algas horribles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nando_
- Nivel 2
algas horribles
hola foreros, les cuentoque en mi plantado de 200 lts me han estado saliendo (casi llenando) de unas algas que son como motas de pelillo cafe, se pegan en las piedras troncos e incluso al caracol manzana que parece que tubiera un afro, ya me estoy aburriendo de esas cosas ya que cada vez que saco varias emdiante sinfon o con la mano aparecen en un par de dias mas la misma cantidad.. he llegado casi al punto de desarmar el acuario y armarlo de nuevo un nuevo sustrato... alguien sabe como erradicarlas para no "formatear el acuario"???? saludos y muchas gracias por cualquier ayuda.
- Lubbert Das
- Nivel 3
Re: algas horribles
Los típicos remedios son bajar el foto periodo, hacer cambios de agua frecuentes, alimentar menos a los peces, comprar "zorros siameses", que son los únicos peces que comen ese tipo de algas, aplicar aloe vera y hechar gluta. Yo e probado de todo con resultados más o menos buenos, pero nuca del todo satisfactorios, ahora voy a probar con la gluta, que según e escuchado sería el mejor de todos los antídotos contra estas algas.
Se lo frustrante que es esto de las algas, espero tengas suerte.
Se lo frustrante que es esto de las algas, espero tengas suerte.
- francisco.munozc
- Nivel 3
Hola bueno el gluta sólo no hace milagros pero es bastante bueno a las 2 sem verás resultados. En el cambio de agua semanal agrega 30 ml de gluta y a diario 10 ml, al 2%. tb es bueno adicionar potasío para que las plantas tengan mejor fotosíntesis y sean competitivas contra las algas. Con un fotoperíodo de 6 horas. Y listo. Aps vi en el foro que joen estaba vendiendo de ambos que necesitas. Saludos pancho. :-)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
y yo q las encuentro lindas y estoy con pena xq desaparecieron jajaja me las comieron las gambusias y un pleco
slu2
slu2
-
- Nivel 6
yo le voy al gluta y listo
saludos
saludos
- aleandres
- Nivel 4
cambios de agua y gluta ...
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
el gluta no es una solucion de raiz solo parche ya q volveran a salir si no mejora otras cosas
quisas les daria tiempo para crecer a otras plantas y hay ocuparian nutrientes nose
slu2
quisas les daria tiempo para crecer a otras plantas y hay ocuparian nutrientes nose
slu2
-
- Moderador
san gluta hace milagros parece, jajajaja..
si bien es un buen combatidor de algas puedes empezar a experimentar con los consejos que te dieron mas arriba y así detectar que te esta produciendo las algas. creo que solo al amigo le falto añadir que a lo mejor también puedes estar echando muchos nutrientes en el sustrato.
saludos y suerte con el combate.
si bien es un buen combatidor de algas puedes empezar a experimentar con los consejos que te dieron mas arriba y así detectar que te esta produciendo las algas. creo que solo al amigo le falto añadir que a lo mejor también puedes estar echando muchos nutrientes en el sustrato.
saludos y suerte con el combate.
- RookieFish
- Nivel 5
Nando_ escribió:hola foreros, les cuentoque en mi plantado de 200 lts me han estado saliendo (casi llenando) de unas algas que son como motas de pelillo cafe, se pegan en las piedras troncos e incluso al caracol manzana que parece que tubiera un afro, ya me estoy aburriendo de esas cosas ya que cada vez que saco varias emdiante sinfon o con la mano aparecen en un par de dias mas la misma cantidad.. he llegado casi al punto de desarmar el acuario y armarlo de nuevo un nuevo sustrato... alguien sabe como erradicarlas para no "formatear el acuario"???? saludos y muchas gracias por cualquier ayuda.
JAJAJAJA XDDDD
-
- Nivel 3
Al final todos esos más que remedios son "parches" que te van a tapar el problema por un tiempo, pero si no arreglas la fuente del problema no se van a ir.
Las algas se deben a que el agua del acuario no está en equilibrio lo que puede ser por montones de cosas (entre ellas lo que te dijeron arriba, comida, luz, abono, etc.).
Yo que tu usaría el gluta para ayudarte a eliminarlas pero de todas formas bajaría la cantidad de comida, pondría más plantas y trataría de encontrar lo que te está desequilibrando todo para que no vuelvan :think:
Saludos!
Las algas se deben a que el agua del acuario no está en equilibrio lo que puede ser por montones de cosas (entre ellas lo que te dijeron arriba, comida, luz, abono, etc.).
Yo que tu usaría el gluta para ayudarte a eliminarlas pero de todas formas bajaría la cantidad de comida, pondría más plantas y trataría de encontrar lo que te está desequilibrando todo para que no vuelvan :think:
Saludos!
- marcosssss
- Nivel 4
jejeje me agrado el termino "formatear el acuario" XD
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
Solución rápida: gluta. A mi me ha funcionado bien, hasta se usa como abono. Eso si, no soluciona el problema de fondo.
Solución lenta: estabilizar el acuario (tener muchas plantas, hacer cambios parciales de agua periódicos relativamente frecuentes, añadir CO2 y nutrientes para el mejor crecimiento de las plantas y dar pocas cantidades de comida (suficientes) a los peces)
Aunque puedes hacer las dos cosas obviamente.
Hay peces que también comen algas. Pero después de que se te acaben las algas que pasa con los peces?
Solución lenta: estabilizar el acuario (tener muchas plantas, hacer cambios parciales de agua periódicos relativamente frecuentes, añadir CO2 y nutrientes para el mejor crecimiento de las plantas y dar pocas cantidades de comida (suficientes) a los peces)
Aunque puedes hacer las dos cosas obviamente.
Hay peces que también comen algas. Pero después de que se te acaben las algas que pasa con los peces?