Crecimiento en caracios y koi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Crecimiento en caracios y koi
Hola:
Para sacar adelante la empobrecida y mirada a menos seccion de agua fria, y aspirando a la seccion estanques, comienzo con algunos post. espero que los puedan leer y aportar o por lo menos opinar ya que por lo general mis post quedan tirados.
Bueno leyendo este post. http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
se me ocurrio hacer un pequeño aporte en lo que se refiere al tamaño de los peces y algunas otras caracteristicas o nociones a MI juicio equivocadas.
Como tengo mas ideas que capacidad de redacción parto por el tamaño.
No hay peces de agua fria enanos en lo que se refirere a caracios y koi, lo que ocurre muchas veces que como los criaderos, son capaces de separar en muchas piletas las puestas de hembras por lo general bien alimentadaspueden sacar adelante un porcentaje muy alto de la puesta, por lo general un acuarista dedicado al tema caracios o koi, dificilmente sera capaz de sacar adelante mas de 100 crias o 500 con mucha suerte, en cambio un criador facilmente puede llegar a los 10.000.
Que implica esto, que al igual que un "parto" de guppies en un comunitario solo llegan adelante los mas fuertes y que geneticamente crecen mas rapido, mientras que en un acuario de cria van a salir adelante casi todos los guppies y comensaremos a ver siameses chuecos, chicos, feos etc. bueno en el caso de los caracios y koi pasa lo mismo. si salen adelante la mayoria hay buenos malos y mas o menos.
Como ejemplo en una puesta de hace aproximadamente julio de caracios tengo ejemplartes de 7 u 8 cm app y otros de 1cm y me atreveria a decir que mas pequeños tambien.
De la reproduccion.
Otro punto comunmente escuchado es con respecto a la edad de los peces para reproducir, aqui si que hay mitos y se cometen errores... Un buen caracio a los 8 meses y con suerte a los 10 cm es capaz de sacar desobar huevitos, un caracio macho de un año bien alimentado y de crecimiento rapido puede absolutamente ser capaz de fecundar una abundante puesta. sin embargo a lo menos en el caso de las hembras koi me aseguraria esperando a los tres años por lo menos.
Como tips personales
tengo koi de 6 años que aun no llegan a los 10 cm, y a su vez koi de dos años que sobrepasan , los 30.
he logrado puestas antes del terremoto de caracios de 8 cm tenia una riukin espectacular y ponia cada 30 dias y hembras de un par de años que desoban mas seguido pero menos cantidad de huevos.
Bueno haber que opinan hagan sus aportes pregunten o critiquen.. todo es bienvenido menos las gracias
Para sacar adelante la empobrecida y mirada a menos seccion de agua fria, y aspirando a la seccion estanques, comienzo con algunos post. espero que los puedan leer y aportar o por lo menos opinar ya que por lo general mis post quedan tirados.
Bueno leyendo este post. http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
se me ocurrio hacer un pequeño aporte en lo que se refiere al tamaño de los peces y algunas otras caracteristicas o nociones a MI juicio equivocadas.
Como tengo mas ideas que capacidad de redacción parto por el tamaño.
No hay peces de agua fria enanos en lo que se refirere a caracios y koi, lo que ocurre muchas veces que como los criaderos, son capaces de separar en muchas piletas las puestas de hembras por lo general bien alimentadaspueden sacar adelante un porcentaje muy alto de la puesta, por lo general un acuarista dedicado al tema caracios o koi, dificilmente sera capaz de sacar adelante mas de 100 crias o 500 con mucha suerte, en cambio un criador facilmente puede llegar a los 10.000.
Que implica esto, que al igual que un "parto" de guppies en un comunitario solo llegan adelante los mas fuertes y que geneticamente crecen mas rapido, mientras que en un acuario de cria van a salir adelante casi todos los guppies y comensaremos a ver siameses chuecos, chicos, feos etc. bueno en el caso de los caracios y koi pasa lo mismo. si salen adelante la mayoria hay buenos malos y mas o menos.
Como ejemplo en una puesta de hace aproximadamente julio de caracios tengo ejemplartes de 7 u 8 cm app y otros de 1cm y me atreveria a decir que mas pequeños tambien.
De la reproduccion.
Otro punto comunmente escuchado es con respecto a la edad de los peces para reproducir, aqui si que hay mitos y se cometen errores... Un buen caracio a los 8 meses y con suerte a los 10 cm es capaz de sacar desobar huevitos, un caracio macho de un año bien alimentado y de crecimiento rapido puede absolutamente ser capaz de fecundar una abundante puesta. sin embargo a lo menos en el caso de las hembras koi me aseguraria esperando a los tres años por lo menos.
Como tips personales
tengo koi de 6 años que aun no llegan a los 10 cm, y a su vez koi de dos años que sobrepasan , los 30.
he logrado puestas antes del terremoto de caracios de 8 cm tenia una riukin espectacular y ponia cada 30 dias y hembras de un par de años que desoban mas seguido pero menos cantidad de huevos.
Bueno haber que opinan hagan sus aportes pregunten o critiquen.. todo es bienvenido menos las gracias
- borihz
- Nivel 7
Re: Crecimiento en caracios y koi
ricky tengo mis carassius en un tarro ya ke se me rompio el acuario me los podrias mantener???
tu reproduces carassius ???
son 3 hembras al ojo si puedes dime donde vives y si me las puedes mantener un tiempo hasta ke tenga mi acuario en perfectas condiciones para ellos
tu reproduces carassius ???
son 3 hembras al ojo si puedes dime donde vives y si me las puedes mantener un tiempo hasta ke tenga mi acuario en perfectas condiciones para ellos
- abbycometa
- Nuevo
Bien ,si dices que no existen peces carassius enanos ,entonces como le llamamos a los peces que se supone que deverian crecer hasta 15 o 20 centímetros y no sobrepasan los 5 o 6 "cm" en mas de 3 años? , según leí si existen los enanos y es por causa de su espacio ,por la alimentación , oxigenación y calidad del agua ,si mantienes un carassius en un acuario de 40 "l"y ademas mantienes 3 mas ...guau.... eso los perjudica ¿o no? en cambio carassius criados desde pequeños en un estanque ,es increíbles ver su tamaño .....bueno esa es mi opinión ,ademas por lo que leí tu eres conocedor de estos peces ,entonces ....otra ves guau ¿estoy equivocada? :? :?
Saludos y en buena ....estamos para aprender de los que saben
Saludos y en buena ....estamos para aprender de los que saben
- rickyfish
- Nivel 7
Abby... los humanos son enanos????... pero hay gente pequeña, o gente que no crece mucho.. eso no quiere decir que no exista una raza los pigmeos. pero en tu familia no hay razas pequeñas, solo alguien que por x motivos, geneticos, alimenticios, o a causa de enfermedad no llefaron a la talla estandar del ser humano, que por estos dias me imagino que esta por 1, 70.
Entonces un caracio que no crece es simplemente un individuo pifiado.. pero no existe una raza concreta a mi saber de caracios enanos
Entonces un caracio que no crece es simplemente un individuo pifiado.. pero no existe una raza concreta a mi saber de caracios enanos
Creo que todo va en la genetica y alimentacion del pez.
yo jamas he tenido peces grandes, ahora estoy haciendo un esfuerzo grande por comprar ejemplares supuestamente buenos y darles calidad de alimentos comerciales y papillas echos por mi.
lo he comprado pequeños y los he medidos, en un par de años vere los resultados. por el momento (4 meses) he visto solo que han engordado y sus colores son mas intensos, luego los medire para ver si hay un avance.
yo jamas he tenido peces grandes, ahora estoy haciendo un esfuerzo grande por comprar ejemplares supuestamente buenos y darles calidad de alimentos comerciales y papillas echos por mi.
lo he comprado pequeños y los he medidos, en un par de años vere los resultados. por el momento (4 meses) he visto solo que han engordado y sus colores son mas intensos, luego los medire para ver si hay un avance.
- abbycometa
- Nuevo
rickyfish escribió:Abby... los humanos son enanos????... pero hay gente pequeña, o gente que no crece mucho.. eso no quiere decir que no exista una raza los pigmeos. pero en tu familia no hay razas pequeñas, solo alguien que por x motivos, geneticos, alimenticios, o a causa de enfermedad no llefaron a la talla estandar del ser humano, que por estos dias me imagino que esta por 1, 70.
Okey ....pequeños pifiados ....obviamente no es una raza... para mi es una enfermedad
-
- Nivel 3
yo concuerdo con ricky. segun mi experiencia todo va en la alimentacion del pez y despues de un tiempo en la calidad del agua. obviamente un pez que este al 100% crecera mas rapido.
otra cosa, es que creo que si pueden existir enanos o por lo menos despues de cruza selectiva tener enanos.
por ejemplo en un lugar x tienen unas parejas de peces koi que son como de 8 o 10 cm. tienen mas o menos unos 4 o 5 años y he visto que la gran mayoria de sus hijos, no crecen mas que eso. mi tio tiene una koi hija de esos koi,tiene dos años y dejo de crecer.
otra cosa tambien es que yo pensaba y segun lo que me habian dicho, que los koi crecian segun el tamaño de sus padres, bueno en ese mismo lugar x el otro dia fui a ayudar a desovar manual y ocupamos hembras de 20 cm y machos de 10 o 12 cm (puros koi filetes) y hablando y tirando la talla supe que esos koi estaban de reproductores hace mas de tres o cuatro años ahi, y tienen hijos mucho mas grandes que ellos.
bueno esa es mi humilde opinion
saludos :mrgreen:
PD: TENGO COMO CHORROCIENTOS ALEVINES DE KOI Y CARASSIUS JEJEJE. HOY TIRE A PONER UNA KOHAKU. Y MIS ORANDAS TAMBIEN ASIQUE TENDRE CHORROCIENTOS MAS JEJEJE
otra cosa, es que creo que si pueden existir enanos o por lo menos despues de cruza selectiva tener enanos.
por ejemplo en un lugar x tienen unas parejas de peces koi que son como de 8 o 10 cm. tienen mas o menos unos 4 o 5 años y he visto que la gran mayoria de sus hijos, no crecen mas que eso. mi tio tiene una koi hija de esos koi,tiene dos años y dejo de crecer.
otra cosa tambien es que yo pensaba y segun lo que me habian dicho, que los koi crecian segun el tamaño de sus padres, bueno en ese mismo lugar x el otro dia fui a ayudar a desovar manual y ocupamos hembras de 20 cm y machos de 10 o 12 cm (puros koi filetes) y hablando y tirando la talla supe que esos koi estaban de reproductores hace mas de tres o cuatro años ahi, y tienen hijos mucho mas grandes que ellos.
bueno esa es mi humilde opinion
saludos :mrgreen:
PD: TENGO COMO CHORROCIENTOS ALEVINES DE KOI Y CARASSIUS JEJEJE. HOY TIRE A PONER UNA KOHAKU. Y MIS ORANDAS TAMBIEN ASIQUE TENDRE CHORROCIENTOS MAS JEJEJE
- abbycometa
- Nuevo
Si pusiera un telescópico que mide 6 "cm" hace 15 meses en una pecera de 80 "l"(solo) ¿tendría posibilidades de volver a crecer? :!:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo creo q no por q los animales crecen hasta cierta edad, pero = tengo una duda yo tengo un pequeño estanque de 1000ltrs y tengo algunos peces q no han crecido mucho (1 año) no han crecido mas de 2cm y otras casi 10cm desde q los compre a q se devera esto? su alimentacion es buena, comen alimento vivo, comen plantas, comen pellet y nose xd q sera?
slu2
slu2
- rickyfish
- Nivel 7
oscarnanuepara escribió:yo creo q no por q los animales crecen hasta cierta edad, pero = tengo una duda yo tengo un pequeño estanque de 1000ltrs y tengo algunos peces q no han crecido mucho (1 año) no han crecido mas de 2cm y otras casi 10cm desde q los compre a q se devera esto? su alimentacion es buena, comen alimento vivo, comen plantas, comen pellet y nose xd q sera?
slu2
amigo mio recuerde que los pces son los unicos que son capaces de crecer durante toda su vida... por ahi tengo unas tablas de desarrollo de carpas lo buscare para publicarlo
Yo hace un tiempo me compre un telescopico pequeño cuando lo escogi era el mas bonitos de todos los que habian en esa tienda, lo puse en un acuario de 120Lts y la verdad durante los dos años que lo tuve jamas crecio... busque informacion en internet sobre el por que no crecia y aparecieron varios sitios donde se mencionaba un supuesto "enanismo " que podian sufrir algunos ejemplares, pero igual asumo que debe ser algo genetico pues esa vez compre dos ejemplares en distintas tiendas del mismo tipo telescopico y a los 4 meses el segundo ejemplar ya doblaba en tamaño al enanito.
Actualmente tengo Orandas que estan enormes, cabezas de leon, Telescopicos y ranchus en un acuarios de 360 Lts, los orandas estan enormes y los telescopicos creciendo genial, lo que si en lo que a los cabeza de leon se refiere crecen a paso lento pero seguro. Considero que su desarrollo es mas lento debido a sus caracteristicas fisicas...pero la paciencia es una virtud y estan muy lindos mis guatones... ojala ayude mi comentario...grande Ricky !
Actualmente tengo Orandas que estan enormes, cabezas de leon, Telescopicos y ranchus en un acuarios de 360 Lts, los orandas estan enormes y los telescopicos creciendo genial, lo que si en lo que a los cabeza de leon se refiere crecen a paso lento pero seguro. Considero que su desarrollo es mas lento debido a sus caracteristicas fisicas...pero la paciencia es una virtud y estan muy lindos mis guatones... ojala ayude mi comentario...grande Ricky !
en cuanto a el crecimiento depende directamente de su genetica y el espacio hay gente que reproduce komo de 20 a 30 cm y solo un 20% de las crias seran mas grande que su madre
ej) tengo una koi de 45 cm que solo tiende dos años
ej 2 hija de ella tiene 4 meses y ba en 14 cm
yo no lo ago porque pierdo el tiempo ya que me gustan los kois grandes
solo reprodusco los arriba de 40 cm o mas pero aora no
con el metodo que empleaba sacaba de 2.000 a 1.000 por embra facilmente pero despues me di cuanta que no sabiake aser con tantos peces y no me gusta vender pa que los otros no tengan los mismos ke los mios asi ke ase años que no crio
ahora criaare cuando tenga unA kohaku filete ya que tengo el macho
ej) tengo una koi de 45 cm que solo tiende dos años
ej 2 hija de ella tiene 4 meses y ba en 14 cm
yo no lo ago porque pierdo el tiempo ya que me gustan los kois grandes
solo reprodusco los arriba de 40 cm o mas pero aora no
con el metodo que empleaba sacaba de 2.000 a 1.000 por embra facilmente pero despues me di cuanta que no sabiake aser con tantos peces y no me gusta vender pa que los otros no tengan los mismos ke los mios asi ke ase años que no crio
ahora criaare cuando tenga unA kohaku filete ya que tengo el macho