Tortugita nueva!!

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Adhara
Nivel 1
Nivel 1

Tortugita nueva!!

Mensaje por Adhara »

bueno les cuento, ayer me regalaron una todtuga.. nose ni q especie es pero creo q es la tipica de agua jajajaa.. nunk habia tenido.. me la dieron xq ta muy grande y tenian poko espacio.. pero venia sin manual de instrucciones jejejeje me la dieron cn comida eso eso.. q son como unos camaroncitos q le enkntan.. pero nose cada cuanto ni cuanto tengo q darle :s.. lo otro la puse en un acuario.. y en la mañana le puse agua a una tina y la deje ahi cn su piedrecita para q nadara y nadara .. ta re bien, pero le doy camaroncitos y come como muerta de hambre ... bueno si alguien me puede informar cuales son los cuidados que hay que tener con ella.. cosas de agua, alguna info plz??

muchisimas gracias =D

saludos.

Flo.
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Tortugita nueva!!

Mensaje por Oscar Guerra »

de partida lo que le das no es comida es como para nosotros las golosinas
ellas comen segun su edad o porte
debes ponerla por lo menos una hora al sol todos los dias por que de los rayos UV les sir ve para su mejor desarrollo
si tiene los costados de la cabeza rojos es una trachemys scripta elegans si es amariya scripta scripta
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

si puedes poner fotos sería mejor...

de todas maneras la dieta básica no puede ser los camarones secos, eso solamente son golosinas como bien te dicen

un buen alimento pueden ser pellets de perro/gato, depende de lo mañosa de la tortuga cuales le gusten, y ojo también que tengan poca grasa sino ensuciaran mucho el agua

además, las tortugas necesitan luz solar o bien alguna ampolleta especial para reptiles con luz uvb
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

yo no soy partidario de los pellet de perro o gato por el echoo es que no estan echos para tortuga
en los home center puedes encontrar comida para ellas
reptomin sera y muchas mas tambien hay recetas para hacerles comida casera
es solo que investigues por internet
hay hasta foros de ellas
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

arda escribió:yo no soy partidario de los pellet de perro o gato por el echoo es que no estan echos para tortuga
en los home center puedes encontrar comida para ellas
reptomin sera y muchas mas tambien hay recetas para hacerles comida casera
es solo que investigues por internet
hay hasta foros de ellas

pero los camarones si están hechos para tortugas, y está claro que no son un alimento que debiera ser utilizado como base

mis tortugas vivieron en estanque más de 15 años, comiendo pellets de perro/gato, caracoles del patio, animales del patio (pájaros, ratones) y yo de vez en cuando les daba pinkies incluso, pusieron huevos infinitas veces y ahora que las vendí, el comprador en puerto montt también tuvo la agradable sorpresa del desove.
Cerrado