Nose q le pasa a mi betta!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Nose q le pasa a mi betta!
Hola tengo dos bettas en un acuario plantado de 120litros, la verdad me los regalaron y no se cual es macho o cual es hembra, uno de ellos ayer estaba pegado en la uniòn del acuario pense q estaba muerto ya q estaba con todo el cuerpo fuera del agua y al tocarlo se entro como si no pasara nada, pero luego volvio a tomar la misma pocision, desde ayer leo y leo y no encuentro respuesta alo q le pasa, el otro betta se acerca y no hace nada, e tratado de saber el sexo pero el q esta extraño es color piel y de aletas rojisas entonses no le distingo el punto blanco q deveria verse y el otro es oscuro y si se le distinge el punto pero no puedo compararlos, si algien sabe o me puede orientar se los agradeseria mucho.
Agrego q la temperatura esta en un rango de 28 a 30 grados, tiene un filtro interno de 1200 l/h, tiene de habitantes 4 cebras comunes, 2 albinas y 3 lomo rojo, 3 trichos, 6 escalares, 4 mollys dalmatas, 3 espadas, 1 oto, 2 coridoras albinas, 4 conchonius, 1 molly dorado, 1 sumatrano, ademas de algunas plantas como vallisneras normales y onduladas, pino, cerezos, y elodeas.
Por el momento no tengo fotos, pero mañana tratare de sacar, de antemano gracias.
Klaudia.
Agrego q la temperatura esta en un rango de 28 a 30 grados, tiene un filtro interno de 1200 l/h, tiene de habitantes 4 cebras comunes, 2 albinas y 3 lomo rojo, 3 trichos, 6 escalares, 4 mollys dalmatas, 3 espadas, 1 oto, 2 coridoras albinas, 4 conchonius, 1 molly dorado, 1 sumatrano, ademas de algunas plantas como vallisneras normales y onduladas, pino, cerezos, y elodeas.
Por el momento no tengo fotos, pero mañana tratare de sacar, de antemano gracias.
Klaudia.
- christian donoso
- Nivel 4
Re: Nose q le pasa a mi betta!
para empesar deja la temperatura de 26 a 28°c no tengo mucha experiencia en bettas recien ace 2 semanas tengo un macho con algunas henbras pero para empesar te digo que el macho tiene que tener como minimo 3 o 4 hembras el macho siempre es de aletas grandes y la hembra es de aletas pequeñas puede que el macho es el que encontraste a flor de agua ya que es el macho quien acer el nido con su boca ace unas especies de burbujas encima de agua y ponen los huevos,lo del punto blanco me dejaste con duda es el unico pes de tu acuario con puntos blanco ya que pueden estar enfermandoce tus peces,espero que alguien te oriente mejor que yo .slu2
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
el punto blanco se refiere al de las hembras..XD...
Gracias por la ayuda y si me refiero al punto blanco q desarrollan las hembras, si algien mas tiene algo q aportar se los agradeceria mucho.
saludos.
saludos.
- christian donoso
- Nivel 4
klaudia escribió:Gracias por la ayuda y si me refiero al punto blanco q desarrollan las hembras, si algien mas tiene algo q aportar se los agradeceria mucho.
saludos.
:clap: :clap: no sabia ese detalle estaba mirando las mias y es sierto jajajajaja algo mas aprendi jijijiji :whistle: :whistle:
slu2
-
- Nivel 3
Hola según lo he leido los escalares necesitan entre 30 y 40lt c/u.
Los otocinclus son de cardumen al igual qe las corydoras.
Y tambien creo que el filtro tiene mucha potencia, pero no lo digo con certeza ya qe soy nuevo.
Espero qe te sirva
Saludos
Los otocinclus son de cardumen al igual qe las corydoras.
Y tambien creo que el filtro tiene mucha potencia, pero no lo digo con certeza ya qe soy nuevo.
Espero qe te sirva
Saludos
- karry
- Nivel 1
christian donoso escribió:para empesar deja la temperatura de 26 a 28°c no tengo mucha experiencia en bettas recien ace 2 semanas tengo un macho con algunas henbras pero para empesar te digo que el macho tiene que tener como minimo 3 o 4 hembras el macho siempre es de aletas grandes y la hembra es de aletas pequeñas puede que el macho es el que encontraste a flor de agua ya que es el macho quien acer el nido con su boca ace unas especies de burbujas encima de agua y ponen los huevos,lo del punto blanco me dejaste con duda es el unico pes de tu acuario con puntos blanco ya que pueden estar enfermandoce tus peces,espero que alguien te oriente mejor que yo .slu2
Lo de 3 a 4 hembras por macho es para otro tipo de peces, los bettas son peleadores y mas solitarios, no necesitan tantas hembras a menos se trate de que escoja alguna para reproducirlos.
Lo de que los machos tiene aletas mas grande que las hembras es muy subjetivo ya que existen algunas clases de betta que los machos también son de aletas pequeñas como los plack.
Es normal que los bettas se coloquen en la parte mas superficial del acuario a descansar, quizás tienes mucho flujo de agua y le cueste nadar, podrías ponerle unas plantitas flotantes, le gusta descansar entre plantas.
Lo mejor para sexarlos es ponerle mucho ojo al ovopositor (puntito blanco)
Saludos ^^
Ok gracias por la ayuda la pondre en practica.
saludos.
saludos.