Wenaaa, ayer compré ampolletas de ahorro de 18 W (iluminan 60) de luz fría por el tema de los kelvin y todo eso . La cosa es que al poner las dos ampolletas en el acuario de 37 lts, a mi parecer es demasiada iluminación o simplemente es cosa mia por estar acostumbrado a ver al acuario con las ampolletas comunes.. nose.
Esto puede afectar a mis peces? quizás estresarlos o algo asi D:?
gracias de antemano, saludos (:
Mucha iluminación afecta a los peces?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Mucha iluminación afecta a los peces?
mandarino escribió:Wenaaa, ayer compré ampolletas de ahorro de 18 W (iluminan 60) de luz fría por el tema de los kelvin y todo eso . La cosa es que al poner las dos ampolletas en el acuario de 37 lts, a mi parecer es demasiada iluminación o simplemente es cosa mia por estar acostumbrado a ver al acuario con las ampolletas comunes.. nose.
Esto puede afectar a mis peces? quizás estresarlos o algo asi D:?
gracias de antemano, saludos (:
yo tengo dos pl de 26 watts en la misma cantidad de litros, sin ningún problema, las plantas se me dan filetes.
los kelvin miden temperatura de color para que no te equivoques en eso entre menos k mas amarillo es el color y mas k es mas azul.
saludos
-
- Nivel 4
Re: Mucha iluminación afecta a los peces?
Claramente los peces sufren de stress a cantidades grandes de luz, claro unos mas que otro, pero ten en cuenta que muchos peces de los que se tienen en acuarios, son de riveras con poca vegetacion, osea una fuerte exposicion al sol, asi que con esa cantidad de luz no creo que tengas problemas.