Botia payaso enfermo... no se que tiene

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Botia payaso enfermo... no se que tiene

Mensaje por PANXO »

Hola amigos acuaristas!
Recurro a ustedes pues no quiero perder a mi regalon: un botia payaso que desde hace unos dias lo noto raro.
Aqui adjunto unas fotos y luego doy una breve explicacion:

Imagen

Imagen

Bueno, no se si te note muy bien, sobretodo en la 2 foto, pero mi botia tiene la cola como mordida, siendo que ningun otro pez en el acuario se mete con el. Lo tengo hace casi 1 año y nunca le habia visto algo asi en su cola. Ademas el generalmente es muy bueno para andar de un lado a otro y esconderse, pero ahora lo he visto por los rincones del acuario medio bajoneado, con la aleta gacha y mirandome con cara de penita (no se rian, asi lo veo yo :( )
Al acuario lo estoy tratando con fungus, en caso de que sea pudricion de aleta, cosa que dudo pero mas vale prevenir que curar. Si alguien puede decirme mas a ciencia cierta que puede ser y un posible tratamiento se lo agradeceria muchisimo, pues de verdad es mi regalon y no quiero que nada le pase.
De antemano muchas gracias! :D
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Botia payaso enfermo... no se que tiene

Mensaje por Oscar Guerra »

parece un hongo :think:
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

te has fijado si tiene puntitos blancos o como un polvo dorado en la piel? puedes apuntarle con una linterna y si brilla un polvito puede ser terciopelo, velvet... el comportamiento que describes concuerda en parte.

un abrazo!
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

pescespada:. escribió:te has fijado si tiene puntitos blancos o como un polvo dorado en la piel? puedes apuntarle con una linterna y si brilla un polvito puede ser terciopelo, velvet... el comportamiento que describes concuerda en parte.

un abrazo!

Ya lo hice pero no note ningun punto blanco ni polvos extraños encima de el. Solo el asunto de la cola y el decaimiento...
Gracias de todas maneras! ;)
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

como andan los cambios de agua en tu acuario??? cual es la periodicidad y el porcentaje cuando lo haces???

que filtración tienes ? y de cuantos litros es tu acuario?

parece una mancha en la epidermis por acumulacion de nitritos en el agua... debes tener cuidado siempre con los parametros del agua....
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Bruno_collicano escribió::think:

como andan los cambios de agua en tu acuario??? cual es la periodicidad y el porcentaje cuando lo haces???

parece una mancha en la epidermis por acumulacion de nitritos en el agua... debes tener cuidado siempre con los parametros del agua....

Cambio el agua en mi acuario todas las semanas, un 30% aprox y lo sifoneo tb todas las semanas al hacerle el cambio de agua...
En ese acuario tenia 2 filtros y era de 100 lts.
Los parametros en el agua no se como verlos? hay algun test o algun instrumento para hacerlo?
Hace unas semanas lo cambie a un acuario mas chico, de 40 lts con un filtro el cual tambien sifoneo y cambio el agua todas las semanas y ya se ve mucho mejor y anda jugando y escondiendose como siempre :)
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

PANXO escribió:
Bruno_collicano escribió::think:

Cambio el agua en mi acuario todas las semanas, un 30% aprox y lo sifoneo tb todas las semanas al hacerle el cambio de agua...
En ese acuario tenia 2 filtros y era de 100 lts.
Los parametros en el agua no se como verlos? hay algun test o algun instrumento para hacerlo?

Hace unas semanas lo cambie a un acuario mas chico, de 40 lts con un filtro el cual tambien sifoneo y cambio el agua todas las semanas y ya se ve mucho mejor y anda jugando y escondiendose como siempre :)

que bueno q se recupero tu pez

para medir los parametros del agua venden test
que son quimicos con los cuales se miden los parametros
no son muy baratos algunos... pero duran harto....

siempre es bueno tener... cuando hay dudas porque los peces estan teniendo problemas
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Si, creo que tendre que comprarme unos juegos completos que he visto alrededor de los 20 mil pesos...
Una consulta... esta bien sifonear el acuario todas las semanas cambiandole el 30% del agua? segun yo si pork mis peces son bien cagones y necesito limpiarles esos excesos... pero no afectara alguna otra cosa sifonear tan seguido?
Agradezco tu ayuda.... saludos! :D
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

PANXO escribió:Si, creo que tendre que comprarme unos juegos completos que he visto alrededor de los 20 mil pesos...
Una consulta... esta bien sifonear el acuario todas las semanas cambiandole el 30% del agua? segun yo si pork mis peces son bien cagones y necesito limpiarles esos excesos... pero no afectara alguna otra cosa sifonear tan seguido?
Agradezco tu ayuda.... saludos! :D

30% semanal y sifonear el fondo es el optimo... esta muy bien ese cambio de agua y limpieza....

tambien puedes agregar caracoles q te ayudan a mantener limpio y se alimentan con los restos de comida y otros....
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Tengo un par de manzanas en el acuario chico... pero extrañamente se devoran las lentejas de agua :S
Los cambie al acuario grande y los espadas no dejaban de mordisquearlos XD asi k de vuelta pal otro acuario no mas :P
Cerrado