¿Como alimentas a tu peces?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Como alimentas a tu peces?
Hola, hago esta pregunta para conocer las formas que alimentan sus peces.
No quiero que me digan que lo recomendable son de 2 a 3 veces al día lo que puedan comer en max 5 minutos etc, sino que lo que ustedes hacen a diario y como les a resultado con la salud de estos mismos.Osea su practica diaria, alejados de la teoria.
En mi caso, los alimento 1 vez al día. les doy primero una papilla preparada por mi. (me fijo que todos hayan comido y luego les dejo una pequeña cantidad para cuando empiezan a recoger comida del suelo)
Luego les doy unos pellet de una marca conocida, remojados previamente y a veces una vez a la semana algunos flakes.
siempre apago el filtro mientras comen y de preferencia los alimentos en la tarde noche.(lo vuelvo a encender cuando ya vea que no queda rastro de comida, aprox 30 min)
me a dado buenos resultados, me gustan los pecesitos gordos, y de echo siempre engordan, jaja, llegan normales de la tienda y a la semana ya estan pachoncitos como me gustan.
bueno, quiero saber sus experiencias para copiar nuevas formas de alimentacion, basados en su pratica diaria.
saludos :D
No quiero que me digan que lo recomendable son de 2 a 3 veces al día lo que puedan comer en max 5 minutos etc, sino que lo que ustedes hacen a diario y como les a resultado con la salud de estos mismos.Osea su practica diaria, alejados de la teoria.
En mi caso, los alimento 1 vez al día. les doy primero una papilla preparada por mi. (me fijo que todos hayan comido y luego les dejo una pequeña cantidad para cuando empiezan a recoger comida del suelo)
Luego les doy unos pellet de una marca conocida, remojados previamente y a veces una vez a la semana algunos flakes.
siempre apago el filtro mientras comen y de preferencia los alimentos en la tarde noche.(lo vuelvo a encender cuando ya vea que no queda rastro de comida, aprox 30 min)
me a dado buenos resultados, me gustan los pecesitos gordos, y de echo siempre engordan, jaja, llegan normales de la tienda y a la semana ya estan pachoncitos como me gustan.
bueno, quiero saber sus experiencias para copiar nuevas formas de alimentacion, basados en su pratica diaria.
saludos :D
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: ¿Como alimentas a tu peces?
a que buena!
Yo les doy en la tarde, tipín 3 o 4 su papilla loca preparada por mi también, luego en la noche les doy o tubi o tubi liofilizado o pellets... el pellet a veces lo remojo y a veces no... depende del animo jajaja pero no se me había ocurrido apagar le filtro, a parte que igual tengo 2 filtros funcionando (por mientras que el externo se cicla) y si apago el interno como que queda la cag.....da ajjaj
pero piola, los veo bien y felices...
saludos
Yo les doy en la tarde, tipín 3 o 4 su papilla loca preparada por mi también, luego en la noche les doy o tubi o tubi liofilizado o pellets... el pellet a veces lo remojo y a veces no... depende del animo jajaja pero no se me había ocurrido apagar le filtro, a parte que igual tengo 2 filtros funcionando (por mientras que el externo se cicla) y si apago el interno como que queda la cag.....da ajjaj
pero piola, los veo bien y felices...
saludos
que bien, yo nunca he probado con tubi, vere si encuentro para darles. con alimento vivo tampoco he probado, de echo he leido por ahi que algunos les dan lombrices de tierra :o jaja,
algunas experiencias con los capuchones de los orandas, para que le crescan como maleza!!! :evil:
algunas experiencias con los capuchones de los orandas, para que le crescan como maleza!!! :evil:
-
- Nivel 5
- Contactar:
siii las lombrices rojas californianas...
por ahí lei que uno debe purgar lo justo y necesario para darle a los peces... parece que no se mantienen tanto tiempo como el tubi en el refri...
habría que probar :)
por ahí lei que uno debe purgar lo justo y necesario para darle a los peces... parece que no se mantienen tanto tiempo como el tubi en el refri...
habría que probar :)
- christian donoso
- Nivel 4
bueno yo creo que segun los tipos de peces que uno tenga depende la alimentacion yo tengo acuarios comunitarios con peces oviparos que en estado natural su dieta son larvas de mosquito,ademas estos peces comen en cantidades pequeñas es por eso que los alimento 4 veses al dia con cantidades pequeñas y los alimentos que les doy son variables, hay les pongo los alimentos con sus caracteristicas.
larvas de mosquito (azoo):proteina cruda 60%,grasa cruda 8%,fibra cruda 3%
micro pellet (azoo):pescado blanco,maiz dulce en polvo,spirulina,calamar,psb,aceite de pescado,gamba pelada,astacina,carotenos,extracto de levadura,glucan,vitaminas,minerales.
flake animal (gold-flake):pescado y derivado del pescado,moluscos y crustaceos,animal y proteinas de la levadura,algas,granos,aceite y grasas,lecitina,hufa,minerales (incluso el calcio y el magnecio),una seleccion de vitaminas estabilizadas incluyendo la c.
flake vegetal (sanyu staple):levadura,salvado de arroz,harina de soya,harina de maiz,carotenos,vitaminas A,B1,B2,C,E, calcio,magnesio,biotina.
tubi:alimento vivo sin datos se me acabo y no tengo el embase
larvas de mosquito (azoo):proteina cruda 60%,grasa cruda 8%,fibra cruda 3%
micro pellet (azoo):pescado blanco,maiz dulce en polvo,spirulina,calamar,psb,aceite de pescado,gamba pelada,astacina,carotenos,extracto de levadura,glucan,vitaminas,minerales.
flake animal (gold-flake):pescado y derivado del pescado,moluscos y crustaceos,animal y proteinas de la levadura,algas,granos,aceite y grasas,lecitina,hufa,minerales (incluso el calcio y el magnecio),una seleccion de vitaminas estabilizadas incluyendo la c.
flake vegetal (sanyu staple):levadura,salvado de arroz,harina de soya,harina de maiz,carotenos,vitaminas A,B1,B2,C,E, calcio,magnesio,biotina.
tubi:alimento vivo sin datos se me acabo y no tengo el embase
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Yo a mi gordo sobreviviente y a sus "2 NUEVOS" amiguitos (goldies tambien y entre comillas ya que no son tan nuevos) les doy una vez al día que es papilla que les pongo tambien a parte de vegetales alimento comercial (goldy color espirulina y sinking mini stick que los muelo tipo polvillo y luego a la mazamorra de vegetales jejeejej), el jueves ayuno y el miercoles antes del ayuno les doy golosinas de tubi ( liofilizados ya que crudo puede traer consecuencias no muy agradableas), dafnia y artemia (todo liofilizado) y sus capuchones estan creciando muchooo (secreto para que les crezcan :shhh:) y de vez en cuando antes de dos dias del cambio de agua unos trocitos de aloe vera para refrescarles el agua y como pulgante les mejora la piel y los deja felices y ajo ulitizo para las papilla, asi tendran peces muy sanos y felicesss!! 8-)
Saludos del encachao!
Saludos del encachao!
-
- Nivel 5
- Contactar:
Riukuroshan escribió:Yo a mi gordo sobreviviente y a sus "2 NUEVOS" amiguitos (goldies tambien y entre comillas ya que no son tan nuevos) les doy una vez al día que es papilla que les pongo tambien a parte de vegetales alimento comercial (goldy color espirulina y sinking mini stick que los muelo tipo polvillo y luego a la mazamorra de vegetales jejeejej), el jueves ayuno y el miercoles antes del ayuno les doy golosinas de tubi ( liofilizados ya que crudo puede traer consecuencias no muy agradableas), dafnia y artemia (todo liofilizado) y sus capuchones estan creciando muchooo (secreto para que les crezcan :shhh:) y de vez en cuando antes de dos dias del cambio de agua unos trocitos de aloe vera para refrescarles el agua y como pulgante les mejora la piel y los deja felices y ajo ulitizo para las papilla, asi tendran peces muy sanos y felicesss!! 8-)
Saludos del encachao!
excelente... pero tengo una duda... porque les dejas en ayuna los jueves??? o sea un dia en ayuna???
saludos
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
El día de ayuno es muy recomendable para los peces (recordad que en la naturaleza los peces no comen todo los días... bueno los goldfish no existen salvajes jejej no confundir con la carpa comun)... siguiendo el día de ayuno es recomendable por el simple echo que ese día al no comer nada se desintoxican, se les limpia naturalmente sus organos y se evitan las obtrucciones intestinales que forman bacterias o parasitos (evita la tipica enfermedad de la vejiga natatoria en nuestros gordos)... el día es a eleccion yo prefiero el jueves por que es la mitad de la semana... es para no perderme ya que tengo muchas veces la cabeza en miles de partes :whistle: despues del "día" del ayuno tambien se les puede dar arvejas o chicharos o guisantes (Pisum sativum = Nombre científico)como quieras llamarles, son excelente para desincharlos tipo laxante!.
Saludos 8-)
Saludos 8-)
-
- Nivel 5
- Contactar:
y esto puede ser para todos los peces?
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Pues claro yo tambien se los hago a mis peces amazonicos (el día de ayuno)... :D
-
- Nivel 5
- Contactar:
ap!!! súper, entonces te haré caso... también lo haré con mis loquillos...
otra duda (sorry que desvirtúe el tema pero...) como aplicas aloe vera?
otra duda (sorry que desvirtúe el tema pero...) como aplicas aloe vera?
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Ak en el item de alimentación creo :think: sale algo mas detallado sobre la aplicacion del aloe vera en acuario... yo en lo personal corto una hoja las pelo las corto en cuadritos y se las tiro al acuario las cuales suele deshacerse lentamente en el agua, lo otro es dejarlas todo un día agua del acuario en una taza y al día siguiente esta desecha tipo gelatina y luego al acuario o simplemente en la misma papilla como ingrediente mas, las cantidad exacta de aloe mmm yo al ojo pero no en exceso ya que todo en exceso es malo! saluuuu!!!! ip !
El aloe vera es un muy bueno les mejora hasta las aletas a los peces (regenerador celular, antibacteriano intestinal, energizante, desintoxicante, antibiotico, quita estres, tranquilizante y muchas mas hasta hace desaparecer el alga en el acuario no al 100% pero ayuda... recomendable para peces enfermos o debiles... ajaja mi descripcion parece rotulo del envase de medicamento natural "ALOE VERA" akakakakaka :lol:
Servido!
El aloe vera es un muy bueno les mejora hasta las aletas a los peces (regenerador celular, antibacteriano intestinal, energizante, desintoxicante, antibiotico, quita estres, tranquilizante y muchas mas hasta hace desaparecer el alga en el acuario no al 100% pero ayuda... recomendable para peces enfermos o debiles... ajaja mi descripcion parece rotulo del envase de medicamento natural "ALOE VERA" akakakakaka :lol:
Servido!