Urgente, Puesta de escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Titan
Nivel 1
Nivel 1

Urgente, Puesta de escalares

Mensaje por Titan »

Buenas tardes acuaristas, les cuento mi problema, tengo una pareja de escalares, aporx llevan 3 puestas en el acuario comunitario, acabo de darles alimento a mis peces y los escalares se encuentran desovando, la primera vez, salieron algunos alevines y se me ocurrio ponerlos en una malla, se mueriron todos, =( las otras veces los deje y los mismos escalares son los que se comen las crias al nacer, no se que hacer, si tratar de cambiar los huevos a un acuario aparte, ¿separar solo al macho?, no se, estoy desesperado. saludos.
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: Urgente, Puesta de escalares

Mensaje por nexus317 »

lo mejor es separar la pareja en un acuario preparado para que desoven ojala acuario sin gravilla y con plantas de hoja larga o algo para que desoven, prepara artemia para las crias en cuanto desoven los escalares y deja que ellos cuiden su puesta.

muchas de las primeras puestas seran deboradas por los padres pero cuando ya se acostumbren no habra problema

saludos y suerte
Titan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Titan »

Gracias por tu respuesta, ya se comieron la puesta, estare atento la proxim vez cuando esten preparados para la puesta para trasladarlos. Saludos y gracias nuevamente
oskr-uc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por oskr-uc »

Lo otro que puedes hacer es trasladar la puesta a otro acuario con un difusor de aire cerca de estos y el agua a 28 grados con unas gotitas de azul de metileno saludos
Titan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Titan »

Tambien lo habia pensado, pero tengo entendido que los huevos no deben dejar de hacer contacto con el agua, de hecho habia pensado sacarlos dentro de un pequeño balde o algo asi para que no tenga contacto con el aire. Saludos y Gracias de nuevo.
Cerrado