retiradas y el macho se encargará de cuidar los huevos. Entre 36-48 horas después, habrá que retirar también al macho.

En un primer momento, los alevines deben ser alimentados con rotíferos y "agua verde" (con contenido en algas). Después de un mes se les podrá alimentar con nauplios.

Saludos,

Rulosalas
pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pabloman22 »

existen artas especies de pez dragon, y la que describes tu es una especie que tiene hasta dientes, mientras que el mio no los tiene, es la especie mas pacifica, y ademas jamas han desaparecido peces, solo los encuentro muertos y sin aletas
Cerrado