Junto con saludarlos quería salir de algunas dudas.
Amigos tengo un acuario de 85 largo x 45 Alto x 40 ancho con vidrios de 5 mm, sin refuerzos de aluminio, y ahora cuento con mas espacio en casa, y quiero ampliar a uno de 180 largo x 45 alto x 40 ancho. He buscado información al repecto, y visto calculos aprox. y los vidrios deben ser de 12 mm de espesor. ¿Están correctos estos datos? ¿ El vidrio de abajo que grosor debe tener?, ¿ todos los vidrios debe ir apollados sobre el vidrio base? lo otro que no me queda claro son los tirantes cuantos y como deben ir y los refuerzos de aluminio como deben estar montados. estos se pegan con silicona también? si me pueden dar un dibujo se los agradecería para encargarlo con todos los datos que recopile.
Espero respuesta Saludos Alex
Dudas sobre espesor vidrios
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Dudas sobre espesor vidrios
Con 8mm de espesor es suficiente para todas esas piezas. En lo personal, prefiero la construcción de las caras montadas sobre la base, aún cuando todavía existan quienes lo discutan...(pero sin argumentos válidos).
Con refuerzos internos (tirantes) dispuestos en forma longitudinal, arriba y abajo es suficiente, no hace falta el aluminio.
Saludos
Con refuerzos internos (tirantes) dispuestos en forma longitudinal, arriba y abajo es suficiente, no hace falta el aluminio.

Saludos
-
- Nuevo
gracias Chalín, por tu rápida respuesta me quedo claro el 90% de tu respuesta y el dibujo bastante explicativo, pero a que te refieres con " refuerzos internos (tirantes) dispuestos en forma longitudinal, arriba y abajo es suficiente," lo que no me quedo claro es en la parte superior de la pecera y en la base de la pecera, ó en la parte de arriba y abajo de los tirantes. por lo demás muy clara tu explicación.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me refiero a que las piezas que dicen "soporte del tirante" deben repetirse arriba y en la base. En la base es porque refuerzan la unión entre los laterales más largos y la base, o sea, el vértice basal, lugar a lo largo del cual se produce la mayor presión...
Visto de lado sería algo como esto:
Longitudinalmente quiere decir a lo largo del volumen, elemento, etc.
Saludos
Visto de lado sería algo como esto:

Longitudinalmente quiere decir a lo largo del volumen, elemento, etc.
Saludos
-
- Nuevo
Gracias nuevamente Chalín
Ahora mas que claro se te agradece por lo rapido y explicativo de tus repuestas
Saludos
Ahora mas que claro se te agradece por lo rapido y explicativo de tus repuestas
Saludos